martes, 11 de febrero de 2014

GUISADO DE PAVO CON PATATAS

Guisado de pavo con patatas


Me vais a perdonar por faltar el lunes pero uno de los míos está en el hospital. Es mi perrita, Neska, que no es "como" de mi familia, sino que es mi familia y está desde el domingo luchando por respirar literalmente. Los que nunca han tenido perros no me van a entender pero francamente, me resbala. Así que no tengo ánimos para demasiadas cosas pero no puedo hacer nada sino esperar, y esta receta la tenía hecha de hace unos días. Perdonad que tampoco conteste comentarios estos días pero os agradezco la visita como siempre.

Es un guisado muy sencillo que sale muy bueno con pavo y también con pollo, espero que os guste.

Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pavo o pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 4 patatas
- caldo de pollo o agua con una pastilla de caldo de pollo

Elaboración:
1. En una cazuela amplia pochamos la cebolla picada con los dientes de ajo y el perejil picado.
2. En cuanto la cebolla esté blandita añadimos el pavo cortado en dados y sazonamos con sal. Rehogamos hasta que pierda el color crudo.
3. Añadimos el pimentón y damos unas vueltas para mezclar bien.
4. Regamos con el vino blanco
5. Cortamos las patatas en dados grandes y lo añadimos al guiso. Cubrimos con el caldo y dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén hechas.


¡Que tengáis un buen día!


30 comentarios:

  1. !Nena yo si te entiendo! he tenido 3 perros la ultima me duró 16 años, lloras y lloras junto a ellos,...nena! y que tiene neska? es por la edad o algún problema pulmonar?...!espero que todo salga bien para neska y para ti!
    !la comida a pesar de no estar tu bien se ve exquisita!...!vete a cuidar a neska yo te limpio la cocina!
    !Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, espero que Neska se recupere pronto. Y mira, el pavo es una carne que no suelo utilizar, siempre me decanto por el pollo, quizás tenga la creencia de que el pavo es más sequerón, pero creo que es hora de ir cambiando el chip y empezar a probar. Un beso corazón y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo que estoy viendo las previsiones del tiempo, con agua en toda España, creo que me voy a plantear un guiso yo también para hoy porque es lo que más apetece. Con pavo no recuerdo haber hecho ninguno, sí con arroz, y me está pareciendo buena idea. Voy a ver lo que hay por el super.
    Le deseo una pronta recuperación a la perrita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, pobrecita, no sabes como te entiendo!!!! claro que son "de la familia", son tan agradecidos, y se ponen tan contentos al verte. Le deseo lo mejor a Neska, que se recupere muy pronto y empiece a "dar guerra" ya!!! Mucho ánimo preciosa.
    Ahhh, el guiso espectacular. Yo como Jose L.no soy muy de pavo, pero voy a ir cambiado el chip...Un abrazo gigante....

    ResponderEliminar
  5. Un guiso genial! y con lo de la perrita te entiendo perfectamente... tenemos en casa 6 perros y dan mucha vida y mucho cariño, pero si alguno se pone malo se pasa súper mal. Así que muchos ánimos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo plato, Nuria!
    Ay guapa, espero que Neska se recupere muy muy pronto, ánimo bonita y por nosotros no te preocupes, cuídala mucho
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Nuria cariño, no quiero ocuparte más tiempo con mi comentario que bastante tienes con lo tuyo ya, .. solo espero que esa lucha que teneis llegue a buen fin , además te entiendo perfectamente y sé por donde estas pasando , mucha fuerza Nuria...!!! un besazo desde el otro lado

