jueves, 22 de diciembre de 2016

10 PROPUESTAS PARA EL MENÚ NAVIDEÑO






A un pasito de la Navidad, ha llegado la hora de tomarme un descanso y dedicarme como todo el mundo en estas fechas, a la familia. Ha sido un año un poco complicado para mi, con muy poco tiempo para dedicar a este blog y algunos problemillas de salud, pero espero no haber defraudado a pesar de ello.

No puedo negar que he tenido momentos en que he dudado si continuar o no, sobre todo por la falta de tiempo como he dicho antes y también porque, sinceramente, muchos días se me acababan las ideasPor eso necesito desconectar un poco estos días y espero recuperar la inspiración durante este descanso así que espero veros después de las fiestas.

Haciendo balance de las recetas de este 2016 y pensando en los  menús navideños, os dejo algunas recetas que me han gustado mucho y que tal vez os den alguna idea para algún aperitivo, entrante, principal y un par de postres.  Para ir a la receta solo tienes que pinchar en el título.



Canapés de salmón ahumado y rúcula



Falso paté de centollo



Sopa de galets con albóndigas



Salteado de champiñones con jamón y patatas






Conejo en salsa al chocolate



Solomillo de cerdo con salsa de paté



Merluza con salsa de almejas










Si te apetece ver recopilatorios de otros años puedes ver las recetas aquí:
Ideas para el menú navideño
Recetas para Navidad
Recetas de Navidad II



De todo corazón os deseo lo mejor para estas fiestas, mucha felicidad, paz y armonía. 
¡Gracias por estar ahí a lo largo de tanto tiempo!
¡¡¡Feliz Navidad!!!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Nuria muy felices fiestas.

    A veces el blog agobia y viene bien tomarse un descansito. Seguro que después de pasar unos días en familia regresas con ideas renovadas ¡no nos vayas a abandonar ¿eh?!

    ¡Besos mil y mis mejores deseos para 2017!

    ResponderEliminar
  2. Unas recetas muy ricas todas , feliz navidad Besos

    ResponderEliminar
  3. El blog hay que tomarselo como una diversión como un momento de escape no como una obligación, te deseo que pases unas felices Fiestas, muchos besos y te espero al año que viene, con ideas renovadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A todos nos viene bien un descanso de vez en cuando y así luego lo retomamos con mas ganas. En lo del tiempo te doy toda la razón, a veces no se como podemos llegar a tantas cosas ¿verdad? Disfruta estas fiestas con los tuyos y te espero a la vuelta.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Nuria, maravillosas estas propuestas que nos haces, vaya pinta tienen, desde la primera a la última no sacaría ni una, Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas propuestas, y como no, la sopa de galets nunca puede faltar.
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que los problemas de salud ya estén superados. En cuanto al tiempo ..., bueno eso es lo que hay, o mejor dicho lo que no hay.
    Interesantes propuestas por si nos quedamos sin ideas que a veces pasa.
    Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria!! Nos dejas con hambre con tan semejante propuestas!!

    Te deseo unas felices fiestas y diviértete al máximo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nuria, querida amiga, espero que estos días de descanso que te tomás te ayuden a reponer fuerzas y encontrar nuevo entusiasmo. Sé muy bien lo que es tener problemas de salud, luchar con ellos y hacer todas las otras cosas de la vida, además de tratar de llevar adelante un blog de cocina… Por ello, quiero desearte muy felices fiestas junto a tus seres queridos. Que disfrutes mucho junto a tu gente y que celebren todo aquello que este año ha sido motivo de felicidad para ustedes. Que el 2017 te traiga mucha salud, alegría, amor, ganas de seguir creando y compartiendo, y energía para realizar tus planes y proyectos. Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  10. Espero que el año 2017 venga cargadito para ti de salud, que es lo principal, aparte para todos mucha PAZ.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, en verdad deseo que estés mejor de tus problemas de salud o si es posible totalmente recuperada. Por experiencia sé que a veces es difícil continuar con el blog cuando la salud no acompaña, pero sigues aquí y por algo debe ser. Eres una cocinera estupenda y no hace falta que nadie lo diga porque los platos que nos dejas hablan por sí mismos, se ve todo delicioso y tentador. Mis mejores deseos para tí en el próximo año, feliz navidad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Oye cuchichú...

    que si estás padeciendo por las ideas y ost.. que sepas que desde aquí detrás no se te nota ná de ná porque cada vez que publicas es una sorpresa nueva y dan unas ganas locas de hacer todas tus recetas.. por faciles , curiosas y leerte es un gustazo .. con ese humor inglés o español picantón de los 70 como tu quieras..jaja marixoxo , pero dejate estar que lo sigues haciendo como siempre.. así que ale , recetate unas buenas vacaciones y si haces como la de los boquerones en vinagre ... no vuelvas hasta la primavera..jaja no sabes lo agustito que me quedé .. que ya mismo me vuelvo otra vez..

    Bueno guapisima, que disfrutes y te rias mucho estos dias
    que serán tu mejor medicina siiiiiiii

    Besitos gordos y ya xarrem, vale ?

    ResponderEliminar
  13. Nuria, el blog nos agobia a todas en un momento dado y además hay épocas que por salud o por estado de ánimo no apetece hacer nada, pero bueno aqui seguimos día tras día con más o menos recetas, no te preocupes que tu no defraudas a nadie nunca.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, que pases unas fiesta muy felices y que las disfrutes muchísimo, muchos besos.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria!
    A todos nos viene bien un poco de descanso, pues no siempre estamos tan animados. Haces bien, yo éste verano estuve dos meses desconectada del blog pues necesitaba un respiro y luego vuelves como nueva, jejeje...
    Te esperamos con tus ricas recetas a la vuelta.
    Un beso.
    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria !!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!
    Espero que de salud te encuentres mejor.
    Disfruta de estos dias e familia...y regresa con muchas ganas...a veces se nos hace cuesta arriba continuar...pero vamos hacerlo
    como podamos y los dias en que nos encontremos animadas...esto es para disfrutarlo y como escapada del dia a dia...
    AdemS de disfrutar de nuestra familia bloguera.
    Un besazo enormeeeee !!! Y FELIZ 2017 !!!
    Por cierto....el nenu mas que delicioso !!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz Navidad Nuria!
    De corazón, espero que el descanso te sea reparador y que finalmente vuelvas con muchísimas más ganas y más energía, sería una pena dejar de leerte.. ¡NO!
    Disfruta de las fiestas, te lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ando más pallá que pacá, madre mía que me cuesta encender el ordenador. Bueno, me pasó un momento para desearte un súper feliz año. El menú me encanta, aunque confieso que ya estoy en fase de desintoxicar mi cuerpo serrano porque esto de comer de esta manera no puede ser bueno...jajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.