PASTEL DE YOGUR GRIEGO. PASTEL TURCO
Hace más de una semana que han acabado las navidades y no sé vosotros, pero yo estoy en plena desintoxicación alimentaria y aunque antes de que empezaran las fiestas hice el propósito de no pasarme y ser moderada, ha sido todo lo contrario. Tengo sobredosis de dulces, gambas, salsas, etc. Todo riquísimo, si, pero el cuerpo tiene un límite.
Por suerte tengo varias recetas anteriores que iré publicando mientras tanto, como este pastel de yogur griego con una textura muy ligera y no demasiado dulce. Recuerda bastante a un pastel de requesón, que también es uno de mis preferidos, pero es todavía más esponjoso que éste. Tenía muchas ganas de hacerlo y aquí está. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 4 yogures griegos sin azúcar
- 150 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 40 grs. de harina
- 20 grs. de maizena
- 1 cucharadita de levadura en polvo (7 grs.)
- mantequilla o margarina para engrasar el molde
Elaboración:
*** Precalentar el horno a 160ºC ***
2. Montar las 5 yemas junto con el azúcar hasta que doblen de tamaño aproximadamente. Puedes hacerlo con varillas eléctricas o manualmente, aunque es más rápido con las varillas.
3. Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura. Añadir a las yemas y mezclar poco a poco para que no queden grumos.
4. Agregar los yogures griegos y remover bien hasta integrarlos.
5. En otro recipiente montar las claras a punto de nieve.
6. Añadir a la preparación anterior y mezclar en movimientos envolventes para evitar que bajen lo más posible.
7. Cubrir el fondo de un molde desmontable con papel vegetal y engrasar las paredes con mantequilla o margarina.
8. Llenar el molde con la preparación y llevar al horno ya caliente a 160ºC durante 1 hora hasta que esté cuajado, lo que comprobaremos pinchando con un palillo, palo de brocheta o similar en el centro del pastel. Si sale limpio es que ya está hecho y se puede sacar del horno.
Dejar enfriar totalmente.
Otros pasteles a base de yogur: