SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA


Secreto con miel y cerveza


Me encanta la carne de cerdo, aunque lo tengo prohibido para mi desgracia. Me encanta el olor de una chuleta cuando se está haciendo en la sartén, unas costillas en el horno o un guiso de esos que te levantan la moral y te dejan como nueva... en fin, que lo voy a echar mucho de menos 😪 

Una de las partes que más me gusta del cerdo es el secreto, una pieza pequeña, como de 200 grs. que se encuentra entre la paletilla y la panceta. Puede que el secreto no sea muy atractivo a la vista pero el tener esa grasa entreverada lo hace súper jugoso, pero obviamente no es un corte magro así que hay que consumirlo con moderación.

Puedes encontrarlo de dos clases, el secreto de cerdo blanco ( el normal, que yo utilizo para brochetas o para el Cerdo Agridulce donde queda espectacular) y el ibérico, un poco más caro pero para nada intocable y que para hacer a la plancha es una maravilla. En este caso te lo presento con una salsa de miel y cerveza para darle un puntito dulzón que a esta carne le va de lujo.


Ingredientes (2 personas):
- 400 gr. de secreto de cerdo ibérico
- 150 ml. de cerveza
- 4 o 5 cucharadas de miel (yo de romero)
- 1/2 limón
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Empezamos por la salsa calentando la cerveza en un cacito. En seguida añadimos la miel, el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta.
 Dejamos a fuego medio unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando para que la miel se disuelva por completo. 



2. Pon a fuego fuerte una sartén con un poco de aceite de oliva y haz el secreto sazonado con sal  dos o tres minutos por cada lado de manera que queden bien dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro.



Puedes servirlos enteros o cortarlos en algunos trozos gruesos. Solo queda cubrirlos con la salsita y dejar el resto en una salsera para el que quiera más. 


¡No te lo pierdas!




Nota: Si quieres la salsa más espesa añade una cucharadita de harina de maiz disuelta en medio vasito de agua. 


¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.