BIZCOCHO DE NÍSPEROS




bizcocho de nísperos casero





Esta semana ha llegado la recogida de nísperos de mi árbol. Sólo tengo uno, está en un macetón y por eso es más bien pequeño, pero me hace ilusión ese momento.  Cada año espero llegar antes que los pájaros, que se las saben todas, pero esta vez con este confinamiento no lo he perdido de vista y he sido más rápida que ellos. Nuria 1 - pájaros 0. Me he hecho con un botín de casi un kilo.

De momento los estoy usando para hacer bizcochos como el que verás ahora. La verdad es que es un bizcocho riquísimo, tierno y jugoso. El sabor de los nísperos es muy suave pero se nota, seguramente al próximo le pondré algunos más, y la cantidad de azúcar quizás te parezca demasiado pero es que mis nísperos nunca  han salido dulces y por si acaso le he puesto esa cantidad, pero puedes reducirla si te parece demasiado. 
En resumen, un bizcocho buenísimo y muy fácil de elaborar. 


Ingredientes:
- 200 gr. de nísperos (pelados y sin huesos)
- 250 gr. de harina de todo uso
- 1/2 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear (8 gr.)
- 200 gr. de azúcar (puedes bajarlo a 150 gr.)
- 3 huevos tamaño L
- 60 gr. de aceite de girasol

Elaboración:


*** Encender el horno a 180ºC, calor arriba y abajo ***

1. Pelar, quitar el hueso y triturar los nísperos.
2. Batir los huevos con el azúcar. No es necesario montar los huevos, solo batir para integrar el azúcar.
3. Añadir el aceite.
4. Añadir el puré de nísperos y seguir batiendo.
5. Mezclar la harina con la levadura. En este caso no la he tamizado porque no hace falta, iremos incorporando en varias tandas y seguiremos batiendo hasta tener una mezcla homogénea sin grumos.



6. Engrasar un molde con aceite o mantequilla,  o utilizar uno de silicona que no necesita engrasarse como el que he utilizado hoy. Echar la mezcla y meter en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pinchar el centro con una aguja o palo de brocheta y comprobar que sale limpio. De no ser así dejar unos minutos más en el horno porque ya sabemos que cada horno es un mundo. En el mío a los 45 minutos estaba perfecto. 



Transcurrido el tiempo sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Puedes espolvorear azúcar glas por la superficie opcionalmente.


Bizcocho nísperos.


Parece que volvemos a encontrar harina y levadura en el súper, como estamos "desescalando" está bajando la fiebre por los bizcochos y por la cocina en general. Llamadme prudente pero  me sigue dando mucho yuyu salir por salir, porque pueden decir lo que quieran que la realidad es que las cifras son las mismas o peores que cuando nos encerraron en marzo. Ojalá esta desescalada no acabe en despeñamiento. La economía ya está destrozada, eso también es una realidad, así que solo falta que volvamos atrás y entonces no levantaremos cabeza en décadas. La suerte es que tenemos a los mejores al mando (es ironía, obviamente).


Abrazos a todos y pido no bajar la guardia, por favor.

Lazo negro de luto | Vector Gratis




Otras recetas con nísperos:





Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Comentarios

  1. Nuria tu bizcocho me ha dejado como loca, esta semana cuando vaya mi marido a la compra, anotaré "NO OLVIDAR: Nísperos" Ja, ja, ja... Bueno a fácil y rápido no hay quién le gane y seguro que delicioso, porque nada más hay que ver ese corte, y colorcito que se meten por los ojos.
    No sé si tendremos los mejores al mando, tampoco veo buenas propuestas alternativas, solo disputas por el "quítate tú, para ponerme yo"; ni nadie que lo esté haciendo mejor en ningún otro sitio del mundo, lo que sí es evidente que la gente se pasa por el arco del triunfo las medidas y se han tirado a la calle como descerebrados, parece que fueran inmunes a esta crisis en todos los sentidos. Crucemos los dedos y cuidémonos mucho, al menos sin necesidad de esperar a que el vecino se tire al pozo, para hacer exactamente lo mismo, y después culpar a los que gobiernan de no tener suficiente soga en el cubo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos con fruta siempre quedan jugosos y sabrosos, en época de nísperos no hay mejor idea que utilizarlos en su masa, más aún para las que nos gusta ese sabor primaveral. Yo aún no los he comprado, ojalá tuviera una maceta, también disfrutaría lo mio recogiendo el fruto, pero la próxima vez que vaya al hiper me los traeré y prepararé un bizcocho tan magnífico como el tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buena tu ironía, al menos medallas se cuelgan aunque la realidad muestre lo contrario.
    Prefiero el bizcocho. Una suerte contar con ese árbol que aunque sea pequeño hace mucha ilusión y ganar a los pájaros tiene mucho mérito.
    Los nísperos (en Badalona los llamamos micacos) tienen una temporada demasiado corta así que hay que aprovecharlos y este bizcocho tiene muy buena pinta para acompañar el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular y me imagino lo rico que debe estar, yo acabo de hacer uno de chocolate.
    Besitos guapa y yo sigo en casa.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gustan los nísperos y no he pensado nunca en ponerlos a ningún bizcocho. Te ha quedado espectacular, lo voy a tener en cuenta.
    Si nos hemos de seguir cuidando, hemos de ser prudentes, lo que a sucedido y sucede no es para bajar la guardia alegremente, así que cuídate mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!!
    Pues qué bien que esta vez hayas recogido tu la cosecha. Los pájaros no hubieran hecho un bizcocho tan delicioso y delicado jeje. Se ve muy rico. Así con nísperos nunca lo he probado.

    Yo también veo que se está dando un vuelco demasiado gigantesco.
    Por aquí ya se abre los centros hasta los domingos. Madre mía, hasta que de nuevo pise yo uno!!
    Lo siento pero conmigo no. Y siento mucho la perdida de todos esos comerciantes, pero antes está mi salud.

    Besos y yo no bajo la guardia ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria .
    Que bonito recuerdo tengo de esta fruta.
    Siempre en mi casa teníamos plantadas Parras y creo que eran dos nispoleros , o tres...
    No sólo teníamos para nosotros, sino para los vecinos también, siempre estaban cargados, y por supuesto los pájaros no paraban.
    Mi padre con un cubo recibiendo los y en el camino iba haciendo el recorrido... unos pocos par a un vecino, unos pocos para el otro y cuando llegaba a casa un plato para nosotros... Ya no quedaba mucho más en el cubo....jjjj
    Así era mi padre, feliz con regalar Lo que tenía.
    El otro día al pasear vi un nispolero tapado con una malla de las de tapar los árboles frutales, me pareció una estupenda idea oara que los pájaros no acabarán con parte de la cosecha.
    En ese momento recordé los árboles de mi padre... así que si es tu caso, una malla de esas protectoras de plantas te vendría bien.
    El bizcocho se va delicioso... el corte de lo mas rico.
    Me encanta ponerle esta fruta a un dulce.
    Un beso enormeeeeee. 😚

    ResponderEliminar
  8. No esperaba menos de ti, esta vez le has ganado la partida a los pájaros y nos regalas un maravilloso bizcocho.

    Dices con mucha ironía que contamos con los mejores y sin embargo estoy convencida de que contamos con ellos. Los mejores para no despeñarnos somos nosotros. Obviemos las tonterías que dicen nuestros políticos y seamos prudentes. Demostremos que sabemos cuidarnos solos, sin esa sapiencia que los caracteriza a todos, y cuando salgamos de esta a ver si no nos olvidamos de todo lo que hemos pasado y sabemos hacérselas pagar y lugar de ponernos contentos por poder ir al bar a ver el partido y tomarnos unas cañas.

    Que ya estoy harta de perdonar inútiles, estafadores, ladrones, mentirosos...joder, que tenemos lo mejor de lo mejor en el gobierno elecciones tras elecciones

    No sigo que me enciendo

    ¡Espero que sigáis bien! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Nuria,que color tan bonito tiene ese bizcocho de nísperos,la verdad es que los bizcochos que llevan fruta,están super jugosos y ricoooooos ni te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Por esta zona se ven poco los nísperos, de vez en cuando en la frutería, y alguna vez los he comprado, son un poquito ácidos para mi gusto, pero seguro que en el bizcocho quedan de lujo, y más si son de cosecha propia. Yo lo que tengo es un almendro que me da unas almendras muy buenas y tengo casi para todo el año. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No conozco los nisperos, pero tu rosca tiene un corte precioso y se ve que quedo humeda y deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria, no te lo vas a creer pero recuerdo perfectamente tu arbolito, ya nos has hablado en otras ocasiones de él. Ya es de la familia, ja ja ja!! Seguro que este pastel sabe delicioso con los nísperos del árbol que cuidas tan bien y tan agradecido es contigo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. Mi suegra también tiene uno en el patio y cada año coge su cosecha, a mí me cuesta un poco comerlos, porque tienen que estar muy dulces para que me gusten y normalmente no lo están. Aquí en Badalona curiosamente se llaman micacos, es localismo. Utilizarlos para hacer un bizcocho me parece una idea estupenda, así me comería un buen trozo sin problema alguno ¡Y qué buena suerte poder haerlos con tus propios nísperos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Núria, soy muy fan de los nísperos y este bizcocho tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. I’m really impressed with your writing talents and also with the layout to your weblog. Is this a paid subject or did you customize it your self?
    Either way keep up the nice high quality writing, it’s rare to peer a nice blog like this one nowadays..
    How To Quickly Lose Weight ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE