TARTA RÁPIDA DE QUESO Y LIMÓN EN VASITO



Tarta rápida de queso y limón


Mi casa es el punto de reunión de la familia en Navidad, es mucho trabajo pero no me importa porque disfruto haciéndolo y además tampoco somos una familia demasiado extensa. Y como soy bastante previsora cocino y congelo todo lo que puedo con anterioridad para no ir asfixiada los días clave. De todas formas todo tiene un límite y acabo renunciando a muchas ideas que se me ocurren si sé que van a llevarme demasiado tiempo.

En el tema de los dulces, además de los turrones y polvorones típicos, me gusta hacer también algún postre pero eso sí, de los fáciles. Para eso este postre es ideal, no lleva más de diez minutos de preparación, se puede dejar hecho por la mañana o el día antes y está súper bueno, que es lo  importante. 

Si  te gusta  la idea, mira cómo se prepara y lo que necesitas.

Ingredientes (6 vasos):
- 15 galletas digestive
- 50 gr. de mantequilla
- 300 gr. de queso crema
- 200 gr. de leche condensada
- el jugo de l limón exprimido
- ralladura de 1 limón

Elaboración:
1. Triturar las galletas hasta hacerlas polvo.
2. Derretir la mantequilla en el microondas. Yo uso la función descongelación durante un minuto aproximadamente y va muy bien.
3. Mezclar las galletas en polvo con la mantequilla y reservar.



4. En un recipiente mezclar el resto de los ingredientes: el queso, la leche condensada, el jugo del limón y la ralladura.




5. Montar las copas alternando capas de galletas y de crema de queso y limón.

Enfriar en la nevera un par de horas como mínimo.


Con estas cantidades salen 6 copas con tres capas de galletas y tres de crema. Puedes hacer vasitos más pequeños, hacer menos capas o sólo una capa de galletas en el fondo y el resto crema de limón.

Otros postres en vasitos:



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Hola Nuria, bienvenidos sean y lomejor es que sean durante muchos años los mismos y alguno más. ¿ verdad? Bueno, mi reposterái también es de la facilita y el postre suele ser sencillito, fácil de elaborar y siempre fresquito. Tus vasitos son perfectos para mí, me los guardo pues me vienen genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de postres son estupendos para estos días, se pueden preparar con antelación, por raciones, e incluso para guardarlos son mejores porque ocupan menos espacio. Y por supuesto riquísimos, no es algo que podamos comer a diario, pero sí teniendo una buena excusa, como una comida familiar navideña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Nuria!!!!!
    Una sugerencia riquísima y sencillita, como a mí me gustan ;)
    Perfecta para estas celebraciones.
    Con lo bien que cocinas estarán todos deseando sentarse a tu mesa y aunque te canses, ver disfrutar a los que quieres es la mejor recompensa.
    Un besazo y muyyy felíz semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los postres en copas o vasos, sobre todo cuando hay pocos comensales porque si haces una tarta puede sobrar y acabas comiendo más de la cuenta.
    Se me hace la boca agua viendo tu receta, es que me gustan las tartas de queso y los postres con sabor a limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu propuesta Nuria, me encanta el limon y tomo nota para hacerla en las fiestas, besotes

    ResponderEliminar
  6. Nuria yo soy de las tuyas, todo sencillo, cuanto más mejor, y es que no es por nada, pero para mí y con el pico tiempo que tengo para todo, complicaciones las justas.
    Yo soy también muy de postres en vaso, así tipo trifle, con cremas ligeras, un poquito de fruta fresca y unas galletas, te montas un postre de cine, y sin encender el horno.
    Para mí has dado en el clavo, bueno, bien presentado y de coste mínimo. ¿Alguien da más?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos vasitos!!! yo hago unos muy parecidos pero con leche evaporada. Me encantan los postres servidos en vasitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Nuria, yo también soy muy previsora. Lo hago por no correr a última hora, vamos, por pereza y no sentarme a la mesa reventada... ja ja
    También hago postre aunque sea solo una copita de postre, si lo hacemos todo el año ¿por qué no lo vamos a hacer esos días especiales?
    Te ha quedado preciosas estas copas y ademàs muy sencillas de poner rápido en la mesa. Cuando voy de compras me encanta traer vasos bonitos o copas pequeñas para estos postres tan monos. Además al hacerlos individuales Te ahorras el servir en la mesa o emplazar en la cocina... también de agradecer. Vamos, el mínimo curro posible.
    Mil besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  9. Emplatar, quería decir, este corrector me pone de los nervios.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las preparaciones que se pueden dejar hechas con antelación y si esa preparación es dulce pero con un toque refrescante...más aún. Tu postre se ve realmente delicioso. Me llevo la idea para mi cocina. Bss, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, Nuria, hoy todas coincidimos en que éste es un postre sencillo, rico y vistoso. A mi me encanta cocinar, ya lo sabes, pero el tema postres... lo llevo peor, vaya que siempre me da pereza este tema y si compartimos las tareas, prefiero que otra se encargue de prepararlos, pues me supera, nunca se me ocurre nada... pero hoy me llevo una magnífica idea que sin duda pondré en práctica algún día. Besos linda, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Muy delicioso postre y me gusta como lo presentaste en vasos individuales, queda muy elegante y lindo para las fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. me gusta muchísimo. No solo por lo sencillo que es, que estos días de Navidad se agradece, sinó porque se ve un postre fresquito y ese es el mejor final para una comida

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el queso, me encanta el limón, y me encanta la presentación en vasitos, así que, para mí, este postre lo tiene todo.
    También nos reunimos en casa en Navidad, pero no nos juntamos muchos, así que, dentro de lo que cabe, no trabajo demasiado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Nuria, las reuniones familiares de estos días que se acercan implican un trabajo y esfuerzo muy grande, así que nada mejor como organizarse y optar por recetas que gusten a todos, que sean vistosas y, por supuesto, que estén ricas, como estos fantásticos vasos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Perfecta para el postre navideño!! y nada pesada, bien fresquita!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ

UNTABLE DE ATÚN ( Bocadelia casero)

ENSALADA CON GULAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA