UNTABLE DE ATÚN ( Bocadelia casero)



Bocadelia casero


Hace unos años en casa comprábamos botes y botes de bocadelia en todas sus variedades. La verdad es que está riquísima y te soluciona una cena rápida con un poco de pan, pero como todo en la vida si abusas te acaba cansando y al final dejamos de comprar. 



El caso es que sigue siendo una buena idea poder echar mano de algo así cuando vas con prisas o sencillamente porque un día te da el antojo simplemente. Mi preferido ha sido siempre el de atún, y lo mejor es que se puede hacer casero y guardarlo en la nevera durante unos días. Al fin y al cabo no deja de ser una ensaladilla con la que puedes servir unos canapés o hacerte un bocata, y ahora que se acercan las fiestas puede ser una idea para un picoteo. Por ejemplo, con unas obleas de empanadilla horneadas en forma de cono (ver aquí) es como lo voy a servir en mi mesa esta Navidad.


Si te apetece la idea, toma nota de los ingredientes y anímate.


Ingredientes:
-  2 latitas de atún en aceite 160 gr.
-  l latita de pimiento morrón 80 gr.
- 1 huevo duro
- 15 aceitunas rellenas
- 2 cucharadas soperas de mayonesa

Elaboración:
1. Escurrir el aceite de las latas de atún y desmigarlo en un recipiente.
2. Trocear el pimiento morrón, las aceitunas y el huevo duro. El bocadelia original lo lleva todo muy pequeñito, pero en casa a gusto del consumidor.
3. Mezclar con la mayonesa. Primero una cucharada y luego añadir hasta que esté al gusto.
4. Poner la mezcla en un bote hermético y guardar en la nevera.



En la nevera se conserva perfectamente tres o cuatro días.




Otras ideas de picoteo:

También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Un aperitivo de lo más sabroso para sorprender
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde luego queda riquísima tu bocadelia y la idea de presentarla en conos me gusta, seguramente un día los ponga de picoteo o cena, quedan la mar de bonitos además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estos untables, yo siempre tiro de ellos para los aperitivos, son cómodos, los haces con antelación y en el frigorífico duran unos días. Así que me apunto tu bocadelia casera. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Un untable delicioso, ya estoy pensando en las tostaditas, ricas es poco... besos :)

    ResponderEliminar
  5. Queda delicioso y te saca de un apuro, en casa les encanta los sanwiches de bocadelia, en la thermomix se hacen en un momentito.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea pues los untables están presentes en nuestras mesas y vienen bien diferentes recetas para variar. Así casero seguro que es muy rico y mejor que los industriales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sabes que soy de todo lo untable, Estas preparaciones sn an facilitas y absequibles de hacer que no merece la pena comprarlas. Me gustan más las caseras. Por cierto, d´jame el bote que lo rebaño. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Un patè casero, de lo mas apetecible.

    ResponderEliminar
  9. Nuria creo que jamás he probado esos tarros, recuerdo cuando se pusieron de moda, y a mi madre no le entraba por el ojo, ella decía que eso solo tenía fuchina, que no se muy bien A lo que sabe pero que siempre hemos asociado a colorantes artificiales por aquello de utilizarse en medicamentos, Jajajaja, el caso es que un pâte de atún tan Rico como este que hoy nos enseñas, o similar, nos lo preparaba en un momento y nosotras nos lo comimos tan ricamente. Me ha encantado tu idea, porque hace siglos que no lo comía.
    Besos, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  10. a mi me encantaba el bocadelia caser, era todo un vicio, así que no dudaré en hacer tu receta, y así recuerdo el sabor de este untable tan rico

    ResponderEliminar
  11. Muy apañado para los canapés navideños! Lo apunto en la lista de posibles picoteos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Copiada queda esta receta, que lo sepas, en casa esos untables de los que hablas los compraba mi hija, y digo los compraba, porque desde que tubo al niño le dio por lo natural y ecológico tanto que esta obsesionada jeje, y no volvio a comprar nada de eso, yo tampoco los he probado, paraceso confieso que soy un poco rara, el caso es que si se puede hacer casero mejor que mejor, mi hija se va a poner fina, que pinta tiene, estoy deseando probarlo....Bess

    ResponderEliminar
  13. Con algo muy parecido suelo rellenar unos canapés en Navidad, la verdad es que están buenísimos.
    Mil gracias por tus letras de apoyo y cariño en mi espacio. Intentaré ir superándolo poco a poco.
    Te deseo que tengas una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo de lo más delicioso y hasta socorrrido, porque quién no tiene todos estos ingredientes en su despensa? Me ha encantado tu propuesta, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmm pintaza tiene ,doy fe esta de rexupete en casa en verano lo preparo mucho para rellenar sandwiches , te ha quedado divino.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Nuria me acuerdo de esos botes cuando los pusieron a la venta. Toda una revolución porque te hacías un bocadillo en un abrir y cerrar de ojos (que era lo mismo que duraba el contenido del tarrito en cuestión) La alternativa casera me gusta más, será porque tengo más años y soy más consciente de que sale no sólo más rentable sino porque sabes además lo que lleva dentro porque lo has puesto tú. Creo que es una propuesta fantástica para aperitivos sencillos, ricos y económicos para las fiestas o cualquier reunión familiar.

    Llego tarde, pero no te preocupes que siempre (o casi) hago acto de presencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO