viernes, 18 de marzo de 2016

ENSALADA DE ARROZ Y POLLO


Ensalada de arroz y pollo



Si te ha sobrado algo de pollo del caldo, de algún guiso o sobre todo de un pollo asado, puedes aprovecharlo para hacer una ensalada diferente, con arroz y lo típico de las ensaladas, lechuga y tomate. La mezcla no te decepcionará y te aseguro que se convierte en un plato único completísimo.
Va aderezada con una mayonesa aligerada con leche evaporada, pero si no tienes en casa puedes hacerlo con un yogur natural (obviamente sin azúcar).

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo, o restos de pollo asado o hervido
- 2 tacitas de arroz vaporizado
- 1 lechuga
- tomates  cherry
- aceitunas negras
Para la salsa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 vasito de leche evaporada o un yogur natural
- el zumo de medio limón
- sal y perejil picado

Elaboración:
1. Hacer la salsa mezclando todos los ingredientes.
2. Desmenuzar el pollo en tiras.
3. Hervir el arroz, refrescar bajo el grifo y escurrir.
4. Mezclar el arroz con el pollo y la salsa de mayonesa


5. Cortar la lechuga en juliana, lavar y escurrir. Colocar en la fuente o en cada plato una cama de lechuga, sazonar ligeramente con un poco de sal, poner encima la mezcla del bol de pollo, arroz y salsa.
6. Terminar la ensalada con unos tomatitos cherry y algunas aceitunas negras.


Si no tienes pollo, pruébala con atún que también está riquísima.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

12 comentarios:

  1. Soy bastante aficionada a utilizar los restos de pollo asado en ensalada, pero nunca la he hecho de arroz fíjate que poca imaginación. Afortunadamente estás tú para recordarnos estas recetas sencillas de aprovechamiento que van a hacer las delicias de todos. Ese aliño hay que probarlo por cierto
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de ensaladas en cualquier época están buenísimas, además es un buen plato de aprovechamiento. He preparado algunas ensaladas con arroz, pero con esa salsa no he probado nunca, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más sencilla y apetecible nos traes, Nuria. Has preparado una ensalada divina, sin duda es una buenisima manera de aprovechar los restos del pollo que han quedado. La salsa con leche evaporada o yogur me parece perfecta.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Estas ensaladas de aprovechamiento del pollo asado me encantan, yo también hago una, pero no le pongo arroz...a la próxima va con arroz...jajaja. Muy rica. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Los restos de pollo dan para mucho, igual haces croquetas, que unos canelones, una empanada o una ensalada y mira tú por donde le das siempre una nueva oportunidad que todos se comen sin rechistar.
    Una ensalada para comer como plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hubo un tiempo que me dio por hacer ensaladas de arroz, hasta que me dijeron basta jaja. Voy a meterlos otra vez en vereda, que ayer precisamente hice caldo y no tengo tiempo para croquetas.
    Hoy me has venido de perlas, guapa.
    Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea para aprovecharlo! Nos ha encantado la receta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Que buen te ha quedado!! se ve fabulosa y rica lo estaria mucho guapa, las ensaladas a partir de ahora es cuando más apetecen aunque a decir verdd yo con una ensalada como cualquier día del año, me ha encantado reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Yo con el pollo hago lo mismo, o va para la pasta o para el arroz, pero de tirarlo nada... ¡Con lo ricas que quedan así las ensaladas, por favor!
    Muy buena pinta tiene la tuya nena :)
    Un besote, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hija mía, no te puedo decir eso de, esperaré al verano para hacerla, porque llevamos un año en "verano". Esto es increíble!!! Así que tu ensalada es perfecta para ahora y para el verano. Tomo nota, que esa combinación de pollo arroz y esa salsita, me ha encantado. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Cucha que rica!!! a mi me pones doble cama de esas que me hace falta una dieta pero yaa...con urgencia , esto no puede ser..escucha, que ni te preocupes de ná de correos ni leches, yo tampoco te escribo pa no agobiarte que bastante tienes con to lo que llevas a remolque , disfruta mucho de lo que hagas que al final es lo que cuenta y punto pelota..
    Ale, te dejo guapisima , me voy a ver que ha hecho la morenaza de arriba
    ficho dos más y me voy a caminar que al final saldré rodando del sofa..
    un abrazo apretao del otro lado !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca se que hacer con los restos de pollo del cocido, asi que me has dado la idea, estupendamente y ademas que me lo como con ganas y te soluciona otro dia la comida. Me apunto tu idea. Gracias

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.