SEPIA CON GUISANTES
La sepia con guisantes, además de ser un plato menorquín muy popular (sípia amb fesols), es una receta a tener muy en cuenta porque no damos la suficiente importancia a la fibra en nuestra dieta, y los guisantes la tienen a raudales. Una ración media de estas legumbres tienen tantas proteínas como un huevo entero, aunque bien es verdad que esa proteína es de menor calidad. Así mismo contienen altos niveles de potasio, algo muy beneficioso para los hipertensos. Y por otro lado la sepia también es un alimento muy interesante por sus altos niveles de yodo, potasio y vitamina E, y en esta receta la puedes sustituir perfectamente por calamares.
Con todo esto tenemos un plato completísimo además de rico. Una receta que invita a sacar la cuchara y dejar el plato reluciente😀. ¿Te animas?
Ingredientes(2 personas):
- 500 gr. de sepia
- 500 gr. de guisantes congelados
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cta. de pimentón (dulce o picante a gustos)
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- agua
Elaboración:
1. En primer lugar ponemos a hervir los guisantes congelados en agua con un poco de sal durante 10 minutos aproximadamente. Luego los escurriremos y los reservaremos para más tarde.
2. Para conseguir que la sepia quede muy tierna la pondremos (limpia y troceada) en una cazuela sin nada de aceite ni sal, a fuego medio-bajo hasta que suelte el agua, cambie de color y vuelva a absorber ese agua que ha soltado. Yo la he tenido unos 20 minutos.
4. Cuando veamos la cebolla transparente sazonamos con un pelín de sal, una cucharadita de pimentón y una hoja de laurel. Removeremos todo el conjunto y añadiremos los guisantes.
5. Ahora cubriremos el guiso con agua, bajaremos el fuego y dejaremos hacer lentamente durante 45 minutos aproximadamente.
Un platazo para disfrutar.
Otras recetas que te pueden gustar: