PASTEL DE TRUCHA

Pastel de trucha asalmonada



¡¡Hola!!

Aquí estoy de nuevo, después de unas vacaciones más largas de lo habitual. Si os preguntábais qué pasaba conmigo tengo una buena razón y es que estoy recuperándome de una operación de la mano derecha (muñeca y dos dedos) que me ha tenido apartada de los fogones, del ordenador... bueno, la verdad, prácticamente de todo porque como no soy zurda no he dado pie con bola. Con una mano útil las cosas más sencillas se vuelven muy complicadas y si no, imaginaros todo lo que hacemos habitualmente con las dos manos desde abrir el tubo de la pasta de dientes, usar el cuchillo o abrocharse los botones...😡.

Por suerte todo pasa y vuelvo al blog con nuevas recetas y muchas ganas. Y como quien dice ya estamos en período pre-navideño, así que la primera receta del regreso es un pastel de trucha delicioso, con un sabor muy suave y como siempre fácil, y me parece fantástico como entrante para una comida navideña.

La mayor complicación de este pastel puede estar en quitar la piel a la trucha aunque tampoco es difícil y por otra parte, como vamos a trocear el pescado, tampoco pasa nada si hacemos un pequeño estropicio a las truchas. Más cuidado deberemos tener en quitar las espinas, que tiene bastantes, para no llevarnos sorpresas desagradables a la hora de comer. Por lo demás es muy sencillo de cocinar y merece la pena,  ya verás.


Ingredientes:
- 500 gr. filetes de trucha asalmonada o arco iris
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- medio bote de leche evaporada (175ml. aproximadamente)
- 50 gr. de mantequilla
- sal y pimienta negra.

Elaboración:
1. Derretir la mantequilla en una sartén y pochar la cebolleta y los puerros troceados.
2. Mientras se pocha la verdura quitamos la piel y las espinas a los filetes de trucha y troceamos la carne.
3. Una vez pochados los puerros y la cebolleta añadimos a la sartén el pescado y sazonamos con sal y un poco de pimienta negra. Rehogamos el pescado durante dos o tres minutos y lo apartamos del fuego.


4. En un recipiente cascamos los huevos y añadimos el contenido de la sartén junto con la leche evaporada (puedes utilizar nata si lo prefieres) y trituramos con la batidora.


5. Calentamos el horno a 190ºC (función ventilador).
6. Echamos la mezcla en un molde de cake ( si es de silicona no hace falta engrasarlo) y lo metemos dentro de una fuente con agua para que se haga al baño maría. Es suficiente con que el agua llegue a la mitad del molde, no más.


6. Metemos en el horno a 190ºC al baño maría durante  45 minutos aproximadamente o hasta que introduciendo un palo de brocheta en el centro, salga limpio. 
7. Sacamos del horno, dejamos templar un ratito y desmoldamos el pastel.



Como salsa para acompañarlo le he puesto mayonesa pero cualquier salsa adecuada para pescado que te guste, le irá perfectamente.


Otros pasteles de pescado que te pueden interesar:


También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO