viernes, 12 de junio de 2015

TARTA DE GALLETAS, QUESO Y CUAJADA


Tarta de galletas, queso y cuajada



A nadie le amarga un dulce en cualquier época del año, con calor o no,  y por suerte hay infinidad de postres que se pueden preparar sin horno como esta tarta que vi en el blog de Isa, Cocina con Reina. Isa y yo tenemos gustos bastante parecidos a la hora de cocinar, por eso me encanta su blog, porque sus recetas son sencillas y asequibles, y sobre todo riquísimas. Te animo a que visites su blog si no lo conoces todavía.

Esta tarta es deliciosa (doy fe por lo poquito que probé), fácil y sin horno, vamos, que no se le puede pedir más y se la he copiado descaradamente.

Si me estás leyendo fuera de España, ya sé que te vas a volver loco con la cuajada que se utiliza porque no la vas a encontrar, pero no te preocupes porque puedes sustituir el sobre de cuajada por 2 hojas de gelatina neutra que tendrás que hidratar en agua fría unos minutos y luego incorporarla a la preparación caliente para que se disuelva. No va a quedar exactamente igual, no te voy a engañar porque el sabor no es el mismo, pero te servirá... y al fin y al cabo, si no has probado nunca la cuajada no notarás la diferencia. Te va a encantar, ya verás.

Ingredientes:
- 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 1 sobre de cuajada
- 500 ml. de leche
- 1 rama de canela
- 5 cucharadas de azúcar
- galletas de canela


Elaboración:
1. Del medio litro de leche, separa un vasito para disolver el sobre de cuajada.
2. Pon a calentar el resto de la leche con la rama de canela y añade el queso (yo le puse la tarrina entera, Isa un poco menos) para que se disuelva en la leche, junto con las cucharadas de azúcar.
3. Cuando hierva la mezcla, añade el vaso con la cuajada. Remueve continuamente y en cuanto vuelva a hervir lo separas del fuego. Si queda algún grumo le das un golpe de batidora para que quede todo homogéneo.


4. En una fuente coloca galletas de canela en la base, si quedan huecos los cubres con galletas partidas. Empieza a hacer capas de la mezcla de queso y  galletas (yo puse tres capas de galletas) y acabas con una de queso. Por último espolvoreas canela en polvo por la superficie y la metes en la nevera por lo menos dos o tres horas.


Y aquí el resultado, una tarta riquísima y realmente muy fácil!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

34 comentarios:

  1. Por favor, qué tarta más rica, sencilla y fresca, me gusta mucho!!
    De tartas así, usando como base las galletas, hay muchas y a cual más rica, y para el verano son ideales porque dan poco trabajo y no te obligan a encender el horno y asarte de calor.
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Es que no solo está buenísima, sino que es de las fáciles de hacer y muy apta para el verano, fresquita y sin horno. Me encanta, yo también la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!!! Qué maravilla de tarta!! y es ideal para el verano porque es fresquita!!!! me llevo un trocito para esta tarde, porque se ve deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Yo admiro tu fuerza de voluntad. Te pones a hacer cosas tan ricas como éstas y tú sólo pruebas un trocito, definitivamente eres mi heroína jaja
    La cocina de Isabel también la conozco y es cierto que cocina divinamente. Y es normal que le hayas copiado la receta, porque es totalmente tuya, quiero decir: riquísima pero fácil en la elaboración.
    Yo reconozco, que me sigo enredando demasiado a veces. En fin, cada una es como es jaja
    Oye, que tu parte me la puedes mandar, para evitar tentaciones digo...yo con tal de ayudar, lo que sea ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es la preferida de mi hijo, bien fresquita está riquísima. Te ha quedado genial con las capas de galleta, una auténtica delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy rica con el sabor de la canela, además que ahora apetecen los dulces bien fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica y facil! Muy fresca ademas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. deliciosa sin duda alguna!!! menuda pinta y que sencilla es!!

    ResponderEliminar
  9. Ideal para quien dice: -Yo no sé cocinar-
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html

    ResponderEliminar
  10. A ver reina, eso de que has probao poquito lo voy a coger con pinzas, vale?
    Lo de la canela, no me acaba de convencer, pero te digo mi verdá-la verdadera, ya tu sabes- tiene el mismo color que el colacao....ahí lo dejo....ahora tú piensa lo que quieras....te doy total libertad ♥.....

