viernes, 31 de octubre de 2014

SEPIA CON TOMATE

Sepia con tomate

Hoy otro plato sencillo que siempre triunfa justamente por su sencillez.
A veces dudo en publicar este tipo de recetas porque me parecen demasiado simples, pero luego pienso que publicando varias veces a la semana, tiene que haber de todo como en botica. Por otra parte en los últimos meses me han escrito varias personas que siguen el blog y están empezando a cocinar y creo que este tipo de recetas fáciles y de complicación cero, siempre vienen bien.

También se puede hacer con calamares y aunque yo lo hago en la olla exprés se puede hacer en cazuela normal dejando el tiempo suficiente hasta que  la sepia o los calamares estén tiernos.
Como es muy fácil, sin más te dejo la receta:


Ingredientes:
- 1 kg de sepia
- tomate triturado (lata de 400 gr.)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Si compras la sepia limpia solo tienes que trocearla quitando las telillas que le queden y cualquier cartílago duro.
1. En la olla exprés pochamos la cebolla picada junto con el diente de ajo también picado en un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté blandita añadimos la sepia troceada, un poco de sal y rehogamos unos minutos.
3. Añadimos el vino blanco y la dejamos hacer un ratito, como diez minutos.
4. Ahora incorporamos el tomate triturado, sal y azúcar (1 cucharadita) para evitar la acidez del tomate y cerramos la olla.
En la mía se hace en 10 minutos pero cada olla es diferente, así que el tiempo es aproximado.


Ya está, como ves no puede ser más fácil!
Yo la he acompañado con un poco de arroz con ajo y perejil.


15 comentarios:

  1. A mí me alegra que se publiquen recetas sencillas, porque no todo tiene que ser meterse en la cocina durante horas y además me dan muchas ideas para hacer en casa ;). Ves, tu receta de hoy nunca la he probado, tendré que combinar arroz con sepia porque seguro que está buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En realidad estas son las recetas que más se hacen a diario y las que más gustan. Curiosamente para lo mucho que consumo la sepia o choco, como la llaman aquí, no la he hecho nunca con tomate, así que recojo tu idea y me pongo con ella ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso ezte plato!!madre de dios para mi comida seria fantastico,y con el arrocito todo un gustazo muy muy sabroso seguro......Besss

    ResponderEliminar
  4. hazme un huequito que me voy a comer a tu casa!!!
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  5. Que sepas, que hoy también te rebañaba el plato. Y bueno, fácil no, sino lo siguiente (qué moderna hablando yo) claro que yo me retengo también a subir platos que comemos más a diario, porque hija para una vez que publico, pues eso. Pero vamos, que a mí me resulta igual de fantástico, apetecible y rico que los más complicados.
    Por supuesto, el pan lo pongo yo jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Di que si, un blog tiene que tener de todo, mas fácil y mas dificil!! hay que pensar en las personas que empiezan a cocinar y poner cosas sencillitas al final es de lo que se trata en un bog, animar a los jóvenes a que empiecen a cocinar!! Yo lo se por mis hijos y sus amigos...siempre me dicen que les ponga cosita rápida y fácil...
    Muy rica la sepia, con tomate está ideal!! Bs, y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico, todo un clásico de nuestras cocinas, aunque suelo hacerlo más con calamares, pero de todas maneras está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo y sencillo y otra manera estupenda de cocinar la sepia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. "me han escrito varias personas que siguen el blog y están empezando a cocinar..." japuta, dime que no has pensao en mi?dímelo sin que te tiemble la voz....además lo de los vasitos e arroz seguro que lo has hecho pa'complicarme la existencia....

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rica la sepia. Es sencilla pero muy rica, y a veces este tipo de recetas son las que más triunfan en casa. A nosotros nos encanta la sepia, y de esta manera la voy hacer cualquier día de la semana.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Los calamares si que los preparo con tomate pero la sepia creo que nunca la he cocinado así, no se porqué si en tu plato se ve divina!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tu que sabes de la mar, esto que es Sepia o Calamar?,delicioso platito en poco tiempo y con mucho sabor, tanto como pan es necesario para dar buena cuenta de esa riquísima salsita de tomate.(otra versión:mi madre que era de tierra adentro preparaba la salsa con vino tinto y unos taquitos diminutos de jamoncito que echaba al sofrito...) Un abrazo y feliz fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  13. Por la experiencia que tengo con el blog, las recetas sencillas son las que más éxito tienen.
    A veces, como nos movemos en este mundo blogueril, nos creemos que todo el mundo sabe cocinar.Y no es así: muchísima gente entra en los blogs buscando las recetas de todos los días.
    Porque, aunque parezca lo contrario, es relativamente fácil "lucirse" un día de fiesta: lo complicado es cocinar rico todos los días. Y con recetas como ésta tuya, se consigue.
    Te la pienso copiar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo opino lo mismo, al principio pensaba que publicar cosas sencillas no tenía cabida entre tantas recetas estupendas , pero no todo el mundo tiene por qué conocerlas y por otro lado las más sencillas rectas tienen un sabor incomparable y delicioso. Este plato que hoy nos traes es prueba de ello. Un bsazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas fáciles también vienen muy bien, quien dice que no son aptas para publicar, cuando llegamos con prisa o no tenemos mucho tiempo para cocinar, este tipo de recetas son las ideales porque son muy ricas y fáciles de preparar. Este que tu nos has preparado es perfecto para acompañarlo con un arroz tal y como tu lo has hecho, y delicioso para comerlo solo, muy rico Nuria.
    un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.