lunes, 13 de junio de 2016

PUDIN DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR (Microondas)


Pudin de melocotón en almíbar en microondas



¿Te apetece un postre sin complicaciones para empezar bien la semana? Unas magdalenas que ya estaban un poco duras y una lata de melocotones en almíbar son la base de este pudin que no me negarás tiene una pinta irresistible. Es verdad que un molde chulo hace mucho, sobre todo si tienes que hacer una foto presentable, pero lo importante es que es muy sencillo de hacer, queda muy jugoso y además se hace en el microondas sin pasar calor. ¿Qué más queremos?

Ingredientes:
- 6 mitades de melocotones en almíbar
- 4 magdalenas
- 4 huevos
- medio vasito del almíbar
- 2 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Necesitas 6 mitades de melocotones en almíbar. Reserva medio vasito del almíbar y trocea los melocotones.
2. Bate 4 huevos en un bol y desmenuza las magdalenas. No te pases aprovechando todas las que tengas porque no quedaría tan jugoso, con 4 es suficiente. 
3. Ahora añade el medio vasito de almíbar y los melocotones troceados. Bate todo con la batidora.
4. Añadir un poco más de azúcar va  a gustos. Yo probé la mezcla (si, así en crudo y todo) y me pareció que le faltaba un poco de dulzor pero no le quise añadir más almíbar porque me daba la impresión de que sería demasiado empalagoso, así que le añadí 2 cucharadas de azúcar.


5. Pon caramelo líquido en el fondo del molde para microondas que hayas elegido. Yo usé el que ves de silicona pero uno normal de cake te sirve perfectamente. Añade la mezcla y mete en el microondas al máximo durante 8 minutos. Puedes comprobar que ya está hecho pinchando un palillo cuando termine el tiempo, y si ves que todavía no está cuajado lo dejas un minuto más y compruebas. De todas formas hay que tener en cuenta que las ondas del micro siguen actuando durante unos minutos más aunque esté apagado, así que mejor no pasarse y que salga demasiado seco.


Sácalo del microondas y desmolda el pudin cuando esté frio.





También está muy rico si lo acompañas de una bola de helado o un poco de nata montada.



Nota: Puedes hacerlo en el horno si no quieres o no tienes microondas. Hay que hacerlo al baño maría y poner el horno a 180-190ºC. Dejar durante 35-40 minutos y comprobar que esté cuajado o dejar un poco de más tiempo.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Menuda pinta ......y sin pasar calor,me lo llevo para disfrutar de el en la playa,que ya espero falte poco¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer este postre con cierta frecuencia por lo que has comentado de que perfectamente puede ser una receta de aprovechamiento, pero siempre le pongo leche y he visto que le has puesto el almibar del melocotón, lo que lo hace diferente e incluso más fresco. Pues nada, ya me lo estoy copiando para la próxima vez, que seguro que me gusta la variante y la adopto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy fácil y rico, si lo acompañamos de helado un postre 10

    ResponderEliminar
  4. No acostumbro a utilizar mucho el microondas para cocinar, pero con este calorazo y la pinta de este pudin vale la pena intentarlo, no? un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado increible Nuria, que bien manejas el microondas y como te ha quedado este pudin, se ve maravilloso a estas horas para el postre me comeria un estupendo trozo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Miraaa, Miraaa Nuria..te estoy haciendo la ola!!!!!!
    Esto tiene una pintaza de rechupete!!!!!!
    Una racioncita fresquita!!!!!!!
    Aiiiiinnnnsss qué me pierdoooo ;D
    Me encanta, sencillo, RIQUÍSIMO Y SIN HORNO... Perfecto;)
    Un besazo muyyy cariñoso y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUe maravilla Nuria, que receta más sencilla y más buena, de las de triunfar sin complicaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Babeando me dejas Nuria,madre mia que pintaza¡¡¡¡¡me muero por un cachito,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria !!!
    que buen postre para celebrar San Antonio
    te ha quedado con una pinta de lo mas deliciosa
    esa porcion se ve divina
    y en ese molde que lo hace mas apetecible
    un besazoooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este postre, porque ahora con la calor apetece poco poner el horno, tomo nota y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este me lo apunto que para el veranito me viene fenomenal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. No se si sera el molde chulo , o los ingredientes, pero tiene un aspecto fantástico!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta hacer recetas en el microondas, es mucho más rápido, y ahora, de cara al calor, es mucho más práctico.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Un tipo de postre que queda muy bien en el microondas y nos sirve para aprovechar algún brioche o magdalena ya secos y que nadie quiere, pero así todos quieren postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay, por favoooor!!! Que me lo como todoooooo!!! Menuda pinta tiene este puding, flan, pastel.... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es un postre que lo tiene todo y yo como siempre con el microondas de adorno. Que pintaza tiene reina, ese brillo y ese corte son para enmarcar.

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Qué más quiero? Pues probarlo , un trocito, qué pinta tan buena, fresquito, ahora mismo!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Di que si , rapidito que nos vamos!! menudo postrecito rico , dachavo el brillaco que parece que le has puesto dos botes de gomina Nuria... esto ya empieza a oler a vacaciones ..o por lo menos a mi me lo parece que estoy pasando un calor que el portatil parece una mesa camilla , que azco por diosss ..
    bueno , que eres una genia reina de los pudings
    ya te contaré unas cositas por el otro lao que ya mismo están ahi las vacas
    y no me quiero ir sin darte dos besitos...enga..bona nittttt

    ResponderEliminar
  19. Que pinta Nuria, y en el microóndas que se hace tan rápido, me encanta como se ve, y yo que sigo usandolo solo para calentar, es que no aprendo, jeje, me lo guardo, que lo probaré, se ve muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que rápido nos has preparado un rico puding.

    ResponderEliminar
  21. Según lo he visto y antes de comentarte lo riquísimo y precioso que es tu pudding me ha faltado tiempo para decírselo a una amiga que está buscando recetas de microondas, bueno y yo también me lo guardo, faltaría más!! ideal para el verano. Por cierto, me despido por vacaciones, muchos besos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  22. las tres recetas son fantasticas
    he echo las tres y ha sido un exito
    muchas gracias por compartir estas delicias y hacernos la vida mas dulce

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.