PUDIN DE NARANJA (Microondas)



Pudin de naranja


Lo mejor que tienen los pudines es que con muy pocos ingredientes sale un postre riquísimo y barato, con la ventaja de que aprovechamos el pan duro. Si encima lo hacemos en el microondas además es rápido y limpio. 

Podemos hacer un pudin con casi cualquier ingrediente, si no tienes pan duro tal vez tengas algunas magdalenas duras. Seguro que tienes plátanos demasiado maduros, o manzanas, o alguna lata de melocotones en almíbar perdida en la despensa... o frutos secos, dátiles, pasas... las posibilidades son inmensas y se trata de echarle un poco de imaginación. El resultado suele salir bien casi siempre, así que sólo hay que animarse y probar.
Hoy he aprovechado unas naranjas y un poco de  pan duro. Más sencillo imposible.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 barra de pan duro (aprox. 100 gr.)
- el zumo de 2 naranjas
- 6 cucharadas de azúcar
- 400 ml. de leche
- 1 rama de canela
Para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de agua

Elaboración:
1. Para hacer el caramelo en el microondas mezclamos las cucharadas de azúcar con el agua. Si lo hiciéramos en el fuego no haría falta tanto agua, pero en el microondas necesita más para que quede bien y no se queme. 
2. Una vez mezclado agua y azúcar, en un molde apto para microondas, lo ponemos a máxima potencia en intervalos de 2 minutos e iremos comprobando cómo va. A mi me costó 5 minutos en total. Es importante que no se queme porque el caramelo pasado amarga. 


3. Hervimos la leche con la canela y el azúcar, retiramos del fuego y dejamos templar un poquito.
4. Desmenuzamos el pan y empapamos con la leche templada (sin la canela). Esto lo dejaremos así hasta que la leche esté fría del todo.
5. Exprimimos las naranjas.
6. Batimos los huevos, añadimos el zumo y por último la leche con el pan.



7. Llenamos el molde caramelizado e introducimos en el microondas, a máxima potencia, 15 minutos. 




 Dejamos enfriar y desmoldamos.



PUDIN DE NARANJA EN MICROONDAS

Para hacerlo de manera tradicional, si no usas el microondas, lo llevaremos al horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente con una temperatura de 190ºC.

Otras recetas de pudin que te pueden gustar:


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter 

Comentarios

  1. Hola Nuria, este pudin es una gloria, encima de reciclaje con lo que aprovechamos todo lo que hay en la cocina que no tirar nada es tener buen gusto, educación y ser una magnífica cocinera, la que con poco hace grandes platos y dan e comer a muchos. Esta es la mejor prueba. Por otro lado elaborado en microondas, de forma fácil, limpia y sencilla y con poco gasto de luz. Receta pefecta. Este pudin es perfecto para el protecto de En Buena Onda, que llevamos a cabo Marisa G / Thermofan y yo. Animamos a cocinar en microondas, puedes participar cuando quieras con recetas elaboradas en microondas, ésta por ejemplo. Sólo tienes que poner el logo de EN Buena Onda ( en nuestros blogs está y enlazarnos. Nada más. Si quieres participar hay una herramienta al final de nuestros post de cada mes donde puedes ponerla. Si tienes algún problema me lo dices y lo hago yo, no te preocupes. Pero sin ningún compromiso Nuria, sólo si es de tu gusto. Yo encantadísima. Mil besos y gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Un puding de lujo te ha quedado, me encanta y voy a intentar hacerlo en el microondas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Soy de la misma opinión que tú en cuanto a los pudines y me parecen riquísimos. Hoy además me ha parecido rápido al hacerlo en microondas, electrodoméstico que gracias al proyecto "en buena onda" estoy utilizando más, y original, pues con naranja no lo he preparado. Te ha quedado de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pudins y flanes acostumbro a hacerlos también en el microondas, en poco rato están listos, aunque hay que dejar que se enfríen bien.
    Qué brillo tan apetitoso tiene y qué rico con naranja! En la foto parece estar diciendo: "Cómeme!" Soy obediente y le haría caso de no ser por la pantalla que no me deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pudding, ya que es una receta de aprovechamiento total, y es que además salen siempre riquísimos

    ResponderEliminar
  6. Nuria hace tiempo ya que no hago un pudding, en casa nos gusta mucho, esa textura jugosa entre flan y bizcocho blando es bien aceptada. Ya si le añades melocotón en almíbar, que eso sí que nos gusta, el éxito es total.
    Yo soy de las que he pasado de utilizar mucho, mucho el microondas, a dejarlo relegado a calienta platos, jajaja, bueno en realidad lo utilizo poco, especialmente cuando lo que voy a preparar lleva huevo, no me gusta el sabor tan potente a huevo crudo, prefiero hornearlo y así evito que más de uno me repita sin cesar: "¡Sabe a huevo!"
    No lo entiendo, ¿de quién lo habrán heredado? Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta espectacular, además los postres con naranja son mi debilidad. Ahora con la llegada del otoño naranjas y mandarinas están en temporada, buenísimo. Intentaré hacerlo al microondas. El mío tiene 900 W de potencia máxima. ¿Son quince minutos a 900 W, o menos? Habitualmente los flanes de huevo y pudin, los hago en la olla al baño maría, esta vez seguiré tus instrucciones, porque te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi microondas tiene 800W. Lo bueno del micro es que puedes abrir y comprobar cómo va. En tu lugar yo empezaría por 10 minutos, abres, compruebas si está cuajado y lo vas poniendo de minuto en minuto y vuelta a comprobar. Tienes que tener en cuenta que las ondas siguen funcionando aún cuando ya haya terminado el tiempo, así que siempre será mejor sacarlo antes de que esté demasiado cuajado o te quedará duro. Una vez que le pilles el tiempo a tu micro, todos los pudines se te harán en el mismo tiempo. Espero haberte ayudado!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Ese pudin me hace ojitos... me esta llamando... se ve riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este puding además de estar de muerte se hace enseguida, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bien que se ve.
    El pan en dulce me gusta :-))

    ResponderEliminar
  11. Un puding riquisimo, me encanta el sabor que le da la naranja, nunca lo hice en el microondas y lo voy a probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo bueno de los pudines, que admiten todo lo que tengamos para reciclar!! Y además hecho en microondas es mucho más rápido y limpio. Muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta de hoy Nuria. Ya sabes que yo soy muy fan de las recetas de aprovechamiento, todo lo que cae por casa tiene un buen final, te lo aseguro, y no quiero ni que un cachito de pan duro vaya a la basura (in extremis lo picamos muy chiquito y se lo ponemos a los pajaritos del parque en el suelo)

    También me ha encantado que hayas usado el microondas. No lo uso más que para calentar y siempre digo que quiero cocinar en él pero a la hora de la verdad nunca veo el momento de ponerme a ello. Con un pudin así creo que sí me animaría. Me guardo tu receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN