domingo, 16 de junio de 2013

HELADO DE TOFFEE


Voy a explicaros las condiciones tan "lamentables" con las que estoy cocinando para vosotros, jajaja. No tengo thermomix, no tengo yogurtera, no tengo heladera, vamos, que mi electrodoméstico más moderno es una minipimer ( se sigue llamando así?) de hace por lo menos ocho años. Tenía un exprimidor eléctrico de cuando hacía las papillas de galleta, plátano y zumo de naranja para el pequeño de la casa, o sea hace más de veinte años y lo tiré hace poco porque me estorbaba, para comprarme uno manual de plástico que lo meto en el lavaplatos y a correr. Con estos antecedentes me atrevo con un helado, toma ya!, cuando ahora todo el mundo tiene chismes para todo, al método tradicional. Congelador y congelador.
Ahí va:

Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 bote de nata 35% materia grasa
- 100 gr. de mantequilla
- 4 huevos

Elaboración:
Cocer al baño María el bote de leche condensada durante 2 horas y media. Atención: el agua se consume a lo largo del tiempo, hay que vigilar y añadir más, vale? A mi me molesta mucho el ruido que hace la lata cuando hierve, cuando choca contra el fondo y durante tanto tiempo puede ser insoportable. Yo lo que hago  es meter entre la lata y el fondo una cucharita, y santo remedio. Dejamos enfriar el bote.


Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas y mezclar con la mantequilla derretida, la nata y la leche condensada ya cocida.
Montar las claras a punto de nieve firme y mezclar delicadamente para que no bajen.
Todo esto lo metemos en un recipiente y lo metemos al congelador 2 horas. Pasado este tiempo lo sacamos un momento y batimos "enérgicamente". Volvemos a congelar por lo menos 4 o 5 horas.


Por si acaso estaba "poco dulce" yo le he metido encima caramelo líquido, jajaja.
Ya sé que me vais a decir, ese helado está un pelín derretido, pero ya lo tenía casi todo preparado para sacar unas fotos monísimas cuando llamaron al teléfono, así que a todo correr  esto es lo mejor que pude lograr teniendo en cuenta que nos estamos achicharrando de calor. Mi última foto parecía un batido...

Que paséis un buen domingo!!


46 comentarios:

  1. Qué rico, solo con ver la foto ya me dan ganas de comermelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma!! Un besito grande, que pases un buen domingo!

      Eliminar
  2. Bienvenida al club de las no-cacharros! Y dale gracias a quien sea que te llamara porque un helado medio derretido, tiene mejor pinta, y este tiene una pinta estupenda! Y encima con dulce de leche casero, hecho con leche condensada como antiguamente. Me encanta!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como antiguamente... cielos, de repente se me han venido todos mis años encima,jajaja. Bueno, que me alegro de que te guste mi helado derretido.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Uy lo siento! Es que soy yo la que se siente viejecita!
      Tu estás en la flor de la vida, jijiji

      Feliz domingo guapa!

      Besitos

      Eliminar
  3. A mi me parece el helado mas bueno y mas apetecible...se derrite eso es lo normal.! que buena eres...añade oo no!!! quitando los lavaplatos..yo de esto tampoco no tengo,,jajaja...tengo exprimidor manual, de plastico.,un robot de varillas para montar claras, natas.que me compraron las niñas en marzo para mi cumple....y un minipimer...jeje
    Hay que tener ganas..no robots para preparar cosas buenas :-)
    Felicidades, para mi eres la mejor, y una campeona!
    un beso grande de mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esto es el resultado de decir durante años que como alguno se le ocurriera regalarme un chisme de cocina para mi cumple se lo tiraba a la cabeza,jajaja.
      Muchas gracias por tus palabras como siempre!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Que rico tu helado, Nuria!! Que apetito de comerle un trozito...
    No has comprado la leche condesada ya cocida por alguna razon?
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la razón es que tenía el bote de leche condensada y ninguna gana de salir a comprar,jajaja, así que tiré de él. Me alegro de que te guste!
      Un besito grande

      Eliminar
  5. Ummm helado, mi postre preferido y este helado tiene una pintaaa!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! Es que hace ya un calor mortal! Un besito guapa

      Eliminar
  6. Me gusta mucho como se cocina de forma tradicional, te quedó delicioso...que ganitasss.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no había tantos chismes y se hacían las cosas igualmente, verdad? Me alegro de que te guste. Un beso

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy rico y cremoso, a mi me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita!! Un beso grande, feliz domingo

      Eliminar
  8. Comprendo que ciertos cacharros nos facilitan el trabajo, pero de ahí a considerar imprescindibles muchos de los que vemos, pues como que no. Hace años tuve una heladera que perdí en una mudanza, calculo que la utilicé 2 veces.
    Ahora que me pica más el gusanillo de hacer helados igual la hubiera utilizado en más ocasiones, pero desde luego no pienso comprarme otra. Pienso seguir haciendo los helados como tú, artesanalmente y mira que pinta tiene la tuya.
    Y no me parece que estaba derretido, a mí me gustan así.
    Te ha quedado de verdad, increible, y por supuesto me lo llevo, lo hago y ya te contaré.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditas mudanzas... cuántos chismes han desaparecido "misteriosamente" aprovechándolas,jajaja. Yo tampoco me pienso comprar una heladera, eso desde luego!
      Besossssss

      Eliminar
  9. Solo de mirarlo ya estoy aqui pensando que "tardo en hacerlo" madremia que pinta de tofee, yo no tengo heladera pero me da lo mismolo hare asi manual totalmente y genial!
    te felicito que rico!
    bsts
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, además es muy fácil, no necesita ningun aparato raro,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  10. Que bueno¡¡¡ con el calor que hace por aquí, esta para meter la cuchara y no parar hasta acabarlo, excelente¡¡¡ Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,hija, hoy aquí estamos derretidos, más que mi helado,jajaja. Pero ya no queda...
      Un beso grande

      Eliminar
  11. y el juego que da una minipimer!!..son estupendas!...el helado no puede tener mejor pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Es verdad, y además duran años y se te van quedando desfasadas,jajaja
      Me alegro de que te guste. Un besito

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias! Encantada con la visita!
      Un beso, feliz domingo

      Eliminar
  13. Hola Nuria guapa, yo tampoco tengo ningún tipo de "cacharro", mi cocina es muy pequeña, así que sería imposible meter algo más en algún armario, y de momento con lo que tengo me sobra. El helado riquísimo, yo todavia no me he atrevido, pero igual un día de estos me animo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además no ocupan sitio ni nada todos esos trastos,jajaja. Pues atrévete, que éste por lo menos es muy fácil.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. Boenoooo, así cocinamos muchas!!! yo tampoco tengo todos esos cacharos `por eso no me heatrevido aún con los helados, aunque viendo este tuyo, que ha quedado perfecto me voy a animar a hace alguno este verano. bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además que no son baratos, y como no tengas claro que le vas a dar uso te salen por una pasta! El heladito este es muy fácil, ya lo has visto!
      Un besote

      Eliminar
  15. Nuria, qué pedazo de helado, delicioso con esa crema de leche. Divino. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! Un besito grande, feliz semana para ti también

      Eliminar
  16. msdre mia que ricoooo! que pinta tan deliciosaaa

    ResponderEliminar
  17. Hoy coincidimos en receta, pero con este calor es fácil, porque lo que más apetece son helados, por lo menos aqui que estamos casi a 40º.
    Y no pasa nada por no tener aparatos, antes tampoco los teniamos y se hacian muchas cosas. Yo los he ido adquiriendo poco a poco, pero ya te digo cuando no los tenia hacia lo mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también nos estamos derritiendo, hija, pero esto acaba de empezar.
      Ya sé que tu tienes de todo, ya me fijo en lo que haces,jajaja, y tu les sacas partido, eso seguro.
      Un besito guapetona

      Eliminar
  18. Hola Nuria, Usted, si me lo permite, de ahora en adelante te hablaré de tu, te parece?, creo que me has dicho que si,.jajajaja, ..cuando veas que el teléfono te inoportuna mas de la cuenta ,y si se deshace un poco mas el riquísimo helado que has preparado me llamas que yo voy en un momento y lo hago desaparecer como por arte de magia, y respecto a los cacharros, algún día mi mujer me tira de casa, me gustan mucho los cuchillos, las sartenes y las paellas, tengo una buena colección, pero roboticos no tengo, soy muy viejo para enseñarme a tocar botones.........otra cosa....pero no me chillesssssssssss jajajaja, creo que los dos próximos findes no estaré en casa, así que no habrán entradas de arroz, te lo digo para general conocimiento....con mis mejores deseos para ti y tu familia........paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces hasta la vuelta Paco, que disfrutes de las vacaciones con los tuyos, que siempre vienen bien y así a la vuelta lo coges con más ganas!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantada de tu visita, Irmina!
      Un beso

      Eliminar
  20. A ver....dos horas y media para la condensada....dos horas más de congelador....saca, mete otra vez 5 horas más por lo menos...saca mete caramelo líquido....tú que te crees? que yo no tengo otra cosa que hacer que está pendiente de la condensada esa?....que síiiii que debe de estar muy bueno....que yo no lo dudo....pero 8 horas pa'tener eso acabado?...oye pos mira....en mi congelador hay unos magnums de esos que si eso me lo voy comiendo mientras tú acabas de limpiar(o lamer....) tó lo que se te ha derretío...que te parece? amos! como no he tenido suficiente cocina esta semana....ahora me vas a put...eat(a que la máquina no lo pilla? qué te juegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organización, organización, repítelo como un mantra. Piensa, quizás, tal vez, sería posible hacer algo mientras esperas que el congelador congele???? Yo no he dicho que te quedes sentada delante mientras se hace el helado... DÓNDE LO DIGO, DIME, DÓNDE???
      Hala, ya te he dado algo en qué pensar...jajaja, jolines!!

      Eliminar
  21. Delicioso! delicioso!...eres asombrosa!...si es que tu haces de todo! y digo!...y todo te queda delicioso!...mi niña tu salistes con unas manos priviligiadas!

    besitos y abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, pero ya he visto que estás incitando a la señorita de arriba a hacerme la competencia,jajaja
      Un beso guapetona, que pases una buena semana!!

      Eliminar
  22. No estás sola, si te sirve de consuelo yo tampoco dispongo de esos electrodomésticos, bueno exprimidor eléctrico si, pero si es para un poco de zumo recurro al manual de toda la vida y a pesar de todo también me atrevo a hacer helados y salen.
    Me gusta ese aspecto que tiene este helado muy cremoso y como no, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Casi es un helado de dulce de leche. Riquísimo, por supuesto.
    besosss Nuria

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco tengo heladera y ahora me ha dado por hacer helados.. así que no eres la única jajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.