viernes, 4 de julio de 2014

PATÉ DE SALMÓN AHUMADO

Paté de salmón ahumado


Como ya estamos de nuevo en el finde te traigo otro paté casero rápido y facilísimo para el picoteo. Estos patés están muy ricos, cunden un montón y sabes exactamente qué llevan, así que todo son ventajas. Y encima sin pasar calor!

Sólo una cosita importante que hay que tener en cuenta:  si tienes el paquete de salmón a punto de caducar, que ya sabemos que duran poco, mejor no hagas este paté porque una vez hecho no te vas a acordar si caducaba al día siguiente o dos días después y  no hay que arriesgarse nunca con estas cosas. En general estas cremas caseras, como no llevan conservantes hay que consumirlas pronto y guardar lo que sobre en la nevera en un bote hermético un máximo de tres días.

La elaboración es tan sencilla como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar todo bien. Después guardar en la nevera hasta utilizarlo.

Ingredientes:
- 100 gr. de salmón ahumado
- 2 huevos duros
- 2 hojitas de cebollino
- 1 cucharada de ketchup
- unas gotas de tabasco (opcional)
- 4 cucharadas de mayonesa
- una pizca de sal

Elaboración:
1. Hervir los huevos, pelarlos y trocearlos.
2. En el vaso de la batidora poner los ingredientes y el salmón troceado. Triturar bien.


¡¡Buen finde para tod@s!!

24 comentarios:

  1. Madre mía Nuria, si no vas a dejar tirete sin pate..jamia... si ya tienes hechos más surtidos de pate que la mismisima Casatarradellas esa..de aquí ná me los veo detrás del visillo cogiendote las recetas..jaja que tia..pues mira, no sé si te lo vas a creer, pero mañana ceno a tu costa ,bonita...que me ha encantao y justamente tengo un sobre de esos de salmón allá al fondooooo de los mares , que con un poco de suerte no está caducao , así me estreno con tu pate, que yo soy virgen en estas cuestiones, y luego te mando fotito y todo...que me hace ilu hacer tu pate...

    Un super besito , bonica..disfruta mucho del finde
    que pelagosa estoy os.t.s perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, una vez que empiezas te encantará probarlos todos... a que te recuerdo a la maestra panadera??? pero lo mio es de lo facilito y sin encender el horno... le gano por goleada,jajaja. Si viene luego nos va a llamar flojas y esas cosas...
      Hala hermosa, que tengas un finde sssstupendo! Besitos

      Eliminar
    2. Shhhhh que os estoy viendo hablar de mí, y aunque hayan pasado unos meses, os he pillado jajaja
      No, no os llamo flojas, os llamo listas y biencomidas, lo mío es "enredar demasiado"
      Me parece que me voy a hacer pateadora aficionáda porque hay que ver lo rico que está esto y lo fácil que es.
      Besotes regordosssss y feliz finde.

      Eliminar
    3. Pillada monunmental..jajaja como pa esconderse de la panaera ..jaja.. enga Nuria , no te hagas la remolona y sacate unas ensaimás que traigo el cafelito y una botellita de Marie Brizard , jaja... ya no hago ni una visita más que es viernes , no me voy a ver ni a mi misma...fite... cambio y corto

      Eliminar
  2. Tu sigue publicando patés y yo apuntando!!! Con lo que me gustan y lo socorridos que son aquí tengo contigo para largo. Con éste te has lucido , de verdad. Tiene que estar delicioso untado en una rebanadita de pan. Ay, que ya me lo imagino acompañado de cervecita bien fresquita!! un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste porque no puede ser más fácil. Pero luego yo no me hago responsable si te acabas las reservas de pan,jajaja.
      Un besazo niña!!

      Eliminar
  3. Que delicia, este paté si es que tiene que estar muy muy bueno, tengo que probarlo, que rico, tiene una pinta deliciosa. Besos Juani

    ResponderEliminar
  4. Siiii, que los findes atraen consigo el dipeo y con la ventolera que tenemos por aquí, me temo que va a haber poca playa, así que una peli y a mojar de la cremita.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. madre mia... que bueno! últimamente me ha dado por hacer patés pero este no lo he hecho... me apunto la receta ahora mismo
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con unos palitos de pan para mojar en tu paté y una buena peli me apaño la tarde del sábado... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nuria este paté es todo un pecado, seguro que empiezo a comer y no sé cuando parar es estupendo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia ii otro pate para picotear este fin de semana, y que me parece fantastico, que hermosura, me encanta, estara delicioso....Besss

    ResponderEliminar
  9. Un paté delicioso para un picoteo con el futbol, me viene de perlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Para empezar el finde mojando pan jajaja, me gustan mucho los patés, pero no se parar de mojar tan en ellos, así que apenas los hago o los compro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. ¿Tan fácil y tan rica? me la llevo corrrieeendo....para el fin de semana!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Wow, que estupendo parapicotear esta noche, me encanta, voy a por a por los palitos para mojar.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Nuria, que rico,ya he copiado la receta, ahora toca degustar y decir ufffff que cosas mas ricas haces en nombre de Nuria y yo tan contenta.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Qué paté más rico, ese cuenquito me lo comía yo sola en un pis pas, vaya pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con ese paté y unos palitos para mojar me monto yo una cenitaaaa...la mar de rica!! me encantan estos patés caseros y este casi me o pierdo... se me había despistado, como ahora solo me meto en el blog un dia si y otro no...
    Besitos gupa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. Que rico está este paté! Una receta más para guardar y hacer emn primera oportunidad...
    Un buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Mira tu!!! La cosa va de pates. Hoy he tenido gente a cenar y he hecho el de palitos y el de anchoas. Estos de dippear nos gusta mucho, así que me lo apunto. Es cierto que estas cosas duran poco en la nevera, sobretodo en verano. Hay que ir alerta. Buenas noches ya, que estoy muertica. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya... Esta receta me ha encantado, siempre la había visto con el queso de untar, pero así sin duda con ese toque picante del tabasco debe ser un vicio¡¡¡ Que peligro tienes Nuria jajaj yo si hago esto me lo zampo con una buena barra de pan ¡¡¡. Besos guapa y Feliz Verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. A mí el salmón no me va, pero si esto se lo hago a mi suegra, seguro que se lo comería a cucharadas .Y encima picante!!! doble cucharadas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No he elído la receta...pero con el nombre y el resultado que he visto......tiene que estar de lo más!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.