HELADO DE FRESAS (Sin heladera)
Si en el resto de España están teniendo un verano raro con tormentas y algo de fresco, aquí nos morimos de calor para variar, así que ha llegado el momento de tomarme vacaciones y cerrar la cocina hasta que se pueda volver a respirar 😳.
Me despido con una receta muy fresquita: helado casero de fresas que se prepara en 5 minutos (o menos) y se lleva al congelador, simple pero delicioso. En temporada de fresas siempre compro cantidades industriales y voy congelando lo que no uso para postres o mermeladas, de manera que cuando se acaba la temporada yo tengo reservas de sobra. Por suerte también se pueden comprar fresas congeladas, así que no vas a tener problemas para encontrarlas porque no te puedes quedar con las ganas de hacer este helado.
Dicen que los blogueros de cocina ya no estamos de moda, que ahora lo que funciona son los vídeos, por eso quiero dar las gracias a todas las personas que han estado detrás del móvil o del ordenador siguiendo mis recetas, mis historias o mis reflexiones... Por que sí, los vídeos están muy bien, pero leer las recetas sigue teniendo el encanto de la cocina de siempre, no crees? Por eso espero veros a la vuelta para seguir compartiendo recetas y un ratito de vuestro tiempo, y por supuesto os deseo a todos un buen verano y unas felices vacaciones.
Ingredientes:
- 300 gr. de fresas congeladas
- 300 ml. de nata para montar (crema de leche) 35% materia grasa.
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de miel o azúcar invertido
Elaboración:
1. Sin necesidad de descongelar las fresas las colocaremos en el robot o batidora, añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta hacer una crema.
2. Ponemos la crema o batido en un molde de silicona, lo tapamos con papel film y lo llevamos al congelador unas cuantas horas (4 por lo menos) o hasta el día siguiente.
Desmoldar y a disfrutar un delicioso helado casero😋😋😋
Fuente: Directo al Paladar.
Nota: El azúcar invertido es una solución de fructosa y glucosa. La miel, que es principalmente fructosa y glucosa, por el mismo motivo, tiene propiedades similares al azúcar invertido por lo que se puede sustituir fácilmente.
Si quieres ver otro helado casero
¡Feliz verano!