ALITAS AL HORNO CON SOJA Y MIEL


Alitas al horno con soja y miel



En casa nunca dicen  no a unas alitas, es la parte del pollo que más les gusta con diferencia y no les importa si tienen más grasa que el resto (eso solo me preocupa a mi) o si las hago fritas, en escabeche, en salsa o al horno porque de cualquier forma son bienvenidas. 

Lo que me gustó de esta receta, sobretodo, es que se hacen en el horno y quieras que no, se reduce bastante grasa al evitarnos la fritura con aceite. Una vez más  la diferencia  de sabor se encuentra en la maceración de las alitas durante un buen rato y las terminamos en el horno sin ninguna complicación. ¡¡Más fácil imposible!!

Ingredientes:
- 600 gr. de alitas de pollo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de maizena
- 1 limón exprimido
- agua (dos deditos)

Elaboración:
1. Para macerar las alitas ponemos en un cuenco la maizena y la diluimos con un par de dedos de agua. Añadimos el resto de los ingredientes: la miel, la salsa de soja, , el aceite y el zumo de limón. En principio no es necesario añadir sal porque la salsa de soja ya tiene bastante, pero también dependerá de la salsa que escojas, más clara o más oscura que tiene más sal.
Mezclamos todo bien.



2. Colocamos las alitas (mejor partidas) en una fuente y añadimos la mezcla anterior. Tapamos con papel film y las dejamos un par de horas para que cojan todo el sabor. De vez en cuando les damos una vuelta.
Calentamos el horno a 190ºC (yo pongo función ventilador).
3. En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal, colocamos las alitas y las metemos en el horno ya caliente. En menos de una hora estarán hechas, pero a la media hora más o menos, hay que darles la vuelta para que se doren por los dos lados.


Para acompañar puedes hacer una buena ensalada o unas patatas. Yo aproveché el horno y mientras se hacían las alitas en otra bandeja hice unas patatas asadas especiadas (puedes ver la receta pinchando aquí).


¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.