PASTEL DE YOGUR GRIEGO. PASTEL TURCO


Pastel turco


Hace más de una semana que han acabado las navidades y no sé vosotros, pero yo estoy en plena desintoxicación alimentaria y  aunque antes de que empezaran las fiestas hice el propósito de no pasarme y ser moderada,  ha sido todo lo contrario. Tengo sobredosis de dulces, gambas, salsas, etc. Todo riquísimo, si, pero el cuerpo tiene un límite.

Por suerte tengo varias recetas anteriores que iré publicando mientras tanto, como este pastel de yogur griego con una textura muy ligera y no demasiado dulce. Recuerda bastante a un pastel de requesón, que también es uno de mis preferidos, pero es todavía más esponjoso que éste. Tenía muchas ganas de hacerlo y aquí está. Espero que os guste.

Ingredientes:
- 4 yogures griegos sin azúcar
- 150 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 40 grs. de harina
- 20 grs. de maizena
- 1 cucharadita de levadura en polvo (7 grs.)
- mantequilla o margarina para engrasar el molde


Elaboración:


*** Precalentar el horno a 160ºC ***

1. Separar las claras de las yemas.
2. Montar las 5 yemas junto con el azúcar hasta que doblen de tamaño aproximadamente. Puedes hacerlo con varillas eléctricas o manualmente, aunque es más rápido con las varillas.




3. Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura. Añadir a las yemas y mezclar poco a poco para que no queden grumos.
4. Agregar los yogures griegos y remover bien hasta integrarlos.


5. En otro recipiente montar las claras a punto de nieve. 
6. Añadir a la preparación anterior y mezclar en movimientos envolventes para evitar que bajen lo más posible.


7. Cubrir el fondo de un molde desmontable con papel vegetal y engrasar las paredes con mantequilla o margarina.
8. Llenar el molde con la preparación y llevar al horno ya caliente a 160ºC durante 1 hora hasta que esté cuajado, lo que comprobaremos pinchando con un palillo, palo de brocheta o similar en el centro del pastel. Si sale limpio es que ya está hecho y se puede sacar del horno.






Dejar enfriar totalmente.

Pastel de yogur griego


Otros pasteles a base de yogur:



También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Llevas razón, estamos saturadas de todo, pero si hay que comer dulce y yo eso no lo perdono, mejor que sea más ligero. Este pastel es delicioso, lo se de buena tinta y me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¿A quién le amarga una tarta de queso? A mi seguro que no, si es un poco más ligera de lo normal eso que ganamos porque total me la voy a comer igual. Preparo una parecida a ésta y me encanta, doy fé que está de rechupete, así que para mi ración doble, que para eso engorda menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya por aquí de nuevo después de estas fiestas que tan poco me gustan y me encuentro con este pastel tan rico, apuntado queda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un tipo de tarta que me encanta, sea de queso o de yogur porque no son de las que empachan y si están muy buenas. No le diría que no a un trozo de tu tarta.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta¡¡¡¡ se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, pues sí, estamos saturados de dulces y de platos festivos pero no me resistiría a probar reste pastel de ueso, en otra vida fui yna raoncita, esty segura. Con la pinta del tuyo es imposible negarse a un trozo. Yo también te deseo feliz año y sobre todo espero que sigamos un año mñas compartiendo lo que nos haga la vida más fácil y más feliz. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Nuria, con esto que te voy a decir, no quiero que vayas a pensar que soy mayor, Jajajaja..., pero con los años una aprende a comer con moderación, incluso en días festivos, y te lo dice alguien que ha cocinado estas fiestas como si fuera una fábrica de comida, Jajajaja..., pero entre todos cabemos a menos, además que después de tantos años al frente de la organización, compras, elaboración y disposición de todo en las comidas familiares, lo tengo tan controlado, que increíblemente no me sobra casi nada, y digo casi, porque lo que no puedo evitar, es que se presenten en casa a la hora de comer, sabiendo de antemano que no faltará ni un colín, con algo extra por si acaso, Jajajaja, y luego pasa lo que pasa, pero bueno, parece que mis niñas están aprendiendo bien la lección, y al final conseguimos entre todos no cometer excesos, y paradójicamente, nos lo pasamos igual de bien, o mejor incluso, que aquellos que comen y beben como si no hubiera un mañana, Jajajaja.
    Por eso tu tarta de queso me parece perfecta para cualquier ocasión, solo hay que planificar un menú equilibrado, para disfrutar de un buen trozo sin renunciar al placer de algo dulce por temor a las calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, esta bien algo más ligero para tanto dulce de las navidades, yo estoy intentando terminar con todos, ya me quedan menos, yo creo que para octubre de este año, por buena cuenta he terminado con todo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria! Me ha encantado verte por mi blog, aprovecho ya que estoy por aquí para felicitarte el año, no hemos hecho más que empezarlo y a ver cómo se nos da.
    Me encantan estos pasteles, son suaves y entran demasiado bien. No suelo hacerlos, pero quisiera no tardar mucho en probar tu receta porque se ve fantástico y a mi hija la pierden. Es un gusto volver a estar contigo. Te mando un besazo, y como no un ¡gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria
    Feliz Año en primer lugar.
    Me encantan estas tartas, ya se que estamos saturados pero en breve estaremos repuestos y listos para seguir degustando delicias como ésta.
    Tiene una buenísima pinta.
    Un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!! Feliz Año!!!
    Mis navidades han sido tranquilas, tampoco es que haya comido más de lo normal. Por aquí no se hace reuniones grandes de familia y es algo que echo de menos, aunque luego quedemos hasta arriba de todo.
    El pastel se ve una delicia y que con gusto me comería una porción. Los pasteles de queso me gusta mucho y éste no va ser menos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Feliz año :) Yo me apunto antes y después de las comilonas de navidades, pues este año no ha sido tanto, más bien hemos comido con poca grasa :) Así que... allí que voy, riquisimo tu pastel :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa llego y me quedo,,,que delicia de pastel, tan esponjoso,una receta que me encanta, nos vamos viendo seguro!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

RECETAS DE PASTA PARA LA CUARENTENA

FRITOS DE JAMÓN Y QUESO