jueves, 3 de octubre de 2013

FLANES DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS



Empieza Top chef y ya estoy enganchada. Me encantan los concursos de cocina, me los trago todos, los de aquí y los de otras partes del  mundo. Seguí varias temporadas de la versión americana y espero que ésta no me decepcione, aunque la veré igualmente porque yo me engancho a todo. Dejé de ver telenovelas cuando hubo el boom de los culebrones de tropecientos capítulos porque aunque eran todas iguales y nunca pasaba nada, yo me las tragaba o lo que es peor, las acababa grabando, que ya tiene delito. Por engancharme, en una época de insomnio, me enganché a la teletienda, jajaja. Total, una ruina y un montón de trastos inútiles.

Vamos con la receta, que ésto no es inútil (se come), y os la recomiendo porque a mi me gusta un montón.No sabría decir qué me gusta más, si los flanes o la salsa. Creo que lo uno sin lo otro no sería lo mismo, porque estos flanes o pastelitos están muy ricos y son muy fáciles, pero es que con la salsa no sabéis cómo están!


Ingredientes:
- 400 gr. de merluza
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de pan rallado
Para la salsa de pimientos:
- 1/2 cebolla
- 1 lata mediana de pimientos morrones
- 100 ml. de nata líquida
- sal y azúcar

Elaboración:
Troceamos la merluza, sin espinas ni piel y la ponemos en un bol. Rallamos la zanahoria y la ponemos también en el bol. Añadimos los huevos, el perejil picado y el pan rallado. Sazonamos con sal y removemos todo junto.
Engrasamos unos moldes con un poco de aceite, el fondo y las paredes. Yo he utilizado moldes desechables de aluminio que me gustan sobre todo porque se pueden romper con facilidad para desmoldar sin problemas. Rellenamos con la mezcla y los ponemos en una bandeja al baño maría. Los metemos en el horno a 160ºC durante 30-35 minutos o hasta que comprobando con un palillo veamos que ya están cuajados.


Para hacer la salsa, picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite de oliva. Añadimos los pimientos en trozos y sazonamos con sal y una pizca de azúcar para la acidez. Los dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente y añadimos la nata. Damos unas vueltas, lo retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.


Desmoldamos los flanes y los servimos con la salsita.
¡Espero que os guste!




55 comentarios:

  1. Wueniiismos, pues mira yo tambien estoy enganchada a algo,
    y vas a ser tu..jajja, ayer tenia tanto sueño, que empecé a leer la receta
    joer, y me dormi con el ordenador encima, y no veas...43 comentarios delante...ufff

    En fin, que me chifla esta salsita, es una de las favoritas de mi Grabié, y es que
    esta de muerte !!! brutalll de chula la ultima foto ..Nuria, vamonos a dormir, que luego
    se te llena la casa de gente y ya no son horas de trasnochar...un besito reina a descansar

    ResponderEliminar
  2. Si es que esta juventud no aguanta nada,jajaja, vete a la cama que si no mañana estarás hecha unos zorros, jajaja
    y como sabes el enganche es mútuo, te tengo en mi columna y siempre miro lo primero si apareces!
    Tu Grabié si que sabe, esta salsa está de muerte con cualquier cosa, pero con esto ni te cuento!
    Hala, a mimir, buenas noches hermosa!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra trasnochadora que se ha tragado todo el TopChef, a ver como va la cosa, que yo veía el americano y me encantaba.
    La receta me ha encantado, los flanes, la salsa, las fotos... No doy más de si, me piro pa'la piltra, que no son horas y ya no sé ni lo que escribo ;)
    Besitos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo lo de después ya no fui capaz de seguirlo, pero me gustó incluso más de lo que esperaba. Lo seguiremos, está claro. Y gracias por venir a esas horas que has venido. Seguro que no estás enganchada a la teletienda? jajaja
      Besitosssssss

      Eliminar
  4. Nuria que cosa más rica, se ve delicioso, esto no me lo pierdo y eso que ya tengo no un ojo si no los dos casi cerrados, me encanta y yo también me voy a dormir que me has alegrado el estomago bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu también te acuestas tardísimo, gracias por venir a esas horas! Me alegro de que te gusten los flanes, de verdad que están de muerte!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola preciosa, nunca he hecho un flan salado? Pues ahora que lo veo, me encanta la idea, además la merluza me encnata y la salsa luce exquisita!
    Por cierto, me encanta que publiques a ésta hora! Así puedo leerte antes de ir a dormir!
    Un besito enorme bonita y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo publico antes de irme a dormir, y así os doy tiempo a los del otro lado del charco, jajaja. Y a algunas trasnochadoras de por aquí también. Me alegro de que te guste, los flanes salados son bastante más fáciles que los dulces y los puedes hacer de todo, pero los de pescado están muy ricos.
      Un besote guapa, feliz día para ti también

      Eliminar
  6. Qué curioso! Es la primera vez que veo la merluza en flanes! xD Me apunto la receta! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es como un pastel pero hecho en moldes individuales, se hacen más rápido por eso mismo.
      Un besote, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  7. La merluza nos gusta pero cocinada en guiso o con alguna salsa, ya que su carne aunque blanca y muy rica también es pastosa. Tu preparación de hoy me parece estupenda porque no solo la mezclas con algunos ingredientes al baño maria para darle jugosidad, también la acompañas de una deliciosa salsa que le da un sabor buenísimo. Tú si que sabes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos flanes requieren alguna salsita porque si no para mi quedan un poco pobres, la de pimiento es una idea, pero cualquiera le va bien. Pero a mi la que más me gusta es esta de pimientos.
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  8. Que buena receta,esos flanes con esa salsa tan rica son tal para cual y con tus preciosas fotos despiertas el interés de inmediato y"enganchan tus recetas".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como siempre! Los flanes están muy ricos y son muy fáciles, pero necesitan una salsa para mi gusto. Cualquiera que te guste está bien, pero para mi esta es la mejor!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Nuría me encanta esta receta¡¡¡ Me la apunto para hacerla muy pronto, en casa nos gusta mucho la merluza y preparada así tiene que ser una delicia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, yo tambien lo vi!! Bueno, la verdad es que esperaba algo más, pero bueno, lo veré igualmente jajajaja Me encanta este flan de merluza! La verdad es que nunca preparo platitos asi, pero se ve delicioso y muy muy nutritivo! Me animaré un dia, lo prometo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que son cupcakes de merluza, jajaja, así te motivas más!!
      Un besote guapa!! Gracias por venir a verme!

      Eliminar
  11. Que rico... me encanta éste flan de de merluza y esa salsita tiene que estar impresionante, así que me lo anoto...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole!! Seguro que te gustan!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Que ricos y que presentación más original. Un besote . La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. Rico, rico, rico!!! Tanto monta, monta tanto, yo creo que las dos cosas juntas, flan y salsa hacen un dúo perfecto!!!
    Me los comía ahora mismito con un pedazo de pan que he preparado que está...para mojarlo en salsa como la de tu receta:-)
    Un abrazo muy gordo!!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu pedazo de pan, me hubiera venido de miedo para esta salsita, jajaja, pero me parece más fácil que tu hagas mis flanes a que yo haga tu pan!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  14. Unos flanecitos la mas de cucos!! buenos, bonitos y baratos y muy fáciles de hacer!! a estos si me hago yo adicta, a los culebrones no, y el top chef si terminara mas temprano quizás si, pero es que tengo que madrugar y si me acuesto muy tarde al día siguiente no valgo pa ná. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me engancho a todo enseguida, jajaja, pero el programa está bastante bien, lo puedes grabar o verlo por internet, porque ya puedes suponer que todo el mundo por aquí va a estar hablando de ello, jajaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Pues yo no lo he visto,pero prefiero ver esta receta ,bien buena , bien facil y bien socorrida ,ademas los niños seguro que se comen el pescado sin protestar.Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños seguro que les encanta, todo lo que sea camuflar el pescado a mi me iba bien cuando era niña, jajaja.
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  16. Nuria, estos flancitos se ven estupendos. Bien tentadores y con esa salsita que acompaña de mil maravillas...
    Voy a cocinárselos a mi familia cuando me pidan "algo de carne" porque estoy segura que les encantarán. Te han quedado sabrosos y muy bonitos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tú comes pescado, así que estos te van bien y ya verás como les sorprendes, jajaja
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  17. Muy rico me llevo la receta nuria la voy a poner con los menus de navidad que ya empiezo a guardar las recetas.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, queda muy aparente y puede ser un plato para una mesa de navidad! Me alegro de que te guste!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Mamma Mia,!!!!! que pinta más rica...... pronto la hago fijo, y como soy muy thermomixera a ver si me animo y la adapto. Gracias por esta rica receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Te veo en google+, ya se que lo tuyo es la thermomix, a ver si veo cómo los adaptas, pero yo creo que son demasiado fáciles, jajaja. Gracias por venir a verme!
      Un besote

      Eliminar
  19. Niña, yo me lo perdí anoche, tuve que ir fuera de mi pueblo y volví tarde,lo veré después en internete,jeje, oye que los flanes que ricos eh? y esa salsita,vamos que me faltan recetas para mi hijo que está aqui dos semanas y no come carne (decisiones de la vida) así que puede que caiga el martes o miercoles que hasta ahí tengo plan....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo uno que no come carne, pero tampoco come pescado, por eso suelo hacer recetas solo para vegetarianos estrictos, jajaja. Espero que le gusten los flanes!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  20. A mi la tele me engancha muy poco, ni siquiera vi Top Chef, pero en cambio estos flanes y la salsa tan rica como te ha quedado si me engancharían seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la suerte que tienes, yo soy lo contrario y me da mucha rabia,jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  21. Yo también me la vi enterita lo del "Top Chef", que vamos a salir todos profesionales con tanto concurso de cocina, je, je, ya me gustaría a mi, que no salgo de los pucheros de mi casa.
    Por cierto yo me quedo con el flan y con la salsa, que creo que me van a gustar los dos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ver como cocinan pero siendo prácticos me quedo con la comida de andar por casa, porque además es la que hago,jajaja
      El flan te gustará, sobre todo con la salsita.
      Un besazo Lola!

      Eliminar
  22. Mira, hago flanes de chocolates de queso de fruta cafe..pero de salado no he probado..tu si que eres una gran cocinera Nuria! un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que son muy fáciles, pero es que a tí te va más lo dulce!
      Un beso grande bonita!

      Eliminar
  23. Madre mia, desde luego que no son inutiles, menuda ricura, que maravilla tanto los flanes como esa salsa, que esta para ponerse loca mojando, me han encantado, y los veo perfectos para un entrante , o para lo que quieras el caso es poder comertelos jejeje, ni eres la unica que se engancha a los programas, somos mas de una jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, lo que nos comemos lo aprovechamos,jajaja. Me alegro de que te gusten porque son muy ricos y resultones, verdad?
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  24. Me encantan ii que pintaza tienen y lo quees mejor esa salsa que me tiene con los ojos haciendo chirivillas madre de dios que presentacion ,me encanta.......Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, sin la salsa no están ni la mitad de buenos, aunque la salsa te va bien con cualquier cosa! Me alegro de que te guste, niña!
      Besitossss

      Eliminar
  25. Hola!!! de lujo te han quedado, el que sean individuales me encanta, eso quiere decir que me puedo comer dos, jaja, y la salsita también que rica se ve, en casa haciamos uno grande, lo voy aprobar asi, besos!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la cantidad que hagas y del tamaño de los moldes, jajaja, pero haz mucha salsa!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  26. Que pintaza preciosa, casi llego a la próxima receta. Estos flanes tienen que estar riquísimos. La salsita de pimiento me encanta, es deliciosa y combina de maravilla con el pescado y así en raciones individuales me parece genial.

    Algún día podríamos hacer una kedada y hacer un debate Top Chef.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me cuentas lo que es, yo me apunto, jajaja y debatimos lo que tu quieras!
      Un besazo gordo! Me voy que me toca sacar la receta, ya sabes...

      Eliminar
  27. Hola, cariño!! Que ilusion poder volver a mirar tus recetas maravillosas! Gracias por tus palabras deseando mi recuperacion. Me parece que pasaras a verme mas amenudo :) Estoy bien mejor, gracias a Dios!
    Um grande beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que me digas eso, luego voy a verte que veo que tienes cositas nuevas!
      Un beso preciosa, hasta luego!

      Eliminar
  28. Solia hacer una receta parecida, pero a ti te ha quedado genial visualemente, imagino su sabor, mmmm que delicia, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contraste de colores queda muy chulo y los sabores casan estupendamente. Gracias!
      Un besazo

      Eliminar
  29. Nunca he echo flanes con el pescado, pero desde luego me voy a guardar tu receta, tiene una pinta impresionante, con toda esa salsita por encima, hasta me dio hambre, que ya ve siendo hora de comer, jeje, muy ricos. Un besazo enorme:)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.