PUDIN DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR (Microondas)



Pudin de melocoton en microondas



¿Te apetece un postre sin complicaciones para empezar bien la semana? Unas magdalenas que ya estaban un poco duras y una lata de melocotones en almíbar son la base de este pudin que no me negarás tiene una pinta irresistible. Es verdad que un molde chulo hace mucho, sobre todo si tienes que hacer una foto presentable, pero lo importante es que es muy sencillo de hacer, queda muy jugoso y además se hace en el microondas sin pasar calor. ¿Qué más queremos?


Ingredientes:
- 6 mitades de melocotones en almíbar
- 4 magdalenas
- 4 huevos
- medio vasito del almíbar
- 2 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Necesitas 6 mitades de melocotones en almíbar. Reserva medio vasito del almíbar y trocea los melocotones.
2. Bate 4 huevos en un bol y desmenuza las magdalenas. No te pases aprovechando todas las que tengas porque no quedaría tan jugoso, con 4 es suficiente. 
3. Ahora añade el medio vasito de almíbar y los melocotones troceados. Bate todo con la batidora.
4. Añadir un poco más de azúcar va  a gustos. Yo probé la mezcla (si, así en crudo y todo) y me pareció que le faltaba un poco de dulzor pero no le quise añadir más almíbar porque me daba la impresión de que sería demasiado empalagoso, así que le añadí 2 cucharadas de azúcar.



5. Pon caramelo líquido en el fondo del molde para microondas que hayas elegido. Yo usé el que ves de silicona pero uno normal de cake te sirve perfectamente. Añade la mezcla y mete en el microondas al máximo durante 8 minutos. Puedes comprobar que ya está hecho pinchando un palillo cuando termine el tiempo, y si ves que todavía no está cuajado lo dejas un minuto más y compruebas. De todas formas hay que tener en cuenta que las ondas del micro siguen actuando durante unos minutos más aunque esté apagado, así que mejor no pasarse y que salga demasiado seco.




Sácalo del microondas y desmolda el pudin cuando esté frio.





También está muy rico si lo acompañas de una bola de helado o un poco de nata montada.


Pudin de melocoton en almibar

Nota: Puedes hacerlo en el horno si no quieres o no tienes microondas. Hay que hacerlo al baño maría y poner el horno a 180-190ºC. Dejar durante 35-40 minutos y comprobar que esté cuajado o dejar un poco de más tiempo.

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

CONCHAS DE GAMBAS Y MEJILLONES

ROSQUILLAS DE AIRE

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO