viernes, 10 de octubre de 2014

PASTEL DE YOGUR Y QUESO

Pastel de yogur y queso


Todas las tartas de queso me gustan, son sencillas de elaborar y  las puedes combinar con infinidad de  ingredientes, hacerles una base de galletas o terminarla con mermelada, etc. 
El pastel que te enseño hoy es lo más sencillo del mundo y lo mejor que tiene es una textura muy suave, como si fuera una mousse.
Esta mañana tengo muy poco tiempo, así que hoy te libras de que me vaya por las ramas y me voy a centrar en la receta. Como verás la lista de ingredientes es más larga que la explicación.
Vamos allá:

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogur de harina
- 1 medida de yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de leche
- 1/2 tarrina de queso cremoso de untar
- 1 brick de nata para montar
- 1 sobre de levadura (15 gr.)
- 3 huevos

Elaboración:
Enciende el horno a 170ºC (ventilador)
* * *
Mezcla todos los ingredientes en un bol...


y bate con la batidora o a mano con varillas.


Engrasa con mantequilla un molde para horno y vuelca la preparación.
Mételo en el horno hasta que esté cuajado, ya sabes, pinchas con un palillo en el centro y cuando salga limpio es que ya está. En mi horno tardó alrededor de una hora.


Déjalo enfriar.


¡Hasta mañana!




32 comentarios:

  1. Yumm yummy!! me encantan las tartas de queso!!! Que rico te ha salido Nuria! La foto esta preciosa. Mas o menos el tamaño del molde???
    Feliz día. bss

    ResponderEliminar
  2. Vale, que sepas que lo tengo ya guardado en pendientes, este pastel no se me escapa Nuria. Por dios que rico, y que facilito de preparar, si es que no hay excusa que valga para no hacerlo chiquilla.

    Besines y feliz finde guapetona

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado delicioso!! tiene una pinta riquísima, guárdame un trocito!!!!, je,je... besotes.

    ResponderEliminar
  4. Voy a por el boli y mi libreta de pendientes porque este postre no se me escapa, es de los que me gustan, sencillo, rápido y hasta barato, sin contar lo rico que debe quedar. Luego dices que no eres repostera, eres la mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. uffff que rico por favor. Genial Nuria, un beso y buen fin de

    ResponderEliminar
  6. genial!! De los míos , por fácil de preparar y porque me encantan todos los dulces y postres con queso!! MIl besos preciosa y a disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  7. que buena por dios!!! me encantan las tartas de queso y esta `parece deliciosa.. me apunto la receta ..
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te quedo u pastel de queso fabuloso, en casa nos encantan, y este me llevo la receta me parece fácily rriquísimo, Nuria acabo de comer, y no sabes lo que me apeteceu ccachivachesguapa....Besss

    ResponderEliminar
  9. Pues mira hago una muy muy muy parecida, pero no igual, así que me lo anoto, porque yo no echo leche ni levadura y solo 2 huevos en lugar de 3., así que la próxima vez la haré como tu que se ve estupenda!!

    Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Nuria hoy no te tengo envidia pues tengo algooooooooo parecido para el postre de la cena. Son unas tartas que me encantan, y hay tantas!!!!!!
    Así que feliz fin de semana y dulce con este postre

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gustan mucho las tartas de queso... y hace mucho que no hago ninguna..me has dado una envidia!! tengo que hacer una pronto, con la pinta que tiene esta me ha entrado el mono!! Feliz finde. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los pasteles de queso. Tienen un solo secreto y es que no deben pasarse de cocción para que no queden secos.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/museo-de-la-marihuana-en-barcelona.htm
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  13. Soy súper fan de cualquier tipo de tarta de queso, me pierden todas!! así que no dudaría en venirme a merendar a tu casa ;). un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Nuria y de los que se preparan en un plisplas y sin embargo menudo bocado tan delicioso. Recet a para copiar con tu permiso. Un beso y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta está como un quesito!! o como un yogurín!! para no dejar ni una miguita .
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. buenas Nuria !!!
    pues me apunto al festín...uhmmm
    para mi las tartas de queso y las de manzana son las mas ricas
    y siempre salen buenisimas
    tengo una muy parecida a esta tuya
    y la vengo haciendo hace mas de 20 años...es la que siempre triunfa
    así que ánimos a quien no la haya probado....no saben lo que se pierden
    te ha quedado con una pinta deliciosaaaaa !!!
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a tu tarta de queso, parece fácil, así que esta me la llevo que se puede hacer rápido y todo a batidora, me encanta, un postre sin complicaciones tal y como tu dices, pero que tiene que estar para chuparse los dedos, muy rico Nuria.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Tiempo me falta para preparar tantas cosas buenas que veo, pero me conformo con venir a verlo... el quesito triunfa en la tarta, que delicia!
    buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, qué rico, con lo que me gustan las tartas de queso esta no se me escapa, además facilita, sí señora, tu si sabes. Un beso guapísima. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Qué tardona yo hoy ¿no? es que también he estado todo el día como las motos :)
    Al leer los ingredientes creía que era más como el bizcocho 3.2.1. pero ya veo que noooo, para nada, la textura es de tarta de queso. Y bien fácil y rica que tiene que estar.
    Me la llevo a pendientes, si es que no haces más que ponerme deberes jajaja, la cantidad de recetas tuyas que tendré anotadas.
    Hala, pues hasta mañana que por lo visto también toca.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Si es que te tengo que querer por cojones.....

    Hoy me he dao cuenta de que una tarrina, sin abrir, de quedo de untar se me ha caducado la semana pasada. Así que me digo,'no la voy a tirar'(pues no soy nadie yo pa'tirarla, enga hombre!) y sigo pensando 'tengo que mirar un pastel de esos de quesos o alguno que lleve queso de untar'.
    Y ete aquí que miMariNuri me viene con un gasto de ½ tarrina (quien dice ½ dice ¾ o entera...ya tu sabes)....`pues mira...que me lo llevo y este finde no cae, porque estoy los dos días de celebraciones y ya hoy he hecho el bizcochin de mi gordi que me hace mañana los 51.....total, si el queso ya lo tengo caducao, porque pasen dos o tres días más tampoco nos vamos a morir, y si nos entran cagarrinas, pues mira....una limpieza interior nunca viene mal ☻

    Un besazo querida que tenga usted un buen fin de semana y que no se canse mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lo hago y no es pastel, chochona! es bizcocho....o no?

      Eliminar
    2. No, no es bizcocho...es pastel.....qué rico que salió.....y eso que el queso estaba caducao.....

      Eliminar
  22. Hola que tal, me encantaria hacer este postre, se ve delicioso...me podrias decir por favor que es la nata liquida para montar? yo vivo en California y si es que la venden aqui no tendria el mismo nombre...gracias y disculpa mi pregunta tonta...

    ResponderEliminar
  23. Hola, otra vez yo...perdon, a que te refieres con cuando dices brick? mas o menos cuanto es la cantidad?? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la nata líquida es crema de leche. La de montar tiene más grasa que la de cocinar que se utiliza principalmente para salsas. El brick tiene 200 ml. de nata (crema). Espero haberte ayudado. Un besito

      Eliminar
  24. Nuria que rico pastel nos has preparado y eso que ibas con prisa!!! A Nuri y a mi nos encantan estos pasteles de queso y de yogur así que seguro que mi hija lo prepara para un finde de esos familiares.
    Un beso grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. Un trocito así me tomaba yo de postre.

    ResponderEliminar
  26. Y puedo reemplazar el azúcar por crema de lechecondensada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maye, supongo que si lo podrías reemplazar pero no sabría decirte la cantidad que deberías poner, yo pondría media medida del yogur. Ya me contarás si lo haces y cómo te sale!
      Un besito

      Eliminar
  27. GRACIAS NURI DESDE COLOMBIA TE FELICITO POR ESTE BLOG MARAVILLOSO Y ME ENCANTAN LAS RECETAS TUYAS PORQUE EXPLICAS CON LUJO DE DETALLES,MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.