CONOS RELLENOS DE ENSALADILLA DE GAMBAS



Conos rellenos de ensaladilla de gambas


Me pregunto qué haríamos sin las tiendas de los chinos, tú no? La cosa empezó hace más de 20 años con los famosos "Todo a 100"(pesetas) que ya no se ven porque los chinos se quedaron con todas. Si al principio eramos un poco reticentes, hay que aceptar que sus tiendas nos han conquistado y alguna de ellas es una auténtica maravilla donde encuentras absolutamente de todo cada vez más bonito, porque en eso han mejorado un montón. Y además cuando todo lo demás está cerrado allí están ellos, abiertos a todas horas y todos los días del año porque a trabajadores no les gana nadie.

Eso si, vas a por un colador y acabas llevándote unos conos de metal para hojaldre porque de repente los ves y los quieres. El colador se me olvidó, por cierto.

Con estos conos te enseño un aperitivo molón y fácil utilizando obleas de empanadillas en vez de hojaldre. Las obleas son del tamaño pequeño pero la próxima vez los haré con las grandes porque se quedan cortas para rellenar y es una pena que la mitad del cucurucho quede casi vacía. 
En esta ocasión las he rellenado de ensaladilla de gambas aunque se me ocurren infinidad de opciones (seguro que tú ya estás pensando en unas cuantas) pero definitivamente la idea de los conos me ha encantado porque es una forma divertida y diferente para el picoteo. 


Ingredientes:
- 12 obleas de empanadillas
- 1 patata grande
- 1/2 zanahoria
- 200 grs. de gambitas congeladas
- 3 cucharadas de mayonesa
- aceite para engrasar los conos
- sal

Elaboración:
1. Calienta el horno a 180ºC con aire.
2. Engrasa los conos metálicos con un poco de aceite y enrolla una oblea desde el vértice. Moja con un poco de agua el borde de la oblea al final para que se quede pegada y no se abra en el horno.
3. Coloca los conos en la bandeja del horno con papel vegetal y hornea durante 5-7 minutos o hasta que veas que están doraditos. Yo no he visto la necesidad de pintarlos con huevo batido pero es una opción si los quieres con más color.
4. Una vez estén a tu gusto los sacas del horno y esperas unos minutos hasta que se enfríe el metal para desmoldarlos y saldrán casi solos. Para hacer una segunda tanda no es necesario volver a engrasarlos.


Ensaladilla de gambas

1. En primer lugar cuece la patata y la zanahoria. Las gambitas puedes descongelarlas previamente o no.
2. Lleva un cacito al fuego con agua y sal y cuando hierva mete las gambas un par de minutos hasta que cambien de color. Si no las has descongelado necesitarás más tiempo hasta que el agua vuelva a coger temperatura, pero de la misma forma en cuanto cambien de color las retiras porque se hacen enseguida.
3. Pela la patata y la zanahoria y córtalas en daditos bastante pequeños. Trocea también las gambitas y mezcla los tres ingredientes con mayonesa a tu gusto (yo le puse 3 cucharadas). 



Como te dije al principio utilicé obleas pequeñas y tuve que chafar con un tenedor la ensaladilla para rellenarlos mejor, por eso te recomiendo el tamaño grande sin duda.

Puedes presentarlos dentro de unos vasitos o unos frascos chulos, o los típicos soportes de metal para cucuruchos. De cualquier manera son geniales!


Otras opciones para el relleno de los conos:



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. A buenas ideas no hay quien te gane, efectivamente estos conos los he visto siempre con hojaldre, pero son mucho más fáciles y molones con obleas. Y el relleno también me gusta, aunque en este caso lo de "imaginación al poder" va como anillo al dedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima;
    me encantan estos conos porque le puedes poner el relleno que se te ocurra, el tuyo me ha encantado por lo veraniego que es. Pues si, los chinos acabaron con esas otras tiendas, es más las mejores naves las tienen ellos, y lo que tu bien describes, vas a por una cosa y cabas con 2 o 3 en la mano jeje, que harimos sin ellos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más bonita has tenido. Me gusta como has presentado la ensaladilla, te copiaré fijo porque es muy molona. Si, Nuria, sigue rebuscando en los chinos que seguro que nos alegras con tus propuestas, al menos a mí me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada Nuria!!!!! Ahora soy yo la del antojo!!!
    Mañana voy a por unos conos de estos, mira que tengo la masa de las empanadillas y no tenia ganas de hacerlas, pero esta cucada me encanta...
    Ya te contaré con qué lo relleno;)
    Un besazo y felíz finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es fácil sucumbir a los grandes almacenes chinos que hay hoy en día por todas partes, hay tantas cosas para la cocina a buen precio que hay que contenerse mucho para no comprar a lo loco.
    Muy bueno el relleno para los conos, la presentación hace más apetecible la ensaladillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que aperitivo tan rico y veraniego te has marcado Nuria, tengo que probar hacer los conos con obleas, aunque tendre que darme una vueltecita por los chinos a comprar los conos porque los que tenia estaban ya muy feos y los he tirado, biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  7. Nuria, tienes más razón que un Santo, no conozco a nadie que no haya sucumbido a la tienda de los chinos, yo tengo una muy cerca de casa, y hubo un tiempo que era cas un diario, y me pasaba como a ti, iba a comprar algo, y traías de todo, menos lo que ibas a buscar, jajaja, menos mal que no tiene precios desorbitados, porque sino sería un problema.
    En fin que para Tres veces que vas a utilizar algunas cosas, ¿para que te vas a dejar un dineral? Es más práctico y rentable, porque algunas cosas, por lo menos a mí me ha pasado, ni llegas a estrenarlas.
    Estos conos de ensaladilla parecen muy cuquis, si vas a preparar una cena o almuerzo especial, quedan vistosos y solo tienes que echarle imaginación.
    La idea de la masa de empanadillas es genial, seguro quedan mucho más ligeros que con hojaldre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria ¡qué recuerdos con aquellos Todo a Cien! Yo al vivir en un pueblo tardé en tener uno al que ir, pero cuando lo abrieron... ¡fascinación ven a mí! Me parecía increíble que pudiera haber tantas cosas por tan solo 100 pesetas, sobre todo los artículos de papelería que en las papelerías del pueblo tenían precios prohibitivos. De hecho aquí (y supongo que en más lugares) las acabamos llamando "la tienda de los veinte duros" y en cuestión de meses se abrieron un montón. A día de hoy todas están regentadas por chinos menos una que pertenece a unos marroquíes (y que popularmente se conoce como la tienda de los moros. Sí, estamos sembrados en cuanto a nombres)

    Estos conos llegaron a mi vida incluso antes de que naciera Lara. Los vi, me enamoré, por supuesto no entré a comprar conos y probablemente se me olvidara mi intención primera al verlos como te pasó a ti, y a día de hoy ¿tú has visto alguna receta con ellos en mi blog?

    No hagas memoria, no hace falta ¡siguen sin estrenar! Ahora veo tu receta y me entran muchas ganas ¡soy del club C.V.C.Q! Además me has dado un montón de ideas porque con estos conos te resuelves en un pispás un montón de cenas de verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Lo de todo a 100 desde que llegó todo a 1 € se acabó!! pero lo de ir a chino y cargar con un montón de cosas que luego ni usas, eso, sigue igual jajaja. En fin, yo también compré los conos en el chino y la verdad es que esos si que los uso mucho. Te ha quedado un picoteo de lo más rico y coqueto!! Buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y desde que los vea se vienen para casa, me parece que tienen un montón de posibilidades tanto dulces como salados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, me parece un aperitivo súper chulo, elegante y original. Debe estar de vicio esta ensaladilla con las gambitas. Y ahora que tenemos buen tiempo se agradece todavía más la receta. Muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, yo llego a entrar en una y sin duda me los llevo, es una manera preciosa de presentar un aperitivo, eso de las tiendas estás tendría un capítulo entero, yo antes de toda esta revolución con las tiendas estás baratas compraba gadgets en Venca, todavía tengo cosas muy curiosas. Las cosas de cocina y de orden me han vuelto loca... mucho más...! Ja ja ja
    Una idea que usaré seguro este verano en un bonito cacharro o en un bote de vidrio.. me ha encantado por coqueto, ah! Y porque mi “santo” es lo único que cocina, así que ya sé quién va a preparar este aperitivo (para 6 personas, no para 20 como suele ser habitual en él) otro más a sumar a las croquetas cuadradas rellenas que las hice y por cierto las subí rápido al blog.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Tengo problemas para comentar en los blogs, debe ser algo puntual pero me trae de cabeza desde anoche.
    La cosa va de ensaladillas esta semana por lo visto, y lo que podemos hacer para presentarlas de forma original, pues déjame que te diga que tus conos me los pienso llevar, me ha encantado la idea. A esto le veo futuro jajaja, y además los conos los tengo hace años (del chino of course) para hacer los de hojaldre.
    Y tienes razón, en cuestión de chinos hay de todo: algunos más cutrecillos y otros que parece que te has metido en alguna sección del C.I, menudo nivel.
    De buena gana me llevaba unos cuantos ahora mismo, que esto entra hasta con el café.
    Besotes mi niña, feliz semana.


    ResponderEliminar
  14. Hola! pues quedan de maravilla los conos, me gusta mucho la idea.Y por supuesto el relleno de la ensaladilla, que, no se si me la comía mientras tanto, jeje. Me los llevo :) besos.

    ResponderEliminar
  15. Cooono!!! mira que hemos tenido suerte con que hayas bajado hasta los chineses, porque así nos has puesto los dientes largos, pero que muy largos con tus conitos de gambas...todo un lujo y como bien dices...rellenalos de lo que más te guste que estarán igual de buenos. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Nuria, hace muchos años fui a hacer un reportaje de fotos a la casa de una de las primeras personas que montó una tienda de todo a 100 en Jerez (luego montó varias) y tenía una casa impresionante, pegó un pelotazo increíble, se había forrado vendiendo cosas que no necesitamos muy baratas. Me encantaba comprar 20 o 30 destornilladores por 100 pesetas aunque luego no sirvieran para nada de malos que eran jajajaja y es verdad, siempre compras lo que no necesitas...

    Sobre la receta qué decirte, que me zampaba todos los conos que veo en la foto y me quedaba más que ancho (por cierto, en casa tenemos los conos que compramos en un chino ni recuerdo cuando...)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nuria:

    ¡Qué gracias! Al final te fuiste con los conos. Si es que nos pasa mucho, que vamos a por una cosa y terminamos con otra u otras, y nos olvidamos o no compramos lo que íbamos a buscar.
    Estos conos rellenos de ensaladilla de gambas me han conquistado. No se me habría ocurrido emplear las obleas para hacer empanadillas. Yo creo que a veces uno se dedica a sota, caballo o rey y no ve la infinidad de posibilidades que tienen los productos. Gracias por compartir esta maravillosa receta.
    Un besazo enorme y feliz tarde, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. jajaja Nuria, ahora tienes que ir por el colador y no te traigas los aros de emplatar jeje
    Qué gracia me ha hecho!!
    La idea de tus conos es estupenda, así te comes la ensaladilla riquísima por cierto de gambas acompañada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria
    Me parece una forma de lo más original de presentar una ensaladilla, además, resulta de lo más atractiva, para una noche de picoteo con varias tapitas esta presentada así queda genial y sin duda muy rica, me ha encantado.
    Por cierto, con lo de las tiendas de chinos te doy toda la razón, que quieres que te diga, como no cierran nunca son de lo más socorridas y la verdad es que encuentras de todo, que duren más o menos, eso algunas veces es más cuestionable, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

TARTA DE QUESO Y FRESAS

CHAMPIÑONES AL AJILLO

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO