miércoles, 17 de junio de 2015

BOQUERONES REBOZADOS CON SALSA DE LIMÓN


Boquerones rebozados con salsa de limón


Boquerón, anchoa, bocarte... el mismo nombre para este pescadito azul,  uno de mis preferidos desde siempre, incluso durante los años en los que no me gustaba el pescado. En mis recuerdos infantiles siempre hay boquerones en vinagre, y es que de niña pensaba que eso tan bueno no era pescado ni de casualidad.

Ahora me gustan de todas las formas, y aunque se venden rebozados congelados ( a veces los compro por comodidad) nada como lo hecho en casa. Y para hacer algo diferente los he acompañado de una salsita de limón para el que le guste, para variar un poco, pero ya solos están tan ricos que no necesitan de mucho adorno.

Ingredientes:
- 500 gr. de boquerones
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- ajo en polvo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva
Salsa de limón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- el zumo de 3 limones
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Para hacer la salsa de limón pica la cebolla y el diente de ajo y pochalos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Sazona con sal y deja hacer hasta que esté blandita y empiece a tomar un poco de color.
2. Exprime los limones y añade el zumo a la sartén. Deja que se haga lentamente 5 o 6 minutos. La puedes dejar hecha mientras haces los boquerones.


3. Limpia los boquerones, quita la cabeza y la espina central. Lávalos, sécalos y sazónalos con sal.
4. Haz una pasta con dos huevos, la harina, un poquito de ajo en polvo (como media cucharadita), sal y perejil picado. También puedes rebozarlos simplemente por harina y huevo batido.
5. Fríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que veas que están dorados por los dos lados. Según los sacas de la sartén ponlos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


Sírvelos con la salsa de limón por encima.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Los boquerones están ricos como los hagas, es un pescado que consumimos habitualmente más que nada fritos, pero tampoco me cierro a otras preparaciones como la tuya y a esa sencilla y rica salsa de limón. ¿Ves? ya me has abierto las ganas de boquerones, pues yo en un salto bajo y me compro unos poquitos, que para las cosas buenas siempre hay tiempo, ¿o no? Que os aproveche.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhh esos boquerones alimentan sólo de mirarlos!! No los he preparado nunca así y me gusta mucho la idea!! Me la copio yaaa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Nuria yo nunca he comprado los boquerones rebozados congelados ¡es que no recuerdo ni haberlos visto! aunque lo cierto es que me acerco más bien poco por los congeladores del supermercado.

    Como tú bien dices no hay nada como lo hecho en casa y rebozar los boquerones, aunque lleva su tiempo, merece la pena. Me encanta cómo los has preparado. Acompañados de una ensalada y una cerveza bien fresquita son una comida o una cena ideales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. bueno, es que el boqueron esta bueno siempre , te advierto que las parrochitas que venden en la playa asi con esta receta tampoco estarian mal , son un poquito mas grandes , pero buenisimas recien, es que me encanta asi el pescado, para un dia de calor perfecto con un gazpachito, besssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo cogía ahora mismo tu plato y una cerveza y sería la mujer más feliz del mundo.
    Qué me gusta un boquerón Nuria. Cuando estaba embaraza de mi hijo el mayor, me dio por comerlos y todos los días caía un plato jaja, así ha salido el niño . . . que ve un pescado y sale corriendo. Bueno, también me apetecía el jamón y a ese si que se acerca, ahora que lo pienso jaja
    Una salsita divina de la muerte, ala hazme hueco que voy con una buena barra para rebañar lo que caiga en el plato, que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm Nuria, para empezar y no parar hasta acabar¡¡¡¡ que ricos¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora están ya sabrosísimos los boquerones, rebozados quedan de muerte y con esta salsa, vaya puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con esta salsa tan rica y lo que a mi me gustan los boquerones pronto los pongo en mi mesa!! Muy buena receta. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Nuria qué ricos esos boquerones, de los pescados que más me gustan, así los hago yo también abiertos, un ricura!

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm Nuria....como me gusta así el pescaito
    Limpio y sin raspa...rebozaito y recien hecho....ainsss pero que ganas me han dado
    y esa salsita tiene que estar riquisima
    me ha gustado muchisimo tus boquerones rebozados con esta salsita que le has puesto
    vamos que me tomaba el plato así tal cual.... un tomatito cortado y una cervecita
    en una terracita....y con buena compañía
    vamos no pido na...jjjj
    deliciosossss
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. ay ay ay .. aqui me has dado donde más me duele..!! me chiflan los boquerones desde luego que te ha quedado riquisimos que parece que me cruje hasta el monitor..!!! y esa salsita made in Nuria que le has puesto me mola.. la verdad que siempre que cuando vamos a tomar unas "coca colas " mis compañeras dicen , pa la Macu boquerones .. en vinagre y luego me dejan a mi que siga peleandome con el camarero..jaja..me chiflan.. bueno guapisima me va a salir un orzuelo de mirarte tanto el boquerón.. me voy a ver si hago dobles comidas que hoy no me cunde ná..
    besitos a tus bichitos.. nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Ains!!! A mi me das un vinito y un platazo bien lleno de esos boquerones y no te dejo ni la piel de limón. Esto sí que me gusta, y mira que me da pereza hacer el paso 3, limpiar, quitar cabeza y espinas me supera. Tengo que encontrar un alma caritativa que me lo haga! Y así me pongo morada de boquerones todos los fines de semana. Muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Joía Nuria...pero qué cosa más buena le has hecho a estos boquerones!! No los cambio yo por el mejor bogavante...mi madre, sólo falta la cerveza y de esa me encargo yo...tu sólo tienes que ir friendo otra tandadita, que creo que te has quedado corta, que yo tengo el diente afilado y lo de la dieta lo voy a dejar para juliembre...un abrazo, aunque esta vez mucho más apretao que te lo mereces por lo bien que me has cocinado reinona!!!

    ResponderEliminar
  14. Niña qué plato de boquerones!! para mí enterito !! nunca los he preparado de esta forma y esto hay que probarlo. ya pronto me voy a Huelva y lo primero será ir al mercado a comprar unos buenos boquerones !! un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Sabes que lo que mas echo de menos de España aparte de familia y amigos son los boquerones y las aceitunas machás? si estoy deseando hasta llegar a Malaga a ver a "la suegra" solo por hartarme de boquerones...bueno y verla tambien,jajajaja
    Que digo que me ponga cuarto y mitad de tupper que ya termino yo de llenarlo hasta arriba
    Que me voy, te dejo y te abandoooono...solo verano ... nos vemos a la vuelta...disfruta en tu isla que alli no se necesita nada mas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Nuria,menos mal que estuve ayer en Punta llevando cosas al piso para irme en cuanto pueda y me di un homenaje de pescado frito y entre ellos " boquerones fritos " que me dislocan.......sino hubiera asaltado tu blog y la foto para coger unos cuantos......Ummmmm que rico !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos!.
    Así es como más me gustan, abiertos y rebozados. Y con esa salsita tienen que estar de muerte.
    Ando más liada que la pata de un romano, con follones de todo tipo, así que estos días he podido venir poco a verte. A ver si se tranquiliza la cosa y puedo visitaros con normalidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. En casa suelo prepararlos así abiertos y rebozados, es como más les gusta comerselos, no quieren encontrarse nada de raspa, directo a la boca, jeje. Lo que no he comido es esa salsita, le tiene que ir genial a los boquerones, habrá que probarlo con la próxima vez que toquen en casa, tiene que estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.