viernes, 20 de marzo de 2015

VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE

Vasitos de fresas y mascarpone


A estas alturas es un espectáculo ver las fresas y los fresones en las fruterías y es un crimen no aprovecharlas para hacer cualquier tipo de postres.

Uno de los más fáciles y resultones que se puede hacer es mezclar las fresas con alguna crema,  queso, nata o yogur, y en este caso la combinación con el mascarpone es una de las que más me gustan. Aproveché para poner en el fondo de los vasitos la mermelada de fresas que hice la semana pasada  (ver receta aquí ) y el resultado es una delicia de postre que no te va a costar más de diez minutos.

Ingredientes:
- 400 gr. de fresas o fresones
- 250 gr. de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar
- un chorrito de leche evaporada (aproximadamente 100 ml.)
- mermelada de fresas

Elaboración:
1. Como el mascarpone es un poco denso lo he aligerado con un chorrito de leche evaporada hasta conseguir una textura como de yogur, y lo mezclamos con el azúcar. También puedes hacerlo con nata.


2. Lavamos las fresas y quitamos las hojitas. Las troceamos por la mitad si son pequeñas o en más trozos si son fresones.
3. En el fondo de los vasitos ponemos un par de cucharadas de mermelada de fresas. Para que sea un poco más líquida la he calentado unos segundos en el micro con una cucharada de agua.


4. Llena los vasitos con la crema de mascarpone hasta la mitad. Completa el vasito con las fresas troceadas y  déjalos en la nevera hasta la hora de servirlos.

¿Me vas a decir que no te apetecen?


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

15 comentarios:

  1. No, no te voy a decir que no me apetecen, lo contrario... ¡Quiero un par de esos vasitoooos! o en su defecto te robo la receta :P jejeje
    ¡Espectacular!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar las fresas que ahora están en su mejor momento. Éste postre rico no, lo siguiente, de los que me gustan sencillos, rápidos y en vasitos y más vistoso no puede ser. A veces a las no reposteras como nosotras se nos ocurren cosas muy ricas, solo hay que mirar la muestra.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. no me estraña que este bueno mermelada casera y encima naturales combinado con queso , me encanta este postre, bessssss y fliz finde

    ResponderEliminar
  4. Ummmm... me encantan las fresas!! Te han quedado unos vasitos monísimos, deliciosos y llenos de color!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de vasitos! Son sencillos y tienen que estar deliciosos ¡qué buen postre para el fin de semana!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madre mia cuantas caras veo por aquí yaa..con enlaces y todo fijate tu..!!! pues tu me vas a perdonar pero es que no he podido venir más rápido..!!! jajja.. se me han pegao un pelín las sabanas pero ya estoy aquí ...una receta riquisima Nuria pa varirar y seguro que aquí mi chiquitín te la desordenaba toda para relamerse con la mermelada que debe ser una escandalera ...este postre está pa ponerle un piso..!! de verdad...

    bueno guapeta, disfruta del finde que pasa igual de rápido que la semana..
    la mare que vaa...!!!

    ResponderEliminar
  7. Casi me lo pierdo!!con tanta celebración de los Pepes no he podido dedicarme a mirar los blogs!! y estos vasitos se merecen un OLE con mayúsculas!! me encanta las fresas con mascarpone, ayer las comí yo de postre, y con nata tambien y con azúcar, y con naranja...y... bueno con todo. Muy ricos y coloridos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy apetecibles estos vasitos Nuria, además para mi gusto, mucho mejor que con la nata de siempre, y con el fondo de mermelada, genial.
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Simplemente delicioso, Nuria, es fácil, rápido y rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Dímelo a mi, que cada vez que voy a comprar y veo las fresas pillo un paquete de medio kilo y ya tengo unos cuantos en la nevera. Voy acumulando, jajajajaja...
    No sé que me gusta más, si lo súper rico que debe estar este postre o lo súper fácil que es. De verdad que me encantan estos postres de cuchara que llevan queso. Creo que es una combinación perfecta. Besitos mi niña y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedo coger un vasito? A mi se me apetece al menos uno, con ese color tan bonito y el sabor tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos vasitos de escandalo!! que ricos, en mi casa los pones en la nevera a enfriar y cuando vuelvas no se si estarían, los conozco!! jeje, la verdad es que son tentadores....Bess

    ResponderEliminar
  13. Fresas y mascarpone,!!! Ya sabes que para mí son manjares!! me lo llevo porque rico, fácil, rápido de hacer y bien bonito es el postre ideal para mí!!Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué apetecibles, ¡deliciosos!.
    Además, más sano y menos pesado que con nata.
    A ver si compro fresas y te copio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que me apetece, yo desde luego no me voy a negar, jeje, estos vasitos son un postre muy rico y vistoso, se ven muy apetecibles, esta hay que guardarla, que como tu dices en menos de diez minutos nos damos un gustito de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.