miércoles, 1 de octubre de 2014

PUDIN DE CALABACINES


Bueno, pues aquí te traigo otra receta de aprovechamiento que siempre viene bien. Con ésta he aprovechado un poco de pan duro (como media barra) y un triste calabacín... aunque era grande, eso sí. Además tenía unas almendras con las que tampoco podía hacer gran cosa y también se las he añadido, pero si no tienes almendras puedes usar avellanas, cacahuetes o lo que tengas porque tampoco se necesita más que un puñadito. Como es una receta vegetariana, añadirle frutos secos nunca está de más.

Este tipo de pudin te resuelve la cena de una manera muy fácil y también son estupendos para llevarlos a la playa (ya... el año próximo), de excursión o al trabajo, vamos que sirve para un roto y para un descosido.
Y sin más preámbulos porque no se me ocurre nada más que decirte, hala, vamos al lío:


Ingredientes:
- 150 gr. de pan duro
- 3 huevos
- 250 ml. de leche
- 1 calabacín grande
- 30 gr. de almendras fritas
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal

Elaboración:
1. Batimos los huevos con la leche y añadimos el pan a trocitos dejando que se empape un buen rato.


2. Rallamos el calabacín con piel  y lo incorporamos al bol. Usa un rallador con agujero grande, que se vea... Ahora sazonamos todo con sal.


3. En el mortero machacamos el diente de ajo, las almendras (una cucharada grande) y el perejil picado y  lo añadimos al bol.


4. Preparamos un molde de cake con papel vegetal y volcamos la preparación.
5. Lo metemos en el horno caliente a 190ºC hasta que esté cuajado. Pinchamos un palillo por el centro y cuando salga limpio ya está listo. El tiempo aproximado es de 40 minutos, pero mejor comprobar con el palillo porque cada horno es diferente.


Hay que dejarlo enfriar y luego estirar del papel para sacarlo del molde.
Yo lo acompañé con una ensalada de tomate que le va de lujo.


¡Hasta el viernes!

31 comentarios:

  1. Primennnn primennnn
    La reina del Pudin y esta vez salado, muy buena propuesta. Lo de añadirle almendras me ha encantado. Por supuesto me la llevo a pendientes y que sepas que la hago, aunque sea de noche y con fotos infernales jaja
    Ala, te dejo que voy con prisas y tampoco se me ocurre que más decirte jajaja....eres la leche.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria! Muy buenos días! Me encantan los calabacines,y hace tiempo prepare otra de tus recetas con calabacin que ha tenido mucho éxito. Ahora tengo que reconocer que nunca he preparado un pudin...me da cosa rara el pan mojado..jaja.pero el resultado final siempre me ha gustado. Ver si me animo, ya que me gustan los demas ingredientes jeje. Te contare ;)
    besos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  3. Nuria te lo has currado de maravilla con este pudin!!, si es que con una ensalada al lado ya no se necesita nada más.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Un pudin siempre es una receta mágica de aprovechamiento. Yo los hago dulces y salados y siempre están buenísimos. Ahora a probar el que nos traes hoy que pinta bastante bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Olee y Oleeeee ;) y dices que estaba triste el calabacín??? Pues le has dado una alegría que dan ganas de tocarle las palmas, bueno y a la cocinera sacarla en hombros por la puerta grande!!!
    De tres cositas has sacado una receta de lujo, ricaa, ricasaaa;))
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda opción! Y además sirve para aprovechar pan duro.. Me encanta!!! con tu permiso me guardo la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es que el calabacín es muy divertido ¿verdad? y da mucho juego, pero yo no conocía este pudin asi que voy a ponerle remedio. Coincido contigo en añadir las almendras, le da el toquecito especial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno chiquita antes de empezar, que me superencanta tu vajilla nueva , oseaa Mari..es ideal.. con esas florecillas moraditas a tono con el bajo plato .. divino de la muerte..jaja , pero de verdad que me gusta, ehh..!! que aquí hay que ir poniendo color al asunto antes de que vengan las arañitas y los dedos colgando , leches, hay que ponerse "atracativas.." y si hace falta nos sacamos una teta..jaja.. ains.. venga, que eres la reina de los pundings y que me ha gustao mogollón , hoy justamente iba a hacer una receta tuya pero me faltaba la mitá ingredientes.. asi que otro dia.. bueno , un besito donde tu sabes , que me imagino que te habrá llegao el cartero corasón.. una besaeta , chao

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el calabacín....esto te lo copio ya , con unos pocos ingredientes y tiene una pinta fabulosa, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Chica, cualquiera diría que es una receta de aprovechamiento ¡si es todo un lujo de pastel!

    Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pudin de calabacín!!! Cómo mola!! me parece una receta muy original, deliciosa, sana y sencilla, lo tiene todo!!! tomo nota, porque tengo que cocinar este maravilloso pudin salado, besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuría, que bonito de color por dentro y por fuera, pues me encanta el aporte de las almendras al puding, es una idea que voy a tener que hacer cuando haga uno, porque lo que yo hacia siempre es el típico pastel tipo flan. Te ha quedado de lo más, me gusta!
    besos y feliz media semana :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el último de la cosecha en el frutero. Es bastante grande. Ahora ya los he terminado, pero tengo buena provisión para guisos o cremas en el congelador. Supongo que con también lo podría hacer con los congelados.
    Besinos y viva el aprovechamiento jaja

    ResponderEliminar
  14. Es que has dado en el clavo mi querida Nuria, justo los ingredientes que se nos quedan en casa siempre, un calabacín por ahi metido en la nevera, y en la bolsa del pan, dos o trs más duras, que si te doy con el te maaato!!jajajajajaj. No ahotra en serio, que rico de verdad, me ha encantado.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Que buenooooo ayyyy niña me encanta esta receta tan bien aprovechá jjjji. Besotess

    ResponderEliminar
  16. Estas son las que más me gustan a mi, las de aprovechamiento. Por cierto, que buena idea lo de las almendras fritas, me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer el comentario de la Rulos ybme ha dao un ataque de risa, jaaaaaaaaa., jaaaaa... Qué nos vamos a sacar una teta??????avisarme pa irme unos días al spa primero, jaaaa, jaaaaaaaaa
    Besos y más besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, mira una que se apunta... como se nota que no habéis cumplido medio siglo, jajaja
      Un besote preciosa

      Eliminar
  18. receton, sano y barato, ¿que mas se puede pedir? besos Masito

    ResponderEliminar
  19. Has aprovechado muy bien el pan, el calabacín y todo lo demás, queda un pudin la mar de aparente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Uy, qué buena idea!.
    A mí, muchas veces, se me queda algún calabacín "suelto", así que te pienso copiar esta recetilla, porque me va a venir de lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. anda mira tú por dónde....anoche hice puré de calabacín que hacía siglos que con tanto pijerío de receta con calabacines, no hacía Claro que también he de decir que durante 15 años ha sido lo único que he hecho con los susodichos.....como puedes imaginar ahora ya tengo un mundo de posibilidades para hacer con ellos...anda va a parar....y como puedes imaginar lo pienso hacer... y ya si eso te lo casco...bueno...ya tú misma te podrás dar el gustazo de verlo.....
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  22. Esta es de las mías al completo: de aprovechamiento con lo que se encuentra, rica y vegetariana!!! Eres un crac!!! Mil besoss y no me entretengo más que hoy voy demasiado retrasada con la ronda!!!! Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta receta de aprovechamiento, la idea buenísima. Me la quedo para hacerla ya mismo. Y el comentario de Macu de traca!!! Esta mujer que guasona es, que cosas dice!!! Me parto leyéndola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. que bueno! realmente me ha sorprendido este puding.. me gustan las recetas que no me espero sus ingredientes al ver la foto. Me lo apunto y tomo nota porque parece esponjoso y delicioso :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. !Bueno mi niña! tu cocina tiene una excelente cocinera!...eres una verdadera experiencia culinaria!..!a poco mira que léxico me traigo! que juego de palabras que hasta yo solita me hice ya bolas!
    A ver cuando me animo me meto a la cocina y a ver que de esto que enseñas me sale! ja!ja
    besotes y abrazos apretujaos!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Nuria, ayer me fue imposible venir...cada dia se me hace mas corto, tenían que tener 48 horas en vez de 24...claro que si fuera así de mi no quedaba ya ni el charquillo de la grasa!! Se me presenta un mes de Octubre de lo mas ajetreado... y yo digo...cuando voy a tener un mes tranquilo???
    En fin.. que este es uno de esos pudines que me encantan, bueno en realidad es que a mi me encantan todos los pudines, y mas si son de aprovechamiento, ayer tiré un calabacin pocho que se me habia quedado perdido...pero ese ya no habia quien lo aprovechara...jajaja .Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  27. Te quedo fantastico, que pintaza de pastel, me encanta, estaria de lo más sabroso y como bien dices un comodin que nos resolvera más de una comida.... Bess

    ResponderEliminar
  28. Tu si que sabes aprovechar bien los ingredientes, menudo pudin te has preparado para la cena, vamos ya porque llego tarde que si no me apuntaba a cenar. Y yo que aveces me veo negra para preparar algo y mira tu ...ala, un buen plato sin mucho curro, fabuloso, este me lo apunto.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, dos cosas, no , las tetas no crecen con las almendras ,jajajaja así que deja de ponerle al puding que lo que sí crece es el cucu :D y otra, se te ha olvidado poner en la receta en qué momento se le añade el trozo de dedo que he leído por ahí que te has cortado ( estos visillos cada vez son mas finos corashon), yo que venía buscando receta vegetariana y lleva "cacho"
    Ahora en serio, espero que estés bien y no te duela mucho,que los cortes son un coñ...azo...y la receta me la llevo, a ver si me crecen a mí las piernas con las almendras en las vacaciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Eres la reina indiscutible del aprovechamiento, tengo que pedirte consejo cuando tenga cuatro verduras medio pochas porque hija de mi vida.... Tu sacas tu varita mágica y haces un suculento y estupendo pudín de unos trozos de pan duro y un calabacín pocho. Ole tú!!!! Te ha quedado divino, y esas almendritas.... un puntas! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.