domingo, 17 de marzo de 2013

PINCHOS DE CHAMPIÑONES

Pinchos de champiñones

Me encantan los champiñones así, de dos en dos, jugosos por dentro y crujientes por fuera. Como solo tenía una bandeja pequeña, me he quedado corta y nos hemos quedado con  ganas  de más. Para tomar con una cañita o un vinito, un domingo como hoy... están impresionantes!!
Así se hacen:

Ingredientes:
- champiñones tamaño pequeño-mediano
- mantequilla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar los champiñones. Yo los lavo aunque sobre eso hay  diferencias de opinión. Hay quien los limpia con un trapo húmedo y quien dice que no se pueden mojar, pero yo prefiero lavarlos a conciencia debajo del grifo para quitarles toda la tierra y luego secarlos bien con papel de cocina (Arguiñano los mete directamente en agua durante un rato...)
Sólo utilizaremos los sombreros, así que el resto se puede guardar para hacer algún revuelto,que no están las cosas para tirar nada.
Derretimos un trozo de mantequilla en el micro , no sé la cantidad exacta porque lo hago a ojo, pero pueden ser unos 30 gr. aproximadamente para esta cantidad de champiñones.
En el mortero majamos los ajos, perejil picado y sal. Mezclamos con la mantequilla derretida y metemos en la nevera un rato para que se endurezca de nuevo.


Rellenamos los champiñones y los vamos juntando de dos en dos (de tamaño parecido) con un palillo.


Hasta ahora la única sal que llevan está en la mantequilla, así que batimos el huevo y le añadimos también un poco de sal.
Pasamos por el huevo (es más cómodo en un vaso porque se pueden sujetar por el palillo), por el  pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva. Los pasamos a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.


y de verdad que merece la pena cómo están de buenos. Ya me lo diréis!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

31 comentarios:

  1. Nuria, muchas gracias por tu comentario en mi blg, la verdad es que me estais levantando el animo entre todos y como no con estos pinchos, que a mi me gusta mucho tapear, lo has bordado, tienen que estar riquisimos, mchos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. No hija mia!que me matas!me matas!!con tu cocina!!..no hay perdón!!...eso tan delicioso y yo sin poder comerlo!!!...se ve delicioso!!!allá te llego!!!...besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué no puedes comerlos? Es una lástima, porque están fantásticos!
      Un besito

      Eliminar
  3. Vas a lograr que cambiemos los hábitos de cocinar, lo haces tan fácil, sencillo y apetitoso que hay que intentarlo por lo menos una vez(si sale, sabes que luego se repite siempre). Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, si no los has probado así, no sabes lo que te has perdido... pero todo tiene arreglo!! Ya me contarás.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tienen que ser riquisimas , un dia probare esta receta
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. menuda receta más estupenda...los tengo que hacer porque los champis me privan!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gustarán!Ya me contarás.
      Besitos

      Eliminar
  6. Nuria no se como llege hasta aqui pero me quedo chiquilla!! veo cosas estupendas y estos champis muy originales y encima riquisimos...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me alegro de que te hayas perdido por aquí, gracias!
      Besitos

      Eliminar
  7. ainsss xoxi...esto lo hago fijo!!!!! que pinta más buena que tienennnnnn....además que nos gustan mucho.....me lo apunto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Esto me lo creo porque no me has dicho de cambiar nada...
      Besitossss

      Eliminar
  8. Hola Nuria,nosotros los hacemos rellenos de bechamel y jamón y están riquísimos en casa nos encantan.Apuntamos receta porque tienen una pinta estupenda...¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues no los he probado así, con lo que me gustan los champis, así que los tengo que hacer alguna vez. Van empanados y fritos igual??
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola, en el grupo donde estoy han descubierto un blog que roba integras fotos y recetas de los demás blogs, he visto varias tuyas y me ha parecido que tenía que decirtelo,me parece que esta persona tiene mucha cara,cuesta mucho hacer una entrada,ya sabes,fotos,redacción,le da igual, imagina que tiene algunos meses 500 entradas,claro,tan fácil como copiarypegar,te paso en enlace y lo ves.
    http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/pinchos-de-champinones.html

    ResponderEliminar
  10. Nuría, espero que me invites a probar estos pinchos de champis, por que se ven deliciosos, que manera más original de formar los pinchitos, esta receta tengo que probarla ya, que seguro me va a encantar, que pases un buen fin de semana bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo que los pruebes de verdad, porque están jugosos que no te imaginas!!
      Un besito grande

      Eliminar
  11. Nuria hola! te acabo de descubrir, y que contenta estoy me gustan mucho tus recetas, que buenas! estos pinchos deliciosos,
    con tu permiso me quedo a seguirte,nos leemos,,,
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, encantada de conocerte y tenerte por aquí! Gracias por tu comentario, ahora iré yo a descubrirte, que la blogosfera es tan grande que es un mundo... Un besito, que pases un buen finde.

      Eliminar
  12. Hola Nuria, acabo de conocer tu blog por un comentario en el blog de Macu, he venido a visitarte y aquí me quedo para ver tus recetas. Estos champiñones con una cervecita fresca los voy a preparar muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!! Encantada de conocerte a ti también y muchas gracias por venir a verme, espero que nos "veamos" de contínuo!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que buena idea!!! estos champiñones deben estar de lujo!!!
    Tomo nota!!! seguro que los preparo algún dia para el vinito del aperitivo, jejeje
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos, un aperitivo estupendo besos

    ResponderEliminar
  15. Nuria preciosa, ya te he copiado la receta. Este fin de semana los hago porque me han encantado. Crujientitos por fuera y jugosones por dentro....de lujo total. Solo de pensar en meterle el diente a uno se me hace la boca agua jajajaja.

    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  16. GUAUUUU QUE DELICIA DE PINCHO, ME LO APUNTO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Pinchos de champis, que buenos!!...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la receta, la forma de prepararlos así juntos y con esa presentación me parece muy original, tengo duda con el relleno, eso de la mantequilla... pero probaré algunos de este modo y otros con otro relleno. Un saludo y que felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. que receta más original. Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  20. Bueno pues que también los hice anoche, pero solo unos poquitos porque no sabía si les iba a gustar.....me quedé corta de rebozao y se me descuajaringó con rebozao simple.....a un para de pinchos que lo pasé dos veces por el mejunje del huevo y el pan rallao, se que quedó más compacto. Los otros se me desunieron, pero cogidos al palillo como si le fuera la vida en él. Muy gustosos, la verdad. La única que le puso 'peros' fue la Míriam, pero vamos....porque los champis no son santo de su devoción.
    Otra cosa....maché los ajos.....jajajajajaj....un morterazo que tengo de los de toda la vida y que solo lo había estrenado una vez jajajaja y sabes? recuerdas que en el pastel del salmón ahumado la patata no la pude triturar bien con el cacharro? pues dentro del mortero tenía los recambios adecuados....vamos....que llevo 20 años usando el pasapurés con uno de los recambios siempre....y resulta que tiene 2 más y que yo no sabía de su existencia.....ves? si es que a veces.....es pa'echarme de comer aparte......yo haciendo el pastel de patata veraniego, chafando con tenedor y ahora resulta que lo puedo hacer con pasapurés y poniéndole la 'cuchilla' adecuada.....
    Si es que voy aprendiendo a marchas forzadas......

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.