HELADO DE TOFFEE


Helado de toffe casero



Voy a explicaros las condiciones tan "lamentables" con las que estoy cocinando para vosotros, jajaja. No tengo thermomix, no tengo yogurtera, no tengo heladera, vamos, que mi electrodoméstico más moderno es una minipimer ( se sigue llamando así?) de hace por lo menos ocho años. Tenía un exprimidor eléctrico de cuando hacía las papillas de galleta, plátano y zumo de naranja para el pequeño de la casa, o sea hace más de veinte años y lo tiré hace poco porque me estorbaba, para comprarme uno manual de plástico que lo meto en el lavaplatos y a correr. Con estos antecedentes me atrevo con un helado, toma ya!, cuando ahora todo el mundo tiene chismes para todo, al método tradicional. Congelador y congelador.
Ahí va:

Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 bote de nata 35% materia grasa
- 100 gr. de mantequilla
- 4 huevos

Elaboración:
Cocer al baño María el bote de leche condensada durante 2 horas y media. Atención: el agua se consume a lo largo del tiempo, hay que vigilar y añadir más, vale? A mi me molesta mucho el ruido que hace la lata cuando hierve, cuando choca contra el fondo y durante tanto tiempo puede ser insoportable. Yo lo que hago  es meter entre la lata y el fondo una cucharita, y santo remedio. Dejamos enfriar el bote.



Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas y mezclar con la mantequilla derretida, la nata y la leche condensada ya cocida.
Montar las claras a punto de nieve firme y mezclar delicadamente para que no bajen.
Todo esto lo metemos en un recipiente y lo metemos al congelador 2 horas. Pasado este tiempo lo sacamos un momento y batimos "enérgicamente". Volvemos a congelar por lo menos 4 o 5 horas.



Por si acaso estaba "poco dulce" yo le he metido encima caramelo líquido, jajaja.
Ya sé que me vais a decir, ese helado está un pelín derretido, pero ya lo tenía casi todo preparado para sacar unas fotos monísimas cuando llamaron al teléfono, así que a todo correr  esto es lo mejor que pude lograr teniendo en cuenta que nos estamos achicharrando de calor. Mi última foto parecía un batido...


Que paséis un buen domingo!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

QUICHE DE POLLO (LIGHT)

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN