domingo, 11 de agosto de 2013

PASTEL DE SURIMI



Hay que ver lo bien que nos ha venido este invento del surimi, hace ya bastantes años. Surimi viene del japonés y significa "músculo de pescado picado". Básicamente se elabora con carne de pescados de bajo coste,  y se hacen palitos de cangrejo, gulas o colas de langosta.
Si me pongo a pensar cuándo hice este pastel por primera vez, deben haber pasado casi veinte años, pero es mejor no tener estos pensamientos muy a menudo que  no convienen nada a cierta edad, jajaja.
Pues hace veinte años este pastel era toda una novedad, y ahora probablemente esté pasado de moda, no lo sé... según parece han  pasado de moda el cocktail de langostinos, la sopa de cebolla y más cosas que no recuerdo ahora porque no hago ni  caso a esas chorradas ridículas.
A mí en casa me siguen pidiendo este pastel porque está que te mueres de bueno, y como comprobaréis, hace veinte años tampoco me complicaba la vida demasiado. Vale, nada de nada, ya veréis qué fácil.
Ahí va:


Ingredientes:
- 1 paquete grande de palitos de surimi (32 palitos)
- 200 ml. de tomate frito
- 400 ml. de nata líquida
- 3 huevos
- 150 gr. de queso rallado, el que queráis pero que no sea demasiado fuerte de sabor

Elaboración:
Cortamos los palitos en trozos, añadimos el resto de  los ingredientes y lo trituramos todo perfectamente bien. El queso rallado es lo que le va a dar un sabor diferente y especial.



Forramos un molde alargado con papel de aluminio, vertemos la mezcla y lo metemos al horno a 190ºC  al baño maría hasta que esté cuajado. El tiempo más o menos será de 45 minutos, pero mejor comprobarlo con un pincho o palito de brocheta, cuando salga totalmente limpio ya está hecho.


Lo dejamos enfriar del todo. Yo lo suelo hacer el día antes y lo dejo en la nevera dentro del molde. Lo tapo con el papel de aluminio que sobra de los lados, y al día siguiente lo desmoldo.
Para acompañar, una mayonesa (casera mucho mejor) aliñada con limón.

¡Feliz Domingo!




28 comentarios:

  1. Nunca lo he preparado, y si es verdad lo que dicen de que los palitos de surimi son en realidad pescados molidos y procesados... me imagino que el sabor será parecido al pastel tradicional de cabracho (vale, digo parecido, que el queso algo cambiará el sabor) fantástico, lo tengo que probar. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a ser el hermano pobre del de cabracho, jajaja, y el queso es imprescindible, si lo haces ya lo verás.
      Un besito, gracias a ti por venir a verme!

      Eliminar
  2. UUUUMMM, que rico con lo que yo gasto de surimi y nunca se me había ocurrido hacer el pastal con el, me encanta esta receta, te la copio, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que eres mucho más joven que yo,jajaja, a lo mejor por eso no lo conoces!
      Un beso preciosa, ya verás como te gusta.

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmm que rico!!! Nunca he probado el pastel de surimi, pero vamos los palitos de cangrejo me vuelven loca!! Por lo tanto... esta receta tuya seguro que me encanta!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, que vieja me siento,jajaja, no lo conoces tú tampoco? Pues nada, como es muy fácil ya verás como te gusta y repites!
      Un besote

      Eliminar
  4. Nuria, esta me la guardo... me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! Te gustará segurísimo
      Un besito

      Eliminar
  5. Sencillo y delicioso, además muy veraniego.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque también lo hago en navidades, es que está bien en cualquier época.
      Un besote

      Eliminar
  6. Que bueno este pastel, lo que más me gusta es que lo dejas preparado y listo para comer cuando se quiera y además frio, todo un lujo con estas calores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este pastel solo se come frío, y es una ventaja poder hacerlo el día antes sobre todo ahora en verano!
      Un besito

      Eliminar
  7. Para la cosas buenas,no existen las modas,faltaría mas.Este pastel es bueno ahora y siempre,sobre todo para una cena fría es estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, cómo se puede pasar de moda la comida? yo no lo entiendo, francamente,jajaja Me alegro de que te guste y también los montaditos del otro día, con un jamón extraordinario, de verdad, qué gusto!!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Coincido con Lola lo que mas me gusta es que lo puedes dejar hecho!! me encanta y esas porciones que bien quedan¡¡ supongo que delicioso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es uno de los que mejor salen, de sabor y de presencia, te gustaría, ya me dirás si lo haces algún día.
      Un besote

      Eliminar
  9. muy rico para tomarlo sin nadas pero si lo pones con la salsa ya para morirse me encanta te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  10. !Rico jamia!!uuum!pero si tu lo hicistes hace veinte años! imaginate cuanto tiempo me llevará ami aprenderlo! je!je....creo que mejor cruzo el charco y me lo como allá en tu cocina! ji!ji!....te adoro!!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. que rico tiene que estar este pastel además el surimi es bajo en calorías perdona que no pase con regularidad por tu bloc pero sigo con falta de tiempo y he tenido que dejar la blogosfera para mejor ocasión, a ver si en septiembre puedo dedicarle algo de tiempo al menos a visitaros, buen verano

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que yo le saco mucho provecho al surimi,hay cientos de recetas donde lo uso,pues ya que lo dices hace mucho tiempo que no como cocktail de gambas,que por cierto mi marido que es muy tradicional,me lo pide todas las navidades y siempre le digo eso....que está muy visto! jeje,,,tu pastel muy rico con el toque queso que tengo que probar...eso lo ponen en los restaurantes y le llaman pastel de cabracho...jajaja que cara!...besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pasteles de este tipo, y además en verano sacados de la nevera la verdad que están estupendos. El de surimi (que sí que es gran invento sí...!) lo tengo pendiente desde pfff... pero es de estas cosas que vas dejando y dejando... Habrá que ponerse serios y hacerlo de una vez xD

    ¡Te ha quedado con muy buena pinta! Ya te contaremos. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. He visitado tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Urugua

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que bueno Nuria!!! Tiene una pinta riquisima y así fresquito ahora apetece un montón. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me da igual que esté de moda o no, ¡me encanta!. Lo copio, y lo pienso hacer.
    Yo también uso muchísimo el surimi, da mucho juego.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, se puede hacer sólo con las claras del huevo, por la intolerancia a la yema?
    Gracias y felicidades por tu fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu! Yo no lo he probado pero no veo porqué no tiene que salir bien, quizás te quede un poco menos consistente pero si tienes intolerancia no lo dudes. Ya me contarás cómo te ha quedado.
      Muchas gracias y encantada de conocerte!
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola! Cuando trituras los ingredientes lo haces con la batidora o a mano??? Gracias! tiene una pinta estupenda! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que quede mejor te aconsejo batidora porque así se integran todos los ingredientes mucho mejor. Me alegro de que te guste!
      Un saludo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.