lunes, 4 de julio de 2016

MELOCOTONES NEVADOS


Melocotones nevados



En verano buscamos postres fáciles, nada de horno y nada de preparaciones laboriosas, que hace mucho calor y da mucha pereza estar en la cocina. 
Para hacer este postre solo necesitas montar unas claras a punto de nieve, y si lo haces con varillas eléctricas están listas en unos pocos minutos. Abre una lata de melocotones en almíbar, un bote de mermelada y ya lo tienes!  


Ingredientes:

- 1 lata de melocotones en almíbar (800 gr.)
- mermelada a tu gusto
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- canela en polvo

Elaboración:
1. Monta las claras a punto de nieve firme añadiendo el azúcar poco a poco.




2. Escurre los melocotones del almíbar y corta un poquito de la base de cada melocotón para que se sostengan de pie. 



3. Rellena las mitades de melocotón con mermelada a tu gusto. Yo lo hice con mermelada de fresa (si quieres ver la receta de mermelada casera pincha aquí). 


Por último cúbrelos con las claras montadas y espolvorea un poquito de canela en polvo.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. Un poco de nieve no nos vendría mal ahora, pero como no puede ser nos quedamos con tus ricos melocotones y dejamos volar la imaginación mientras los saboreamos que para eso son bien ricos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si es que más fácil imposible y más rápido y sabroso, tampoco. Este es un postre con el que siempre se acertará. Me gusta guapetona y con el toque de la canela lo has bordado (es que me apasiona esta especia, hija mía).

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Nuria es un postre muy sencillo y queda tan vistoso... ¡qué de recuerdos de mi infancia! porque hace mil años que no los como

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Núria, qué idea más fácil y original para un postre de 10!! Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así nos imaginamos que estamos en la nieve y nos refrescamos con la imaginación, mientras disfrutamos de un delicioso postre!"! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Un postre distinto y delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pocos ingredientes, pero queda muy bonito, bien presentado, con sorpresa de mermelada en su interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Toma postre rico y fácil!! Si es que sabes ponerme delante lo que me gusta, fácil, deliciosos, fresquitos, sin horno, con fruta y además quedamos como reinas cuando llega a la mesa. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico este postre, y fresquito y sin horno, casi obligatorio con las temperaturas que están cayendo... me lo llevo! un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, estos postres sencillos y resultones me encantan. Se pasa mucho calor en esta época y hay que ingeniárselas para preparar cosas ricas, te han quedado muy vistosos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mi mami los hace con nata montada y rellenandolos de crema pastelera... Mucho menos ligeros que los tuyos, pero igualmente están para morirse de ricos :P
    Un besote grande guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que postre mas fácil, y que vistoso Nuria!
    Como siempre me encantan tus recetas.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.