HELADO DE FRESAS (Sin heladera)


Helado de fresas sin heladera


Si en el resto de España están teniendo un verano raro con tormentas y algo de fresco, aquí nos morimos de calor para variar, así que ha llegado el momento de tomarme vacaciones y cerrar la cocina hasta que se pueda volver a respirar 😳.

Me despido con una receta muy fresquita: helado casero de fresas que se prepara en 5 minutos (o menos) y se lleva al congelador, simple pero delicioso. En temporada de fresas siempre compro cantidades industriales y voy congelando lo que no uso para postres o mermeladas, de manera que cuando se acaba la temporada yo tengo reservas de sobra. Por suerte también se pueden comprar fresas congeladas, así que no vas a tener problemas para encontrarlas porque no te puedes quedar con las ganas de hacer este helado.

Dicen que los blogueros de cocina ya no estamos de moda, que ahora lo que funciona son los vídeos, por eso quiero dar las gracias a todas las personas que han estado detrás del móvil o del ordenador  siguiendo mis recetas, mis historias o mis reflexiones...  Por que sí, los vídeos están muy bien, pero leer las recetas sigue teniendo el encanto de la cocina de siempre, no crees? Por eso espero veros a la vuelta para seguir compartiendo recetas y un ratito de vuestro tiempo, y por supuesto os deseo a todos un buen verano y unas felices vacaciones.




Ingredientes:



- 300 gr. de fresas congeladas
- 300 ml. de nata para montar (crema de leche) 35% materia grasa. 
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de miel o azúcar invertido





Elaboración:
1. Sin necesidad de descongelar las fresas las colocaremos en el robot o batidora, añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta hacer una crema.



2. Ponemos la crema o batido en un molde de silicona, lo tapamos con papel film y lo llevamos al congelador unas cuantas horas (4 por lo menos) o hasta el día siguiente.




Desmoldar y a disfrutar un delicioso helado casero😋😋😋

     Fuente: Directo al Paladar.


Nota: El azúcar invertido es una solución de fructosa y glucosa. La miel, que es principalmente fructosa y glucosa, por el mismo motivo, tiene propiedades similares al azúcar invertido por lo que se puede sustituir fácilmente.



Si quieres ver otro helado casero 

También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+



¡Feliz verano!




Resultado de imagen de imagenes de cerrado por vacaciones para descargar gratis





Comentarios

  1. En muchos blogs estoy viendo helados a cada cual más rico y el tuyo no iba a ser menos, qué pinta tomo nota, gracias por compartir. Feliz verano, un beso

    ResponderEliminar
  2. Dentro de nada seremos cuatro gatos en la blogosfera, entre los que se van de vacaciones y los que prefieren ver vídeos nos vamos a quedar más solos que la una. Las blogueras cocineras, o algunas, lo hacemos por compartir nuestras recetas al tiempo que comentarios y otro tipo de amistad, la virtual, para mi no menos importante que la presencial, si nos quedamos obsoletas, eso ya va en gustos, a mi aún me agrada la palabra escrita y su valor en las relaciones humanas. También yo me tomaré el mes de agosto de descanso, pero en septiembre estaré de vuelta y espero encontrarte con tu espacio, el que nos da tantas satisfacciones cuando nos leemos. Por el camino probaremos tu helado, tan sencillo como rico y fresquito. Feliz verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayer por aquí cayó una de agua que casi pensaba en cambiar el coche por una barquita, pero yo sigo teniendo calor y mi cocina virtual también se tomará un descanso, pero a ver si aguanto hasta final de mes. Qué razón tienes ya los blogs no son lo de antes, falta de tiempo y que la gente prefiere no leer con todo lo que hemos aprendido por aquí y la de amistades virtuales o reales que te apoyan en muchos momentos, es como sentirse arropada.
    Bueno, vamos a hablar de tu helado, sencillito y rico con las fresas, un sabor clásico y un color bonito.
    Felices vacaciones y buen relax que pronto se acaba el verano.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Feliz verano guapísima!! me quedo con tu helado de fresas para darme un gustazo!! Nos vemos a la vuelta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues quí esty yo , encantada con este helado tan natural y delicioso a la vez. los helados caseros me encantan, son refrescantes, sanos y sin nada de añadidos raros pues los comprados a saber qué llevan. Yo me iré también en Agosto, quizás un poquitín antes, no sé , depende del calor que tenga, jajaja!! Sin ninguna duda aquí estaremos en Septiembre, como siempre, sin faltar a nuestra cita para leernos y para seguir disfrutando. ¿Qué no estamos de moda? las modas son pasajeras, lo importante no es llenarse de visitas y pegar fuerte en dos días, lo difícil es mantenerse. ¿ Será que no saben escribir? Ainsss, bueno da igual. Pásalo genial, descansa, disfruta, intenta hacer lo que te apetezca y sobre todo intenta ser feliz. Mil besos preciosa, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Nuria yo soy la primera que digo que ser bloguera ya no está de moda, que ahora el "pastel" se lo reparten entre youtubers e instagramer, pero quedamos al pie del cañón las que hacemos esto por amor a la cocina y no por sacar un beneficio económico.

    Aquí el verano va y viene, pero ya llegará el calor asfixiante de continuo, yo al menos no me preocupo. Echaré el cierre la semana próxima, agosto me lo reservo para rascarme la barriga que nos lo hemos ganado.

    Cuenta conmigo a la vuelta, si te despides con un helado así ¿qué no tendrás preparado para tu vuelta?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Nuria, un helado muy rico y fíjate que se me ha olvidado congelar fresas.. 🍓 !esta cabeza mía!
    Lo que mencionas sobre la moda de los vídeos te diré, que yo soy incapaz de tragarme un vídeo de 5 minutos ¿y si la receta no me gusta otros cinco y a otra cosa? Pues la verdad es que no. Yo prefiero leer y sobre todo que se hace en silencio.
    Bueno, me ha encantado tu helado tan sencillo de fresa. Quizá lo pueda hacer de otro sabor, a ver si me sale.
    Muchos besos y felices vacaciones, yo creo que este año también cerraré por vacaciones (siempre lo digo y nunca lo hago) ya que la blogosfera está casi desierta con tanto sol y mar.
    Me ha encantado el dibujito de la playa y el cartel de cerrado por vacaciones. No te lo copiaré por los pelos... ja ja ja
    Más besos, pues casi mi postdata era más larga que la carta.

    ResponderEliminar
  8. Ideal Núria, perfecto para todo el año, además de este verano caluroso. Pasa unas felices vacaciones, y disfruta, nos vemos a la vuelta, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu helado. No creo que me quede sin probarlo, ya te diré a mi vuelta. Es fácil que mañana me despida yo también. Tengo pendiente una receta que anuncié en IG y con ella diré hasta no muy lejos.
    Espero y deseo que tengas un tiempo para descansar y hacer cosas bonitas con tus horas. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, si, los videos seran muy populares pero yo prefiero las recetas con fotos paso a paso, porque eso de estar pausando y regresandote no se me da, ademas disfruto mas leyendo las recetas y su historia detras de ellas. Que disfrutes de tu verano y te esperamos!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Qué apetecible y qué delicioso...
    A mí me gustan más las recetas escritas que los vídeos,me resultan más cómodas si las quiero consultar.
    Pásalo muy bien este verano, y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Nuria:

    ¿Qué tal las vacaciones? Espero que bien. Sí, eso dicen, que ahora lo que se lleva es el vídeo. Bueno, yo sigo por aquí y escribiendo; pocos vídeos he publicado en estos casi 8 años. Este helado es uno de los más antiguos que hago y de los primeros que publiqué en mi blog. Claro, sin lactosa por la intolerancia. Así que puedo dar fe de que queda bien rico. A ti te salió con una pinta espectacular. Para chuparse los dedos.

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

FLAN DE QUESO (Microondas)

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO