lunes, 14 de diciembre de 2015

BOCADITOS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE


Bocaditos de almendras y chocolate



La Navidad es época de dulces, no hay comida que no acabe con turrones, mazapanes, polvorones y demás dulces típicos. Los más habilidosos se entretienen elaborándolos en casa, pero no todo el mundo tiene el tiempo o la habilidad para eso. 

Y como los niños van a tener tantos días de vacaciones, estos bocaditos son ideales para hacerlos con ellos porque son híper fáciles y no se necesita horno. Las galletas hay que triturarlas, las almendras depende, yo compro bolsitas de almendras molidas, pero si no las encuentras tendrás que triturarlas también. A los críos les encantará hacer las bolitas con las manos como si fueran de plastilina y si no tienes niños, no te prives, porque buenos están un rato y quedarás de lujo cuando los saques con el café. Incluso puede ser un buen regalo si los pones en una bonita caja aprovechando que en cualquier lado encontramos cápsulas de papel monísimas.


Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada (400 gr.)
- 18 galletas maría (100 gr. )
- 150 gr. de almendras molidas
- 3 cucharadas de cacao en polvo (valor)

Elaboración:
1. Empezamos triturando las galletas. 
2. Cuando estén trituradas las mezclamos con las almendras molidas y el cacao.
3. Ahora añadimos la leche condensada y vamos mezclando todo. Si ves que con la cuchara empieza a ser difícil habrá que mancharse las manos, lo importante es que quede todo muy mezclado.
4. Mete la mezcla en la nevera para que tome consistencia por lo menos un par de horas.



5. Volvemos a pringarnos las manos para hacer las bolitas. Si quieres puedes rebozar algunas en azúcar glas y dejar otras sin ella... las ponemos en las cápsulas de papel y las volvemos a meter en la nevera (y allí se conservan estupendamente durante días).





¡Ya te dije que son facilísimos!





¡Hasta el míercoles!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


20 comentarios:

  1. Las bolitas son una golosina, qué duda cabe, pero peligrosas también un rato porque mientras las haces te comes unas cuantas sin darte ni cuenta. Pero estamos en Navidad y todo vale, a disfrutar toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ainss de verdad, tú un día de estos me matas!!. Con esta delicia delante yo sería más feliz que una perdiz, te lo juro. Bocadito viene....bocadito va...luego me remordería la conciencia, pero a lo hecho pecho jajajajajaja. Divinas es poco decirte Nuria, MUYYYYYY PERO QUE MUYYYYYYYYYYYYY RICASSSSSSSSSSSSS :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, estos bombones son muy originales y si los puedes hacer con los niños, mejor. En Navidad quizás los pueda hacer una de esas tarde con mis sobrinos pequeños, para que se entretenga un poco, además, como los hacen ellos los valoran más aún. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una perdición, que delicia, un beset

    ResponderEliminar
  5. Estas son de las que te comes una y despues otra, y despues otra,...y otra... y...bueno ya no quedan mas...me las he comido todas jajaja. Y tienes que hacer mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fáciles y qué ricas!.
    Son un peligro, sin darte cuenta seguro que te zampas seis o siete, jajaja.
    Pero, bueno, un día es un día.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria una receta maravillosa para hacer con los peques y luego disfrutar todos con esos bombones tan buenosss¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una duda,la lata de leche es de las pequeñas?Me parece de 4oo gramos mucho.Me lo puedes confirmar?
    Muchas gracias.Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buff..no me has dicho ná, leche condensada más galletas y encima no tener que estar pendiente de hacer galletas, con lo mal que se me dan!! madre mia , si pudiera me las llevaria todas , esto es un bingo de receta , lo demás son tonterias y encima en formato pelotitas que esta semana nos ha dado a casi todas por la mismo formato jaja ... iba a decir una animalá , pero me voy a reprimir , pa que veas lo formalita que estoy hoy ..!!
    ale, besitos guapisima hasta el dimecres

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de bocaditos, te han qudado fantasticos Nuri, estuve unos días desconetada y a punto de tirar la toalla por una tarjeta que se me estropeo y con las recetas escritas y me quede sin las fotos, so sabes lo mal que lo pase uufff, bueno que todos los males sean esos, pero me enfade muchisimo, pero al volver y ver estas delicias se me olvida todo..Bess

    ResponderEliminar
  11. Son como trufas con almendras y galletas en la masa, así también tienen que estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de bolitas! Ya mismo pongo a mi hijo a redondear bolas de estas, que como dices tengo muchos dias para entretenerlo. Se ven riquisimas y super mega fáciles. Buenísimas!!! Besotes guapi

    ResponderEliminar
  13. Si que son fáciles, yo los hice una vez. Pero ahora no se si están publicados o siguen en borradores: ¡¡mi cabeza!! necesita un reseteo jaja. Pensaba dárselo en Navidad, pero vienen cargadas de proyectos que creo que me van a hacer cocinar contrareloj para estas fiestas.
    Aun así igual queda tiempo para que Noe disfrute con estos bocaditos si la voy dirigiendo.
    Besinos Nuria

    ResponderEliminar
  14. Ay!, leche condensada es mi perdición, seguro que estos bombones son u n vicio, ademàs no hay excusa para no hacerlos por que sin horno y fàciles cualquier tarde es buena para ponernos a ello. un beso guapa. J

    ResponderEliminar
  15. vamos que me las comeria todas pero una bomba con tanta caloria, las dejaremos para los niños que les van a encantar, buena recetita y facil, besssssss

    ResponderEliminar
  16. Me gustan tus bolitas...y mucho!! yo las he preparado estas mismas varias veces con niños y has sido todo un éxito, unas con cacao y otras rebozadas en coco, tanto da...siempre Éxito. Por qué hemos coincidido en el tema "bolas"? estamos en sintonía...Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado estas bolitas, nunca las preparé pero las haré, je,je...
    Son fáciles de hacer y tienen que estar riquísimas.
    Un beso Nuria!!

    ResponderEliminar
  18. Que estupendas estas bolitas ¡¡¡ me han encantado y son sencilitas de hacer, aunque tienen que ser una perdición, estas son de las que se dan viajes a la cocina, jeje, seguro que están riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.