jueves, 8 de diciembre de 2016

MEJILLONES A LA MANTEQUILLA


Mejillones a la mantequilla



Estoy harta de la demagogia de muchos alrededor de estas fiestas. Es evidente que no hace falta arruinarse para comer bien y soy la primera que me lo aplico, también en Navidad. Pero me aburre bastante escuchar que basta de consumismo, de hacerles el juego a las grandes empresas que hacen su agosto en diciembre... que lo importante es la compañía, etc.  Vamos, que si pretendes hacer algo especial eres un pedazo de insolidario e insensible que no te acuerdas de tanta gente que lo está pasando mal sin nada que poner en la mesa.

Pues bien, no seré políticamente correcta (no me importa demasiado), pero me niego a demonizar a los que gastan su dinero y  tiran la casa por la ventana. Si lo hacen es porque se lo pueden permitir y a mi me parece estupendo. Gracias a ellos los grandes y los pequeños comercios siguen adelante y los puestos de trabajo se mantienen. Y si, también el comercio del lujo da trabajo...
Mi única queja es que ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo. Como decía Marx (Groucho) " hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... pero cuestan tanto!!

Pues yo te traigo una receta humilde, para contradecir todo lo que he dicho antes 😁. Porque qué quieres que te diga, unos buenos mejillones no tienen precio. Y se me ha ocurrido que porqué no pueden ser un buen entrante en Navidad, vamos a ver, si al final cada uno pone lo que le da la gana !

Dejo las reivindicaciones y voy con esta receta sencilla para darle otro aire a los mejillones.  El único requisito, que sean frescos por favor!!


Ingredientes:
- 1 kg. de mejillones frescos
- 100 gr. de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- perejil fresco picado

Elaboración:
1. Una vez limpios los mejillones los ponemos en una sartén o cazuela amplia con el aceite y medio vaso de vino blanco (si es bueno, mejor que mejor). Ponemos el fuego a tope.
2. Cuando estén abiertos los separamos del fuego inmediatamente y dejamos que se templen un poco.



3. Mientras tanto derretimos la mantequilla en otra sartén junto con un puñado de perejil picado. Además añadiremos el otro medio vaso de vino blanco. Y por último el caldito de la sartén en la que abrimos los mejillones (usa un colador). 
4. Dejamos un ratito que se reduzca un poco esta salsa con mantequilla y quitamos la mitad de las conchas de los mejillones. Entonces los ponemos en la sartén con la salsa, damos unas vueltas para que se impregnen bien y retiramos en cuanto estén suficientemente calientes. 





¡Y a disfrutar que están buenísimos!





¡Nos vemos en unos dias!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Yo pienso que cada uno ha de adaptarse a su presupuesto, hay quien se gasta más de lo que puede para aparentar y luego el resto del mes casi no puede ni comer, pero en fin que cada cual haga lo que crea conveniente.
    Desde luego que los mejillones no son nada caros y para mi es un producto de lujo, seguro que tu receta tiene muchos adeptos en la mesa navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena y muy bien explicada!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. El mejillón no deja de ser un marisco, más barato eso sí, pero un buen comienzo para una comida de lujo. Yo en lo que no estoy de acuerdo es en gastar una millonada en gambas, por ejemplo, solo por el hecho de ser Navidad, pues en enero te las puedes comer igual a mitad de precio. Y seguro que quien se queda con el beneficio de esa subida no es el pescador. Pero comamos lo que comamos, o lo que cada uno se pueda permitir, al final lo importante es poder reunirse con la gente que quieres y compartir lo que haya.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria !!!
    Que cada uno haga lo que quiera....
    Y a mi estos mejillones me los pones y la mar de contenta....
    Que yo para eso no soy delicada y encima ne encantan
    Te quedo un plato divino....facil y muy muy rico
    un besazoooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo pido que los mejillones sean de mis Rías Baixas, por lo demás receta perfecta para cualquier celebración, te han quedado fantásticos y en mi casa no faltarán seguro, y con lo de gastar cada cual ponga lo que se pueda permitir, tienes razón que hay gente pasándolo mal, pero yo no puedo hacer nada, si haces algún donativo ya sabemos lo que les llega a esa gente, poco o nada, en fin, ojala yo pudiera dar lo que puedo dar directamente a esas personas así me aseguraba que llegaba, en fin, lo dejo ahí....Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos NUria, con estos se triunfa siempre, un beset

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo estoy de acuerdo que el que tiene mucha pasta de ue la gaste. El problema que le veo a estas fiestas es, los que no tenemos tanto dinero, nos vemos arrastrados por la marea del consumismo de estas fiestas. Y esp no mola, porque si haces frente a eso, puedesacabar peleado con media familia. Así que al final, te compras el mejor vestido que pudes y las comida mas cara que te puedes permitir y le metes un bien viaje a la Visa para "aperentar" lo que no eres e ir de culo dos meses. Soy bastante anti-consuismo extremo navideño. Por eso tu receta me encanta, porque es barata, facil, riquisima y quedas como una reina. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Tu entrada da para comentar semanas. Aquí lo único que hay que tener es un poco de cabeza y pensar hasta donde da de sí tu bolsillo y no dejarte arrastrar. Igual hace años, siendo más joven jajaja, te haces la loca en estas cuestiones, pero ya estamos en una edad que las apariencias me importan un pepino y gasto lo que puedo y en lo que me apetece. Y si en vez de comprar langostinos frescos, los compro congelados y es lo que me da el presupuesto ni me amargo ni pienso que hay que ver que fulanito los ha llevado vivos a su cocina. Nunca he sido envidiosa, y ya es tarde para que me pique ese bicho.
    Tus mejillones los pondría yo en el centro de la mesa, con todos los honores, me gustan tanto, que el único problema que tengo con ellos es que tal como los cuezo me los voy comiendo jajaja
    Por supuesto que me gustaría que todo el mundo tuviera una mesa a la que sentarse, pero eso va a ser el eterno deseo imposible.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Nuria nos conocemos hace tiempo y sabes que me gusta ser clara a rabiar.

    A mí no me valen quejas en plan "hay que ver lo que hay que gastarse en estas fiestas! Aquí cada uno que se gaste lo que pueda, que somos mayores y sabemos que los reyes no existen. El que pueda gastarse mil euros ¡adelante! y el que se pueda gastar 50 ¡perfecto! El que vaya por encima de sus posibilidades por aparentar es en mi opinión un auténtico idiota.

    Está clarísimo que con ingenio no hace falta dejarse un riñón en el mercado negro, pero también está claro que el que tenga dinero que lo gaste si le apetece y el mundo siga funcionando. Es demasiado propagandista criticar al que gasta porque hay gente que está pasando necesidades. Bien, no gastemos y que se quede más gente aún en el paro.

    Además que yo sepa necesidades pasa la gente los 365 días del año, no sólo en navidad, cuando nos cosen con campañas para vacunas, juguetes, comida y todo lo que se les ocurre. Claro que en agosto no tenemos estos problemas en mente y no nos duele irnos de vacaciones, pero como en navidad "toca" ser solidarios, se nos llena la boca de tonterías ¡demagogia barata!

    Y ahora a lo importante, tu receta del día que me encanta y encima es baratita ¡qué más se puede pedir!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola, buena entrada , jajajaja!! Yo opino que cada uno y su bolsillo, sus cirunstancias y su situación. pero lo que sí creo es que comer bien no es igual a gastar mucho dinero, gastar hay que gastar, es lógico, pero la cabeza la tenemos para algo. Aquí tenemos la prueba, unos buenos mejillones y bien preparados son una delicia, para ser todo un éxito en mesas navideñas. Sí señora, como siempre has acertado!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo y encima me encanta esta receta, que te la copiaré seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo contigo...cada cual que se gaste lo que quiera o pueda..faltaría más!! aunque nunca derrocho ni tiro nada, creo que si nos apetece darnos un capricho es algo que solo nos incumbe a nosotros!! pero he de decir que en la sencillez a veces está lo mejor , como estos mejillones que son sencillisimos pero deben estar de rechupete!Bs.

    ResponderEliminar
  13. LLevas muchísima razón ,te han quedado deliciosos ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Uy... chiquilla!!
    Que pinta mas buena, nunca lo había visto con ésta preparación. La mantequilla me encanta y esto promete, así que no me das otra opción que hacerlo en breve.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices no hace falta tirar la casa por la ventana para comer bien, y ésta es una muestra. Aunque cada uno que haga lo que quiera, pero eso sí, un caprichito nunca viene mal, jejeje...
    Me encanta el plato.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Querida Nuria, creo que has presentado una entrada/entrante estupenda para las fiestas o para cualquier cena con invitados. Es una preparación sencilla que, de seguro, ha de gustar mucho. Y… Como siempre decimos: No es necesario complicarse en la cocina o gastar un dineral para llevar un plato exquisito, interesante y lucido ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón del mundo, no hay porque quedarse con los bolsillos temblando para disfrutar de una buena cena navideña, lo mejor de esas noches es poder estar todos en familia.
    Para mi este plato es estupendo, los mejillones me encantan de cualquier forma, asi que estoy segura de que cocinados así me encantarían, se ven muy ricos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.