PASTEL DE TRUCHA

Pastel de trucha asalmonada



¡¡Hola!!

Aquí estoy de nuevo, después de unas vacaciones más largas de lo habitual. Si os preguntábais qué pasaba conmigo tengo una buena razón y es que estoy recuperándome de una operación de la mano derecha (muñeca y dos dedos) que me ha tenido apartada de los fogones, del ordenador... bueno, la verdad, prácticamente de todo porque como no soy zurda no he dado pie con bola. Con una mano útil las cosas más sencillas se vuelven muy complicadas y si no, imaginaros todo lo que hacemos habitualmente con las dos manos desde abrir el tubo de la pasta de dientes, usar el cuchillo o abrocharse los botones...😡.

Por suerte todo pasa y vuelvo al blog con nuevas recetas y muchas ganas. Y como quien dice ya estamos en período pre-navideño, así que la primera receta del regreso es un pastel de trucha delicioso, con un sabor muy suave y como siempre fácil, y me parece fantástico como entrante para una comida navideña.

La mayor complicación de este pastel puede estar en quitar la piel a la trucha aunque tampoco es difícil y por otra parte, como vamos a trocear el pescado, tampoco pasa nada si hacemos un pequeño estropicio a las truchas. Más cuidado deberemos tener en quitar las espinas, que tiene bastantes, para no llevarnos sorpresas desagradables a la hora de comer. Por lo demás es muy sencillo de cocinar y merece la pena,  ya verás.


Ingredientes:
- 500 gr. filetes de trucha asalmonada o arco iris
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- medio bote de leche evaporada (175ml. aproximadamente)
- 50 gr. de mantequilla
- sal y pimienta negra.

Elaboración:
1. Derretir la mantequilla en una sartén y pochar la cebolleta y los puerros troceados.
2. Mientras se pocha la verdura quitamos la piel y las espinas a los filetes de trucha y troceamos la carne.
3. Una vez pochados los puerros y la cebolleta añadimos a la sartén el pescado y sazonamos con sal y un poco de pimienta negra. Rehogamos el pescado durante dos o tres minutos y lo apartamos del fuego.


4. En un recipiente cascamos los huevos y añadimos el contenido de la sartén junto con la leche evaporada (puedes utilizar nata si lo prefieres) y trituramos con la batidora.


5. Calentamos el horno a 190ºC (función ventilador).
6. Echamos la mezcla en un molde de cake ( si es de silicona no hace falta engrasarlo) y lo metemos dentro de una fuente con agua para que se haga al baño maría. Es suficiente con que el agua llegue a la mitad del molde, no más.


6. Metemos en el horno a 190ºC al baño maría durante  45 minutos aproximadamente o hasta que introduciendo un palo de brocheta en el centro, salga limpio. 
7. Sacamos del horno, dejamos templar un ratito y desmoldamos el pastel.



Como salsa para acompañarlo le he puesto mayonesa pero cualquier salsa adecuada para pescado que te guste, le irá perfectamente.


Otros pasteles de pescado que te pueden interesar:


También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Yo tampoco se hacer nada con la mano izquierda Nuria, espero estes ya recuperada, me encanta tu pastel, tengo uno muy parecido en pendientes, haber si me animo un dia de estos, besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro verte de nuevo por tu blog, espero que estés recuperada de la mano, poco a poco todo irá bien, yo tambien he tenido una tendinitis en la mano derecha, con una férula puesta todo el día y la verdad que es complicadisimo hacer las cosas más tontas (y las más listas).
    Un pastel delicioso, queda anotado para hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! si que te había echado de menos...pero no sabía lo de tu operación...me alegra saber que ya estás recuperada, a mi marido lo operaron de un tendón de la mano derecha el año pasado y la verdad es que no sabes lo útil que es una mano hasta que no la puedes usar...
    Me viene genial tu receta, pues mi hermano es u pescador muy activo y este año ha pescado truchas para regalar y tengo en el congelador pata todo el año, menos mal que a mi me encantan de todas las formas, pero al menos puedo cambiar un poco el cocinado. Te aseguro que lo voy a hacer., no te quepa duda, ya lo veras!! jajaj. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer volver por tu cocina, la blogosfera está un poco perezosa últimamente, pero poco a poco se vuelve a llenar de colegas competentes. Lamento que hayas tardado por una cuestión de salud, aunque lo importante es que ya estás bien y en casa, lo demuestra esta receta tan rica y práctica que nos traes. En cuestión de pescado me apunto todas, me gusta más que la carne y a la hora de celebrar estas recetas vienen muy bien. Nos vemos por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estaba a punto de mandare algún mensajillo a ver qué te pasaba, si era por remolona o por algo importante. Siento lo de tu operación pero epero que haya sido para bién y que ya estés recuperada. Acao de ver tu comentario en mi blog y he venido directa a saludarte y darte la bienvenida. Estoy encantada de volver a tu cocina, como bien dice Lola, este año la vuelta está siendo lenta y faltan algunas amigas blogueras. Así no es lo mismo. Bueno poco a poco.
    Ya sé que no participas en retos pero En Buena Onda es "diferente", jajajaja. Me alegraría muchísimo ver una de tus recetas en el proyecto. Publicamos sin prisas, sin días fijos, pues hay todo un mes para hacerlo y vuelta a empezar. Cada una con lo que quiere y a su ritmo. Ya sabes que a mí tampoco me gustan los agobios. Esto, aunque nos da mucho trabajo a todas, es para divertirnos y pasarlo bien.
    Y ahora viendo tu receta veo que vuelves en la misma línea, con recetas sencillas, deliciosas y de las que yo siempre me llevo a mi cocina.
    ¡¡Mil besos preciosa, te mando un achuchón de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria.
    Espero que ya puedas hacer todas las cosas bien... a mi me pasaría lo mismo...me cuesta mucho dirigir bien la mano izquierda...
    Lo importante es que ya te encuentres recuperada ..
    Y que rico plato nos traes para la vuelta.
    A mi estos pasteles me encantan.
    Un besazooo....cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que habías cogido gusto a las vacaciones, jejeje. Bueno, lo importante es que ahora estés bien, la verdad es que hacer algunas cosas con una sola mano cuesta.
    Tiene buena pista este pastel de trucha asalmonada, aunque lo más complicado es quitar todas las espinas. Ideal para las fiestas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena! no sabía lo de tu operación, gracias a dios todo esta bien!..lo dicho la cocina no es lo mio,..ah!..lo mio es entrarle con el diente, asi que ve tu apartándome un buen pedazo!
    yo también estoy incorporandome después de tanto tiempo fuera!..
    Sin más nena un gusto verte! que termines de recuperarte bien y te dejo muchos besitos! 😚

    ResponderEliminar
  9. Hola Nurita!!!! Cuanto tiempo, se te echaba de menos, yo mucho guapa, espero que tu mano este perfecta ya a estas alturas. Yo soy zurdacpara todo, mi lesión en el brazo izquierdo ya hace de eso 2 años me dejo también un tiempo incapacitada para todo, es una faena, cuando toca toca. Este pastel se ve ideal, yo no soy mucho de trucha aunque a mi marido le encanta, te ha quedado perfecto, que rico pastel, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria
    Me encanta volver a verte en la cocina, he estado un poco desaparecida meses atrás y como que no me he enterado de nada, espero que estés del todo recuperada de tu operación para que puedas seguir haciendo esas estupendas recetas con las que nos haces disfrutar.
    Con esta que nos traes yo ya me apuntaría a comer sin problema, se ve muy rico, es un plato estupendo para poder poner en las grandes mesas que se nos avecinan ya mismo, esta de lijo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Nuria tu pastel me parece la opción perfecta para comenzar con buen pie, o con buena mano en tu caso, jajaja, ya sea como aperitivo, o entrante, o incluso como plato principal para una cena ligera, porque no solo luce bonito en el plato, sino que es cómodo de comer, ya que se lo das todo al comensal "frito y cocido" como dice mi madre.
    Sé lo que es vivir incapacitada, estuve no hace mucho durante 18 meses con una lesión en el hombro izquierdo, que aparte del dolor insoportable, me impedía hasta vestirme sola, estuve de rehabilitación mucho tiempo, hasta que tuvieron que intervenirme por artroscopia, y luego más meses de rehabilitación, hasta que poco a poco he recuperado la movilidad, aunque aún me quedan secuelas y limitaciones, porque fue más grave de lo que mi médico de familia pensaba. Un mal trago que no me gusta recordar.
    Espero que para la próxima receta, tú también estés perfectamente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Por cierto olvidé comentarte, que acabo de estrenar un nuevo blog especial solo para publicar mi colección de G+ El Club de la Tortilla Perfecta, si te pasas por allí tienes un lugar con una de tus ricas tortillas, y bueno las que quieras seguir publicando para el Club, que también las iré compartiendo conforme se vayan publicando, algo así como un buscador de las mejores tortillas de la blogosfera. En DBM escribí un post especial hace dos semanas explicando el motivo, y allí tienes el link, que no te dejo aquí porque sabes que Google se enfada, jajaja.

      Eliminar
  12. Nuria me alegro muchísimo de tenerte de nuevo con la cocina abierta y los fogones a pleno rendimiento. Sí que te había echado de menos, pero a veces necesitamos parones más grandes.

    El tema de estar sin una mano es un rollo total. El año pasado por estas fechas mi madre se rompió el brazo y ya sabéis cómo nos cambió la vida a todos. A ella más que a nadie, por supuesto, pero estar sin una mano lo hace todo tremendamente complicado.

    Me dio muchísima alegría verte publicando un comentario en mi blog. Como has estado apartada de este mundillo creo que no te has enterado de que vuelvo a estar embarazada y que para febrero tendremos una nueva muñequita en la blogosfera (bueno, parece que es una muñequita, que es un poco esquiva para mostrar lo que es ja ja ja)

    Este pastel tiene una pinta fantástica, Una vez quitados piel y espinas no es complicado, pero su trabajo sí que lo tiene porque a mí me pone nerviosa trabajar con el pescado, aunque como bien dices, como hay que desmenuzar la carne el estropicio parece que cuenta menos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMMMMMMMM se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que ya estés recuperada y puedas retomar tu vida y nos hagas disfrutar con éste pastel de trucha. Tiene que estar delicioso y desde luego el aspecto no puede ser mejor.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Nuria Corazón, me alegro de que ya estés recuperada y poco a poco vuelvas a tomarle el pulso a las cazuelas, sartenes, fogones y ordenador incluido. La receta que nos traes me encanta, calentando motores para la navidad, si señora!!Bss

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa guapísima!!!! Cuanto me alegro de que estés aquí de nuevo, pero sobre todo de saber que estás bien, y aunque habrá sido muy molesto ya estés recuperada.
    Viendo esta delicia de pastel está claro que vuelves por la puerta grande.
    Un besazo enorme y bienvenida 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  17. Hola Núria, me alegro de volver a leerte. No sabía que estabas recuperándote, me alegro de que ya estes mucho mejor, Te añoraba por la blogosfera. qué bien volver con una receta tan rica como este pastel de trucha, que siempre sabe a gloria. A mi la trucha me gusta mucho, es riquísima.
    Feliz de volver a leerte, un besote !!

    ResponderEliminar
  18. Hola me alegro que ya estés por aquí y que estés mejor. Y que fuerte vienes con este rico pastel de trucha, se ve delicioso. Tengo que probar estos pasteles, son ideales para estas fiestas que se avecinan.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

FLAN DE MANZANAS

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA FÁCIL DE LIMÓN

CHAMPIÑONES AL AJILLO