viernes, 26 de junio de 2015

VASITOS DE CREMA DE QUESO Y NATA





Como todo el mundo sabe la decoración de los postres es una de mis limitaciones porque nadie es perfecto, y yo mucho menos. En realidad en casa no te preocupas tanto de si queda bonito o no, lo importante es que guste, pero claro, me doy cuenta de que muchos postres que he publicado no parecen tan ricos como son de verdad, y creo que todo es culpa de la decoración, de la falta de decoración más bien.

Pero hoy te voy a sorprender, ya verás. Se me ha ocurrido hacer filigranas con caramelo y oye, queda la mar de chulo y no te tienes que preocupar de que queden  perfectas ni mucho menos, es más, la gracia es que cada forma sea diferente. 
El postre es riquísimo, muy fácil y sobre todo perfecto para el verano porque no necesitas horno ni estar mucho tiempo en la cocina. 
Vamos allá!

Ingredientes:
- 300 gr. de queso tipo Philadelphia (yo light de mercadona)
- 250 ml. de leche
- 200 ml. de nata
- 125 gr. de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar vainallado (8 gr.)
- 2 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de azúcar para el caramelo
- canela en polvo

Elaboración:
1. Poner en un cacito el queso, la leche, la nata, el azúcar y el azúcar vainllado. Calentar a fuego lento para que se disuelva el queso y no queden grumos.
2. Hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría unos cinco minutos.
3. Cuando la preparación del cacito hierva y esté todo integrado, separarlo del fuego y añadir las hojas de gelatina bien escurridas. Remover hasta que se disuelvan.
4. Poner la preparación en los recipientes que hayas elegido y meterlos en la nevera por lo menos dos horas.


5. Para decorar preparar un caramelo en una sartén con unas gotas de agua, vigilando que no se queme para que no amargue. En una hoja de papel vegetal haz las formas que te gusten (o te salgan...) con una cuchara, y deja que se enfríen para poder separarlos  del papel.


A la hora de servir espolvorea un poco de canela en polvo si te gusta. Las formas de caramelo las puedes clavar en los vasitos a modo banderilla o colocarlas encima del vasito, y unas hojas de hierbabuena que siempre le dan un toque de color muy chulo. Te recomiendo no poner las figuras de caramelo antes de sacar el postre a la mesa, porque yo probé en un par de vasitos y aunque estaban en la nevera la parte de caramelo que quedó dentro del vaso, se fue derritiendo.


Llegó el momento de la despedida veraniega, esta es mi última receta hasta después de las vacaciones. Me tomo un par de meses para descansar, disfrutar de mis gatos, de la playa, del calor... (jaaaa), de tocarme las narices, en fin, de estas cosas sencillas de la vida que siguen siendo gratis (tocaremos madera). 
Ha sido un placer estar con vosotros todos estos meses y disfrutar de la compañía aunque sea a través del ordenador, de tantas personas de todas las partes del mundo. 

Un beso a tod@s
y
¡¡¡FELIZ VERANO!!!


   También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

30 comentarios:

  1. oohhhhh....!!! otra que se va.. madre mia a este paso me voy a tener que ir comentando mis propias recetas..jaja.. bueno Nuria , pues disfrutate mucho el veranito que aunque no nos veamos por aqui nos veremos por allá.. si tu bicho te deja , claro..!! me llevo tus vasitos que tienen todo el merito porque hacer ese caramelo con el parche de la cámara..jajaj.. manda wuevos, deben estar riquísimos porque tienen una pintaza de impresión.. bueno guapísima, lo dicho ... ya sabes ande estoy , cualquier cosa me das dos timbrazos y xarrem... pero cuando se te pongan las ojeras al sitio..jaja..
    Millón de besos y espatarrate a gusto que te lo has super ganao..
    un abrazo corasao

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza guapa, que hermosura de copitas te quedaron de diez y fresquitas estarian de escandalo, yo con una no me conformaria jeje......Besss

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué detalle más sencillo y más bonito, me gusta la idea :)
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ohh que pronto te despides para las vacaciones, cuanto te vamos a echar de menos. Veo que has querido hacer una filigrana para dejarnos con buen sabor de boca. Vaale, pues haré este postre en el verano y me acordaré de ti con una sonrisa. Que disfrutes mucho y hasta la vuelta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado el adorno para este rico postre!! me encanta la idea, tendré que practicar.
    Pásatelo bomba este verano, descansa y sé feliz, guapetona.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que postre tan elegante, me encantan este tipo de dulces frios, son ideales para el verano! Que tengas un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una decoración monísima y sin despeinarte, para esto último ya tienes la playa, disfruta de estas vacaciones blogueriles y repón fuerzas que el año es duro y son muchos meses.
    Un postre ideal para tampoco tener que trabajar mucho, bien fresquito y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que eres...desde cuando se te dan mal los postres...si los haces la mar de ricos!! Éste te ha quedado muy bueno y elegante, te lo copio para este verano.
    Que disfrutes mucho de tus vacaciones, bien merecidas!, te echaremos de menos!! yo tambien me tomaré unos días en Julio y otros en Agosto. Hay que desconectar un poco del blog, si no, nos saturamos. Besitos. Nos vemos en Septiembre!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Pues si que te han quedado chulos los vasitoa, si parece ámbar del bueno y tó, el caramelito filigranero que le has plantao.
    Tú ya sabes que yo para los postres, como lleve mucho adorno no me lanzo. Pero con ésto si me atrevo.
    Pues haces muy bien en distanciarte un poco, divertirte en la vida real y disfrutar todo lo que se pueda. Ya veremos hasata cuando aguanto, está por decidir todavía ;)
    Nos vemos, ya sabes por donde asomar la nariz jaja. Besotes a tutiplen y hoy hasta con morreo, que nos dejas demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Cucha cucha la Nuri hasta con morreo...... yo te dejo uno apretao que suene fuerte y te deje el carrillo colorao media hora........ y no es peloteo pero la decoracion sobresaliente. Descansa y disfruta, no madrugues mucho pero tampoco trasnoches demasiado que luego nos llenamos de arrugas jajaja. MUAKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  11. Cucha cucha la Nuri hasta con morreo...... yo te dejo uno apretao que suene fuerte y te deje el carrillo colorao media hora........ y no es peloteo pero la decoracion sobresaliente. Descansa y disfruta, no madrugues mucho pero tampoco trasnoches demasiado que luego nos llenamos de arrugas jajaja. MUAKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  12. Nuria muy felices vacaciones. Traes una receta de lujo para poner el broche final a la temporada. Disfruta mucho del verano y el calor (esto último no cuela, querida) y te esperamos a la vuelta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Mira tu que cosa más "fisna" te ha salido con el caramelo. Una decoración facilita y que queda genial. El vaso de queso, delicioso.
    Y ahora viene el Ohhhhhhhh, te vas unos meses? tanto? pero que vamos a hacer sin ti mi niña? Esto no puede ser, vaya vacaciones, jajajaja Sobretodo porque se que el caloret del verano es lo que más te gusta del mundo. Bueno, espero que descanses mucho, mucho y te lo pases genial este verano. Que vengas con las pilas cargadas y a tope para seguir regalándonos tus deliciosas recetas.
    Te envio muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Tu no eres mala decorando los postres, mala yo, que soy una manta, pero una manta, que me sale cada churro.
    El postre como siempre muy rico.
    Espero que te lo pases pipa en tus vacaciones, te veo a la vuelta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Querida Nuria, este postre se ve tremendo y debe estar delicioso. Espero que pases unas lindas vacaciones y que vuelvas con las pilas recargadas y llenas de nuevas y ricas recetas. Un beso fuerte, amiga. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta de lujo para despedirte, y la presentación exquisita, que disfrutes mucho y que te lo pases de muerte, te espero en septiembre. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria !!!
    otra que se va de vacaciones...jjj... yo también estoy preparando las maletas
    y desconectar un poquito...que bien nos hace falte
    y que ricamente despides la temporada
    todo un lujo para la vista y el paladar
    que como bien dices....la cosa esta buena....pero si la vestimos de gala....
    doblemente sabe mejor...
    un delicioso postre para dejarnos con buen sabor de boca...
    te deseo unas felices vacaciones...junto a todos los que quieresssss
    pasalo estupendamente...nos leemos en septiembre...
    .mil besosssssss guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  18. A mí tus postres me parecen todos riquísimos pero es cierto que ya con ese caramelo y esa decoración es para contentar a la vista y al paladar!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  19. Que ricos vasitos y ademas con una presentacion muy linda!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Finísima la presentación y se ven muy apetitosos y tentadores. Felices vacaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Que sencillo y que rico se ve! Super cremosos.

    ResponderEliminar
  22. Pues rico que tiene que estar y encima la decoración te ha quedado preciosa, entra por los ojos como dices, que lo pases genial!

    ResponderEliminar
  23. Como que llego un poco tarde para despedirme, he tenido un poco de lio, pero como dice el refrán " más vale tarde que nunca " Lo primero que te voy a decir es que el postre es estupendo, refrescante y muy apetecible, además lo has decorado muy bonito, sencillo, pero muy fino :) tiene que estar riquísimo.
    Bueno, desearte que pases un feliz verano tu y todos los tuyos, espero volver a verte en septiembre con las pilas cargadas y con estupendas recetas nuevas.
    Muchos besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que pinta mas buena Nuria!!
    Los postres con queso me encantan, y éste tiene que estar muy rico. Una decoración estupenda.
    Que tengas un buen verano, pronto también cerraré por vacaciones, je,je,je...
    Un besito, guapa y a disfrutar. :)

    ResponderEliminar
  25. Nuria, si el problema era la decoración de los postres, mujer, ya lo has solucionado (¡y con creces!) porque este postre, además de estar seguramente delicioso, se ve muy monono (vale decir, chulo, bonito, elegante, glamoroso...). Es una estupenda propuesta para final de comida o para campear el calor que los está sofocando.
    Espero que disfrutes del verano, de hacer nada, de tus gatos y de muchas otras cosas; que la pases muy, pero muy bien, renovando energías para la nueva temporada.
    ¡Nos vemos a la vuelta! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. ¿Que tienes problemas para la decoración?. No será en este postre, que te ha quedado preciosísimo. Y, encima, tiene que estar de muerte.
    Yo no me voy de vacaciones del todo (en verano trabajo, mis vacaciones son en octubre), pero sí que voy a entrar muy poquito al blog, así que aprovecho para desearte un verano estupendo. Nos vemos a la vuelta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Top notch post. I learn a new generationKing Size Male Enhancement on different blogs everyday. Selecting stimulating to learn content from other writers and study a little something from. I want to apply certain about this content on my blog allow me to explain mind. Natually Ill given a link on your site. Great sharing.http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar
  28. Tienes unas recetas expectaculares.
    Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Ummm, que cremita tan pero tan apetecible nos traes.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.