viernes, 2 de octubre de 2015

PUDIN DE PIÑA (MICROONDAS)

Pudin de piña (microondas)


En mi casa, como en todas supongo, no hay manera de atinar con la cantidad de pan que compramos. Hay días que nos acabamos la barra entera en la comida y hay que volver a comprar para la cena, pero otros días se queda sin tocar. Y si hay algo que me de coraje es tirarlo a la basura si no puedo congelarlo porque generalmente tengo el congelador a tope.

Este pudin lleva piña en su jugo al natural, no uses en almíbar porque sería demasiado dulce teniendo en cuenta que se hace con leche condensada, y se hace en el microondas que así no se mancha casi nada y sobre todo se hace rapidísimo.
También se puede hacer en horno convencional, al baño maría a 190ºC, pero con el calor que hemos pasado este verano, francamente, ni se me ha pasado por la cabeza.
Dentro pudin!

Ingredientes:
- 200 gr. de pan
- 1 bote de leche condensada (397 gr.)
- la misma cantidad de leche
- 3 huevos
- 1 lata mediana de piña al natural
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Trocea el pan y añade la leche condensada. Llena la lata con leche y añádela también al pan. Déjalo un rato para que se reblandezca el pan.
2. Trocea las rodajas de piña y añádelas al bol. Añade también los huevos.


3. Tritura con la batidora.
4. Pon caramelo líquido en un molde apto para microondas y rellena con la mezcla anterior.
5. Introduce en el micro a máxima potencia durante 12 minutos. Si pinchas en el centro y todavía no está hecho, vuelve a meterlo uno o dos minutos más, pero es mejor quedarse corto o quedaría demasiado duro.


 Deja enfriar y desmolda


¡¡Feliz fin de semana!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en la forma de utilizar el pan sobrante, se lo acabo de escribir a la otra Nuria Eme, y más cosas, frutas, magdalenas, frutos secos,...Lo que no le he puesto nunca al pudin es leche condensada, lo hago con leche entera, pero tengo que probarlo siguiendo los consejos de tu receta, que ese que has puesto ahí pinta muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estos postres son de los que se preparan en un pis-pas y quedan de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen postre también para reutilizar, además, algún bizcocho con levadura que esté por allí que seguramente le aportará mucho sabor.
    Besos Nuria hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tu receta, en mi casa pasa igual con el pan y es una buena forma de aprovecharlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto el pan a veces sobra, aunque yo suelo tostarlo a la mañana siguiente para desayunar o como hoy que he hecho migas.
    Hace mucho que no hago un puding, ahora se me ha apetecido al ver este de piña tan rico, habrá que comprar y esconderlo para que sobre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acertar con el pan es bien complicado y en casa pasa lo mismo y nunca hay hueco en el congelador. Me encanta tu receta, y como se hace en el microondas está claro que se tarda un tris ¡ya te contaré cuando la pruebe!

    Seguro que ahora no me sobra pan ningún día...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado, nunca he hecho ninguno en el micro pero viendo como te ha quedado me voy a animar, a ver que tal me queda. Besos y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, tienes mucho razón, mira qué es difícil acertar con la cantidad de pan y muchas veces sobra... a mí se me cae el alma en pensar que va a la basura y también intento aprovecharlo. Este pudin me parece fantástico, se sale del típico que solo es de pan, con el sabor de la fruta seguro que está de maravilla. Me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista de "pudines", un master tienes tú. Y encima al microondas para que todavía me de menos pereza hacerlo. Pues mira, ahora mismo voy a mirar si tengo todo lo que me hace falta y me pongo con ello, que me han hecho salivar. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  10. jobar que pintaza, yo no he hecho pudings ... pero con esta receta creo que sin duda me voy a animar a probarlo.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. UMMMMMMMMMMM que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¿ Tirar ? eso nunca, entonces no podríamos hacer estas recetas tan ricas. Siempre digo que no tirar en la cocina es de tener buena educación y demuestra ser buena cocinera . De todo esto a tí te sobra y esta es una buena prueba. Nos has traído otros de tus postres deliciosos, fáciles y baratos que en la mesa son un lujo.
    Un beso guapísima y que pases un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. pero que pinta !!!
    tiene que estar riquisimo
    con pan tambien podemos prrparar unas migas de pan que tambien estan de muerte...pero eso en version salado
    de momento nos quedamos con este delicioso postre
    un besazoooooi...feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que bien te ha quedado, jolin yo en el micro ondas no cocino nada, pienso que todo va a ser un desastre, mañana por la mañana me pondre con este pudin si sale te lo cuento, aunque no me hago ilusiones, yo y el microondas para cocinar somos enemigos, te quedo para zamparlo de un bocado....Bess

    ResponderEliminar
  15. Es que en el microondas se hacen rápidito y quedan estupendos, ademas no se mancha nada de nada!! Yo cada dia lo uso mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Hoy las dos andamos reciclando pan, pero de forma muy distinta. Pues que sepas que cuando lo rallé el último día, pensé: con ésto Nuria hace un pudin jaja. Y mira, helo aquí, si al final voy a ser más bruja que la Lola.
    En el micro quedan estupendos, es cierto, pero con leche condensada no lo he hecho nunca, esto no me lo pierdo (cuando deje de comer cosas a la plancha) que estoy haciendo bondad entre semana.
    Oye, saca el tupper y pon bien la dirección que me llegue pronto.
    Besotes gordos mi niña, y que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco atino con el pan, no sé qué pasa! pero ahora me alegro porque podré usarlo para el pudin, que éste me ha encantado con la piña. Se antoja nada más verlo, qué bueno!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Nuriaaaaa...ya estoy aqui..jamia que dia llevo de estresss...
    queria haber venido antes pero una es floja y tu sabes , una cerves lleva a la otra
    y ahora llego , arrapapeus...bueno, pintaza que tiene este pudin , super rico di que si ,
    eres la reina los pudins , aunque lleves 50.000 mil siempre los veo diferentes , fite!!!

    Ale, guapa espatarrate y disfruta del finde , que nos lo hemos ganao y tu por partida doble..!!!
    un abrazo grande ..y ya charramos por el pasadizo ..besosssssss

    ResponderEliminar
  19. Ey, este si que si!! En casa lo preparamos siempre que sobra pan, con la fruta que tengamos a mano, y no quedan ni las migas!! Tu eres de las mías Nuria jajaja
    Muy rico, sencillo y de aprovechamiento, no se puede pedir más.
    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  20. Querida Nuria, creo que esta propuesta es ideal para transformar el pan que ha sobrado en un postre de lujo. Una receta bien práctica que, además, puede sacarnos de la galera un postre hecho y derecho, con mucho sabor y poquito trabajo. ¡Toda una delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, en mi casa no se tira ni gotita de pan. Mi marido se come siempre antes el pan de ayer que el reciente, llámale raro pero a él le encanta pero el día antes se lo tienes que meter en una bolsa de plástico que se quede bien asquerosito y chicloso jajajajaja y luego se lo moja todito en un par d ehuevos fritos y disfruta como un enano. Luego los púdines o torrijas y por supuesto el pan rallado. Si aún así sobra lo guardo para las gallinitas y cuando me voy a la aldea se lo echo y les pirria.
    Este pudin con piña no lo he hecho nunca pero desde luego no voy a tardar que soy una amante de la piña que no veas. Te ha quedado fabuloso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. que de recetitas buenas estoy descubriendo ahora mismo con tu blog. voy a seguir cotilleando jeje. encantada de conocerlo!!

    ResponderEliminar
  23. Este me lo apunto Nuria, que nunca lo he hecho en el microondas y tampoco de piña y se me antoja muy rico y rápido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Ole que bueno! y encima con el micro que nos saca un tiempo estupendo. Tiempo es lo que me falta a mi, que llevo muuucho retraso en visitar blogs, no doy que me pasan las horas...
    Está delicioso y desde luego que como postre, después del salmón tan sano que acabo de ver, me gusta! un besote !!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.