    ResponderEliminar
  11. Me rindo a tus pies!!! Qué tarta más rica, un trozo por mi reino!! jajaajaj!! Y no habrás dejado nada para mí.
    Un beso preciosa y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene algo la tarta que no este para chuparse los dedos? Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa y sencilla más no se puede pedir. Bueno, yo si la tengo en la nevera fresquita ahora en verano me la tienen que cerrar con llave porque me la como en un momento. Que sabores lleva más ricos!!!
    Buenas tardes. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu tarta, yo también me la quedo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Yo hago una tarta muy parecida con galletas maria normales, en casa es de las que mas gusta y me la piden a menudo. Esta con las galletas napolitanas tiene que tener un sabor a canela super rico. A la próxima hago esta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Um... qué rica, qué buena pinta tiene el corte. Me encanta como te ha quedado y con las galletas de canela tiene que estar de diez. Riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  17. De verdad que estas tartas dan mucho juego...son fáciles, rápidas, sin horno y quedan muy ricas!! que mas se puede pedir y viniendo de Isa es garantia de calidad!! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rica ésta tarta Nuria!
    Tiene un corte estupendo y toque de las galletas de canela y la cuajada, ha tenido que ser una mezcla de sabor riquísima. Y fresquita para el verano, que viene de lujo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. uy uy uy...esta tarta tiene la señal de "peligro " que la va hacer to kiski..ya verás y encima la Andarina ya la tiene maqueada y todo..jaja .y eso de esquivar las cuajadas está muy requetebien , pero desde luego a masoca no te gana nadie , jamia...yo me hubiese puesto un bozal con doble candao porque con la pinta que tiene y la olorcilla de la canela esa no llega ni a las fotos..!!
    un abracito guapetona, me voy a ver si me quito
    el barniz que mira que horas son... besossssss

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de tarta, con mis galletas favoritas y además sin horno... esto hay que hacerlo ya, te la copio, un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. hola Nuria¡¡¡ Vaya tela con la tarta... Una se va de visita a blogs y no para de salivar. Me ha encantado la receta, así que te felicito por haberla compartido pues a mi se me pasó la que Isa publicó en su blog de la que soy también seguidora, así que si no os importa a ambas, os la robo también descaradamente jajaj. Te ha salido con una pinta espectacular. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Esta tarta es de lo más apetecible, bien fresquita tiene que estar divina, no la he comido nunca, pero vamos con esa presentación que tiene ya te digo yo que te dejo el plato limpio, jeje, ve preparandome un cachito que se me está haciendo la boca agua.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Que rica!!! Con galletas queda muy buena, me gusta mucho como te ha quedado, el corte que tiene es espectacular.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, el año pasado se la copié yo también a Carmen de Rezetas de Carmen, pero esto fue por una causa buena, un concurso que organizó en el que había que preparar una receta suya. Cuando vi esta me lancé al boli para copiarla. Que pasada de rica y que fresca y que todo, me encannnnnta! te ha quedado de órdago maja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Nuria,que tarta tan rica,ya la tengo anotada,pues me encanta en días de calor no tener que encender el horno!!!!
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. De podria cambiar la cuajada por la gelatina?

    ResponderEliminar
  27. Hola, tiene una pinta fantástica, voy a hacerla ahora mismo, pero las galletas se ponen tal cuál o se pasan por la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen tal cual, no hace falta remojarlas.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola me parece que es muy deliciosa, pero no entiendo que es la cuajada, me podría ampliar la info. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada original se hace con el cuajo de la leche de oveja. Los sobres de cuajada que se comercializan se venden en polvo para mezclar con leche caliente, pero si no eres de aquí será difícil de encontrar. Puedes sustituirlo por 2 hojas de gelatina neutra como digo en el post.
      Un saludo, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  29. PUES LA HARE Y COMO ESTOY EN aRGENTINA, REEMPLAZARE POR LA GELATINA, SE VE EXQUISITA

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ayer la hice y la verdad que está riquísima. Pero no sé lo que hice mal que se me vinieron todas las galletas arriba flotando y abajo todo el pastel, por lo que no estaba a capas, y las galletas se quedaron duritas. Eso sí, de sabor muy rica! ¿Cómo puedo evitarlo la próxima vez? Gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria, me encantó la pinta de tu tarta y me decidí a hacerla en navidad, pero me pasó como al anterior comentario, que se quedaron las galletas flotando y arriba del todo, todas juntas, nada de capas. Lo que hice fue darle la vuelta y comerla como si tuviera una base de galletas, pero...visualmente no es lo mismo. De sabor fenomenal. ¿Qué puedo hacer para que queden las capas? Muchas gracias!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que la mezcla de cuajada con queso no había espesado lo suficiente y si está demasiado líquida las galletas no tienen peso y flotan. Prueba a esperar un poco para que la cuajada haga su efecto. Otra cosa no se me ocurre, espero que te vaya bien la próxima vez.
      Un saludo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.