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Nuria, no muy buenos para ti... lo siento. yo ahora no tengo perros, tengo hamster, pero si los he tenido y da mucha penita que les ocurra algo...ademas eso lo entiende cualquiera que tenga un poco de sensibilidad...
    Rico plato de pavo, calentito e ideal para estos dias infernales que tenemos...
    Ánimo y que todo se resuelva bien, si es posible!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Nuria, te entiendo perfectamente porque tengo tres perros y ojalá llegue un día que nos entiendan los que no los tienen. Significaría que el mundo es mejor. Muchos besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nuria siento que lo estés pasando mal,yo te entiendo,en casa hemos tenido varios perros y por todos hemos llorado,luego digo no mas,pero me encantan,son tan fieles y cariñosos,ahora tenemos a Luky al que queremos mucho,por eso deseo que Neska se ponga buena y siga siendo tu fiel compañera.
    Nuria este guisito de patatas delicioso como siempre,con este frío es lo mejor que se puede comer.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo muy bien porque tenemos un perro en casa, apareció abandonado en la calle hace ya ocho años y mis hijos se empeñaron en recogerlo, desde entonces forma parte de nuestra familia, en cuanto a la receta yo la suelo hacer con pollo, pero esta versión tuya me encanta, espero que tu perro se recupere pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, que penita, he tenido varios perros y sé lo mal que se pasa cuando están así. Pues mucha fuerza y espero que no sufra y se recupere pronto, tú dedícate a lo importante que es estar con los tuyos, que los demás seguimos aquí. Ya nos contarás
    La receta ,de las que apetece con este tiempo, guisote calentito
    Un besazo para tí y un achuchón a Neska

    ResponderEliminar
  13. Con pavo mucho más digestivo que con el cerdo y mejor para la dieta.
    Espero que se mejore tu perrita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Puedes imaginar que la receta me la trae al pairo...de hecho, antes de sentarme a bloguear, he estado haciendo un estofao de pavo pa'mañana.....yo le llamo así....pero si tú quieres llamarlo guiso.....se lo puedes llamar.

    Tienes razón, yo no tengo perro y no siempre lo acabo de entender....pero te voy a decir.....cuando me casé, al poquito le regalaron un yorkshire a mi madre.....lo tuvo unos 7 u 8 años..... por circunstancias, lo tuvo que dar (con todo el dolor de su alma) a una persona que lo cuidó hasta que el animalito se murió (mi madre dice que de pena).....y vi llorar a mi madre por el animalito....algo impensable porque mi madre no es de perros ni de ningún animal.....
    También vi cuando la perrita parió (y la llamaron diciéndole que estaba pariendo y uno de ellos había muerto ) viniéndose del trabajo a casa en taxi(aluciné).....corriendo y a desuello.....(seguí aluciando)......vi como pagó una ligaduras de trompas a la perrita(¿?)....y como no durmió los días que la perrita estuvo entre la vida y la muerte....como le dio los biberones al perrito que sobrevivió.....y también vi como a la perrita mis hijas le hacían mil perrerías, y jamás las atacó, aunque cuando ellas llegaban...el animalito se retiraba (notó y sintió la presencia de las niñas....ni te lo imagines)....y también escuché, como la perrita gemía cuando la persona que se la quedó....telefoneaba a mi madre para que ella "hablara" con la perrita....a pesar de esto y otras tantas....a mí me sobraba el animal y tampoco le mostré demasiado cariño....pero tendrías que ver qué fiestas me hacía cuando me veía....más que a mis hermanos y a mis cuñadas...que se la comían a besos....(cosa que yo no entendía)....

    Así que no soy la persona más indicada para decirte que te entiendo.....pero solo con recordar cómo vi a mi madre (una tía que no está pa'chuminás de ningún tipo) estaba de chocha con la perrilla y verla llorar cuando la tuvo que entregar y llorar mucho más el día que le dijeron que había muerto......me dice que se les quiere y mucho…y que se les siente como uno más de la familia…..mucho más que de la familia.

    Así que te envío un beso grande…y sí….pensando en cómo estuvo mi madre…..sí que te entiendo.

    Un beso grande cariño….tranquila……vale?....todo tu tiempo para ella……de momento, ni te preocupes del blog…..♥♥♥

    PD Por cierto, la perrita se llamaba Chanin……y su cachorrillo Chispi…..

    ResponderEliminar
  15. Di que si guapa, yo quizá antes no lo entendiera. Pero ahora me he encariñado tanto con scooby y eso que tiene dos mesinos que hasta el otro día me dolió su vacuna. Ojalá todo se resuelva pronto. Mucho ánimo.
    Y mientras aliméntate así de rico para estar fuerte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Contra el frio no hay nada mejor, a mi me encanta cuando lo prepara mi tio!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Sufrí tanto con la pérdida de mi Lana, caniche enano, que me dije que nunca más, así que te entiendo como te sientes.
    Ya me dirás que tal sale todo al final.
    Besazos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño!! con el frio que esta haciendo ultimamente en barcelona apetecen mucho los platos asi... mmm besitos

    ResponderEliminar
  19. Entiendo lo mal que te sientes en estos momentos y es que como dices es de la familia pese a quien pese, o mejor que algunos de la familia. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte y reconfortante.
    La verdad es que ahora mismo no tengo ganas de comentar la receta pensando en tu pobre perrita y en todos vosotros.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  20. Ays! Que penita me da cuando los perros de casa se ponen malos. Es que se hacen mucho de querer. Nosotros perdimos a nuestra perra hace unos años por cáncer de pulmones y lo pasamos fatal. Así que muchos muchos ánimos!!!
    El guiso una delicia. El pavo me encanta y nunca se como cocinarlo, así que me has dado una idea estupenda. Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  21. espero que se ponga bien tu perrita , yo hace poco que perdi a mi perro despues de 12 años y te entiendo , el guiso muy rico y sano besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Espero que a estas horas ya , este mejorando el estado de tu perrita, siento muchísimo, se como es, ..no tengo perro, pero si gatos y he tenido a mi conejo de india 6 años, que nos hizo buena compania y nos dejo muchísimos buenos recuerdos..:(
    Espero que mañana vengas a darnos buenas noticias! ánimos!
    besos Nuria!

    ResponderEliminar
  23. bueno pues el estado de tu perrita deja un poco de lado esta rica receta
    espero que pronto se recupere..
    .yo también tengo una perrita "Cosita "
    y es un encanta de animalito, nos sigue a todas partes, es muy cariñosa y buenisima
    los animales son muy inteligentes y a veces mas cariñosos que las personas
    así que te entiendo perfectamente...ojala pronto se ponga bien.
    este guiso está riquisimo, yo lo hago pero con pollo, el pavo la verdad lo utilizo poco
    te ha quedado buenísimo, no hay nada mas que mirar el plato
    besossss y mucho animo !!!

    ResponderEliminar
  24. Ya me extrañaba a mi, que raro no ver los comentarios de Nuria, y yo me decía; le pasa algo y no me equivocaba. Es un familiar más y se pasa fatal cuando les pasa algo, muchas veces te hacen más compañía que las personas, puesto que siempre están contigo. Espero que todo pase bien y que se mejore.
    La receta deliciosa como siempre Nuria, creo que ahora mismo es lo que menos te importa. Un beso, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  25. Nuria, sí que te entiendo, para mi mis perros son también de la familia y no como de la familia. Nos dan muchísimo cariño y alegrías y cuando ves que se ponen malitos lo pasas fatal... aunque es cierto lo que dices, no toda la gente lo entiende. En cuanto a la receta, estupenda, como siempre... pero como ha comentado Azucena, creo que no es lo más importante para ti en este momento. Mucho ánimo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Nuria, espero que tu perrita pronto se recupere. Sé lo que es sufrir por nuestros animalitos. ¡Claro que forman parte de nuestras familias y ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones! Mis mejores deseos y fuerzas para queodo salga bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Un guisito delicioso, guapa. Me encanta, con esas patatitas.
    Suelo hacerlo con pollo, probaré con pavo, que tiene muy buena pinta.
    Espero que tu perrita esté mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta,voy a probar a hacerlo.¡Cuanto se quiere a las mascotas!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.