SEPIA CON GUISANTES



La sepia con guisantes, además de ser un plato menorquín muy popular (sípia amb fesols), es una receta a tener muy en cuenta porque no damos la suficiente importancia a la fibra en nuestra dieta, y los guisantes la tienen a raudales. Una ración media de estas legumbres tienen tantas proteínas como un huevo entero, aunque bien es verdad que esa proteína es de menor calidad. Así mismo contienen altos niveles de potasio, algo muy beneficioso para los hipertensos. Y por otro lado la sepia también es un alimento muy interesante por sus altos niveles de yodo, potasio y vitamina E, y en esta receta la puedes sustituir perfectamente por calamares.

Con todo esto tenemos un plato completísimo además de rico. Una receta que invita a sacar la cuchara y dejar el plato reluciente😀. ¿Te animas?


Ingredientes(2 personas):
- 500 gr. de sepia
- 500 gr. de guisantes congelados
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cta. de pimentón (dulce o picante a gustos)
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- agua

Elaboración:

1. En primer lugar ponemos a  hervir los guisantes congelados en agua con un poco de sal durante 10 minutos aproximadamente. Luego los escurriremos y los reservaremos para más tarde.



2. Para conseguir que la sepia quede muy tierna la pondremos (limpia y troceada) en una cazuela sin nada de aceite ni sal, a fuego medio-bajo hasta que suelte el agua, cambie de color y vuelva a absorber ese agua que ha soltado. Yo la he tenido unos 20 minutos.


3. Subiremos el fuego y en la misma cazuela añadiremos la cebolla picada, el diente de ajo y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. 
4. Cuando veamos la cebolla transparente sazonamos con un pelín de sal, una cucharadita de pimentón y una hoja de laurel. Removeremos todo el conjunto y añadiremos los guisantes.
5. Ahora cubriremos el guiso con agua, bajaremos el fuego y dejaremos hacer lentamente durante 45 minutos aproximadamente.



Un platazo para disfrutar.





Otras recetas que te pueden gustar:



Mis recetas también están en  Facebook  y Twitter 

Comentarios

  1. A mi como más me gustan los guisantes, que por cierto no hace mucho me enteré que era una legumbre, son crudos directamente de la vaina, pero bueno, tampoco quedan mal en esta receta que solo por llevar sepia ya sé que me gusta. Un sano y rico plato, lo tendré en cuenta.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Es el típico plato que a mi me recuerda a la cocina de las abuelas y ya lo creo que me gusta, mucho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, me encanta este plato. E Huelva es muy típico las habas con chocos y los guisantes también. Las habas las tengo publicadas , los guisantes aún no. En mi casa comíamos muchas más veces los guisantes con chocos que con habas pues a mi madre le gsutaba más y ya sabmos que a veces se come mñas al gusto de la cocinera. Me ha encantado tu receta de hy, te ha quedado de verdadero lujo. un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la suelo hacer con patatas y guisantes y nos encanta, seguro que así me gusta también!! Además los platos de cuchareo ya apetecen mucho, al menos por aquí, que está cayendo hoy una buena rasca!! Un plaro de lujo total!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria tremendo plato me enseñas hoy, me encantan los guisantes, aquí son muy típicos con chocos (sepia para ti) y con merluza, yo los compro todo el año congelados, pero cuando más me gustan es en primavera, si tengo la suerte de encontrarlos frescos este plato es un delirio, aunque un poco diferente mi guiso, así a bote pronto, son primos hermanos, jajaja.
    Una delicia de la que no me importa abusar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Has tenido suerte amiga Nuria, que hoy vengo con la cuchara en el bolso ja ja ja ¿cómo no sacarla ante semejante guisazo que te has marcado?

    Como bien dices el tema de la fibra pasa desapercibido y es un asunto bastante importante y deberíamos tenerlo muy en cuenta a la hora de elaborar nuestro menú diario. Me hace mucha gracia la gente que pela todas las frutas y verduras y después toma yogures ricos en fibra o necesitan recurrir a algún tipo de medicamento o remedios "naturales" para ir al baño ¡es que no aprendemos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica combinación Nuria!!
    Me encanta los guisantes y me rechifla la sepia, así que los dos en uno ya es un triunfo total.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Un señor plato que me chifla, los guisantes son una delicia y el acompañamiento mucho más, Con sepia los probaré, Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué rico plato!!! Me encanta la combinación de guisantes y sepia, aunque nunca la he probado no tardo mucho en hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nuria que combinación más rica y sana,me la llevo para mi cocina
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cocinar con guisantes, porque se pueden combinar con muchas cosas como jamón, pollo, gambas, zanahorias o con sepia tal como tú nos muestras hoy, queda un plato rico y muy completo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Delicioso plato para degustar cualquier día, incluso para alguna celebración, estoy segura de que siempre se quedará bien con él.
    Has tenido una idea genial.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria,
    Me encanta la sèpia amb pèsols y estoy esperando los guisantes frescos para hacer esta receta.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE MAGDALENAS Y FLAN (MICROONDAS)

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

POLLO A LA MIEL