miércoles, 7 de agosto de 2013

COPA DE MASCARPONE CON MERMELADA DE MORAS


Hola a tod@s, aquí seguimos pasando muchísimo calor pero como llevo muchos días sin publicar un postre y ya tocaba, he estado buscando alguno que se pudiera preparar sin horno y sin calentar absolutamente nada. Creo que éste os va a gustar porque como todos los míos es muy fácil , muy rápido, y queda muy bonito presentado en copas para que se vean las diferentes capas. Así que podemos quedar bien sin asfixiarnos en la cocina preparándolo, sólo hay que dejarlo enfriar un par de horas en la nevera. Me encantaría tener una cámara frigorífica industrial para meterme dentro también un par de horas, porque madre mía que calor hace y lo que nos queda todavía  por aquí.
La mermelada que he utilizado es de moras, pero lo podéis hacer con cualquier otra que tengáis en casa o que os guste más.
Así lo he hecho:

Ingredientes:
- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de mermelada de moras int-salim
- 4 galletas maría
- almedras crocanti
-  alguna hoja de menta o hierbabuena para decorar

Elaboración:
Metemos las galletas maría en una bolsa las machacamos un poco pero no las hacemos polvo.
En un bol mezclamos el queso con la nata y el azúcar y removemos bien con unas varillas o un tenedor hasta mezclar todo bien.
En las copas en que vamos a servir el postre ponemos la galleta picada, una cucharada de mermelada de moras, y cubrimos con la mezcla de queso y nata


Terminamos espolvoreando con un poco de almendra crocanti y un puntito de mermelada en el centro y si tenéis una hojita de hierbabuena o menta para darle un toque de color, mucho mejor.
Dejamos en la nevera las copas hasta la hora de servirlas. Es un postre fácil y rapidísimo que espero que os guste porque está buenísimo!

¡¡FELIZ SEMANA!!


39 comentarios:

  1. me encanta el toque de las almendras crocanti!!...qué apetecible para el veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! muchas gracias por tu visita, me alegro de que te guste porque no puede ser más fácil y más bueno!
      Un besito

      Eliminar
  2. Querida Nuria, somos duas a querer um frigorifico para nos refrescarmos um par de horas, aqui também está muito calor, eu adoro mas tudo em excesso não é bom rsrs, adoreis estas copas bem saborosas e refrescantes, ideais para a estação, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Con el calor que hace estos postres fríos son lo mejor, verdad?
      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Hola guapisima!! Por fin vuelvo a la blogosfera! bueno, empiezo a comentar poco a poco sin agobiarme, porque realmente me está costando mucho arrancar de nuevo!! Me encanta el postre que has preparado! El mascarpone me encanta!! Es uno de mis quesos favoritos y encima.. en dulce, que más pedirte?? Una delicia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, te entiendo perfectamente, una vez que dejas la rutina cuesta volver a cogerla, no te preocupes! Me alegro de que te gusten las copas, porque están de la muerte!
      Un beso guapísima

      Eliminar
  4. Un postre riquísimo, fácil y fresquito. Aquí hoy ya ha cambiado el tiempo y han bajado bastante las temperaturas, pero no por ello podemos dejar de disfrutar de este postre. Además ayer vi unas moras en el lidl para sustituirlas por la mermelada.....
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das, jajaja, aquí nos estamos derritiendo como todos los veranos. El postre con moras en vez de mermelada estará mejor todavía, aunque igual le deberías poner más azúcar porque las moras son un poco ácidas.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Qué rico Nuria. Me encantan los postres individuales, quedan muy vistosos y así te evitas que sobre y estar comiendo varios días, hablo por mi claro, que en mi casa sólo somos 2 y si sobra luego estoy venga comer y a la vez quejándome. En fin, que me ha gustado mucho, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues hay cosas que mejor que no sobren porque tienen un peligro...jajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa! Y presentado en esos vasitos queda muy bonito y elegante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. vaya maravilla de copa!!! y que rica tiene q estar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! Están de verdad buenísimas!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. !Hay hija mia¡..quien fuera vecina tuya! no me sacarias de tu cocina!je!je...tendrías que sacar al perro pá poder sacarme! je!je...
    no!...no!...no!...las palabras son pocas pá describirte niña!...!y que te lo digo de verdá!...verdá! mi reina! que pinta tienen esas copas de mascarpone!...niña cuando tu naciste ya traias la freidero y recetario bajo el brazo!!
    besotes y abrazos enooooooormes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si fueras vecina me harías el favor de comértelas por mi y no engordaría,jajaja
      Un beso grandote preciosa

      Eliminar
  9. Que fantástica copa que nos traes hoy, pena la distancia y no poder meter la cucharita (solo para probar, y luego... para acabar de cogerle es gustito a la mora y claro en la tercera ya tiene que ir algo de galleta...) Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, postre sorpresa!! vas hundiendo la cucharita y te encuentras con lo mejor!
      Me alegro de que te haya gustado
      Besitossss

      Eliminar
  10. Hay dios mío, que rica, yo quiero una porfis, jeje. Que pinta tiene, me encanta, cuando puedas mandas un par de ellas, siiii....:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, la próxima vez te envío unas cuantas! Gracias por venir, que se que estas con los niños de vacaciones.
      Un besote

      Eliminar
  11. Que ganas tengo de una mermelada de moras casera aunque al final la compraré.
    La copa se ve deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que con la mermelada casera está increíble! Ya me dirás si lo llegas a hacer.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Un postre sencillo y delicioso! Me encanta esta presentación! Soy como la canción voy y vengo y cuando me aburro vengo. Un besazo guapetona, no te olvido!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, gracias por venir a verme estando de vacaciones, eso es que me echas de menos...jajaja, pues disfruta que el mes pasa muy rápido!
      Un besote, y haz estas copas que te encantarán!

      Eliminar
  13. Madre mia que cosa mas rica!!!
    Yo quiero
    Te mando un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila! No sabes lo buenas que están! Te gustarían seguro.
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Tiene que ser una delicia tomar una copa de estas fresquita, me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, me alegro de que te gusten
      Un besazo

      Eliminar
  15. Nuria es cierto lo que dices de tus postres son fáciles,son rápidos y los presentas de una forma preciosa,pero se te olvida decir que son ¡¡¡¡deliciosos!!!! y lo digo plenamente convencida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchas gracias por venir a verme tantas veces, me gustan mucho tus comentarios, lástima que no veo que tengas un blog para poder visitarte a tí. Un beso grande!!!

      Eliminar
  16. Nuria, con este postre exquisito seguro te quitas el calorazo. Si pudiera, te enviaba algo de nuestro frío para darte un poco de descanso y respiro.
    Tu copa me parece una propuesta de lo más encantadora. Se ve deliciosa, fresca y muy bonita (que la comida también entra por los ojos).
    Un beso grande y que el clima les de un respirito, aunque sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pudiera hacerse algo así lo aceptaba desde ya, porque yo me estoy asfixiando, jajaja. Las copas de mascarpone te gustarían segurísimo! Muchas gracias por la visita, preciosa
      Un besazo

      Eliminar
  17. Que copa más resultona, Nuria, me gusta porque es fácil, no lleva horno, se prepara enseguida y encima debe estar buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Le he dado vacaciones al horno, a ver si descansa por lo menos tres semanitas hasta que se acabe este mes,jajaja.
      Un besito grande

      Eliminar
  18. Pero que postre mas rico nos presentas, así es imposible hacer nada de dieta, a este paso no voy a entrar en un vestido para la boda que tengo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que combinacion mas riquisimaaaaa y que bonito queda presentado, me encanta!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Nuria!! buscando una mus, me as salido y la verdad muy rica ,el martes que es el aniversario de mi boda lo voy hacer con tu permiso .
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  21. Nuria!! buscando una mus, me as salido y la verdad muy rica ,el martes que es el aniversario de mi boda lo voy hacer con tu permiso .
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Espero que os guste a tu marido y a tí, felicidades por el aniversario!! La mermelada es a tu gusto, y las galletas si tienes de mantequilla todavía mejor.
      Un beso y gracias!!

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.