viernes, 12 de febrero de 2016

SALTEADO DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y PATATAS


Salteado de champiñones con jamón y patatas


Los champiñones son las setas más consumidas en todo el mundo, son riquísimos y además tienen muchas proteínas y minerales, etc... pero, ojo,  sabías que los champiñones absorben los metales pesados y la radioactividad?    Pues si sueles ir a coger setas o champiñones al monte o al campo, además de no llevarte las venenosas lógicamente, que sepas que también debes desechar los que estén cerca de fábricas o industrias, por si acaso. 
Yo nunca he ido al monte a por setas, no sé distinguirlas y acabaría intoxicada, así que prefiero comprarlas y evitar sustos. Y esta vez compré champiñones blancos (los de siempre) y champiñones portobello, de color marrón y de sabor un poco más intenso que los blancos para hacer este salteado que está de muerte pero de la buena. 


Ingredientes:
- 300 gr. de champiñones (blancos y portobello)
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 2 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco picado

Elaboración:
1. Limpiar y trocear los champiñones.
2. Picar la cebolla y los ajos y pocharlos a fuego lento hasta que empiece a ablandarse la cebolla.
3. Añadir el jamón y dar unas vueltas al conjunto.




4. Incorporar los champiñones y dejar hacer a fuego medio unos minutos más. 
5. Añadir el vino blanco, seguir haciendo hasta que los champis estén tiernos y retirar del fuego de momento.
6. Pelar y cortar las patatas en daditos y freírlas en una sartén aparte.
7. Mezclar con los champiñones y listo! 




Espolvorear con perejil fresco picado y servir antes de que se enfríe, sobre todo por las patatas.
Para un plato más completo todavía, añade un par de huevos fritos y te quedas como nueva, a que si?




¡¡Que tengas un buen finde!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Un revuelto buenísimo, con champis o con setas, que igual tiene. Las setas,aunque a mí me guste buscarlas en el campo, lo mejor es comprarlas, que hayan pasado por los controles de calidad, así nos quedamos más tranquilos y disfrutamos de las recetas completamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encantan los champis y con jamon y todo esta parafernaria mas, en fin que me comeria un platito, si he cogido niscalos pero se distingen perfectamente, de otros no mme fio, en mi campo hay champis pero no me atrevo a comerlos, son igualitos, buena recetita , bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú paso de historias con las setas, como no tengo ni la más remota idea de cuales se comen y cuales no, las compro y me evito problemas.
    El revuelto estupendo Nuria y con los huevos fritos encima, quedo más que nueva.... vuelvo a los 15 años jajajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Soy incapaz de conocer las setas, hago como tú, las compro y listos, pero lo que no sabía es lo de que absorben la radioactividad, pero como al final no comeríamos nada será mejor comer de todo con moderación.
    Te ha quedado un salteado que casi salta del plato y de la pantalla, se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uuuumh!!!!! Qué pintaza más ricaaa tiene edto Nuria!!!!!
    Voy preparando el pan, ponme un platito ;)
    Un besazo muyyyy gordo corazón y muyyyyy feliz finde!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Para la cena de esta noche me vendrían estupendamente!! muy ricos Nuria!! que pases en feliz y romántico fin de semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me apuntoooooooooo,a un plato igual que el de la foto¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de salteado, te quedo maravilloso, que bueno y que rico no?? solo con verlo se me hace la boca agua,me encantan los champis y el portovelo más si cabe, seria ideal para mi cena...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria !!!
    un plato rico edte salteado
    a mi la verdad me suelen regalar setas
    pero si yo tuviera que cogerlas no sabria cuales son buenas o no
    asi que las que no me regalan las compro
    para ir a lo fijo...
    me gustan mucho los champiñones
    un besazoooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me aventuro a coger setas por mi cuenta, siempre con alguien que entienda bien de ellas y siempre con respeto que para sustos no estamos. Pero bueno , compradas o del campo este plato te ha quedado de puro lujo, una delicia !! un beso guapa y aunque sé que no eres de celebrarlo: Feliz San Valentín!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene éste salteado Nuria!
    Yo, jamás fuí a coger setas, es mas no tengo ni idea cuales tengo que eleguir, ja,ja,ja,...
    Me quedo con las que tú has utilizado los champiñones de siempre y los de portobello, porque éste plato no necesita mas. Menuda pinta tiene.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Este plato es una maravilla, con pocos ingredientes pero bien avenidos. A mi me encantan los champiñones pero tampoco se me ocurre ir a por setas o champiñones al campo, no soy tan atrevida. Con la de gente que se muere por intoxicación, deja, deja. Yo al súper, de bandeja y si puede ser limpios. Bueno guapa, que pases un súper finde Muaks

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de platos!!!
    Nuria.. yo te acompaño a buscar setas, al supermercado claro jiji. Ni idea para distinguir una de otras 😩 así que ya somos dos.

    ResponderEliminar
  14. Oñ..pues no tenia ni idea de que estos moniatos se tragaran el aluminio , madre de dios..!! si que andaré con cuidado si, pero que no me preocupa porque cuando Berto y yo vamos a buscarlos se esconden los mamones y no hay manera de encontrarlos , luego tropiezas con gente que lleva las cestas de Caperucita a rebosar , pa mi que las compran y luego las pasean..jaja , bueno que me chifla tu salteado y con ese puntito de jamón ya ni huevos ni ná Nuria , un buen chusco y a correr !!
    un abrazo bonica , me voy a ver a la peña que estoy cao

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene ¡¡ este salteado para una cenita me parece genial, ya te digo que en mi casa se perdia hasta el plato, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.