viernes, 30 de mayo de 2014

POLLO A LA SIDRA

Pollo a la sidra

Entre la dieta, el pollo verde, mis vegetarianos y  los nísperos ácidos, vas a pensar que se me han olvidado las recetas de siempre. Pues claro que no, y un pollo al horno es un plato de los que más me gustan, de los que haces la guarnición a la vez, lo metes al horno y te olvidas (ehh... no te olvides mucho porque te quedas sin pollo).
Tenía una botella de sidra asturiana  y he aprovechado la mitad para este pollo, que junto con un poquito de brandy le da un sabor estupendo y queda una salsita riquísima para mojar todo el pan que tengas ese día en casa. Qué te voy a contar, si cualquier receta de pollo al horno está para chuparse los dedos!
A ver si te gusta:

Ingredientes:
- 1 pollo de corral troceado (en trozos grandes)
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 1/2 l. de sidra
- 1 vaso de brandy
- sal, hierbas provenzales
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas de 1/2 cm. Las disponemos en una fuente de horno con un poco de sal y un chorrito de aceite.


2. Limpiamos el pollo, sazonamos con sal y colocamos los trozos encima de las patatas y la cebolla con la piel hacia arriba. Espolvoreamos con hierbas provenzales y  metemos la fuente en el horno a 190ºC.


3. A los 25-30 minutos sacamos la fuente del horno, les damos la vuelta a todos los trozos y regamos con la sidra y el brandy, añadimos un poquito más de hierbas y lo volvemos a meter en el horno otra media hora.


4. Volvemos a dar la vuelta a todos los trozos de manera que vuelva a quedar la piel hacia arriba y lo dejamos hacer hasta que la piel esté bien crujiente. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos así que no te lo puedo decir exactamente. Este pollo se hizo en 1 hora y cuarto aproximadamente.

¡Hasta mañana!


26 comentarios:

  1. Ainsss!!! Qué pinta tiene este pollo. No soy de comprar sidra pero creo que la voy a tener para estas recetas. Muchos besitoss!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que pinta mas rica!!! Me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo lo prepara como tú y queda muy rico.Besoss y gracias por tu deliciosa receta.Besosssss

    ResponderEliminar
  4. En mi dieta solo entra la pechuga...sin la rica patata uff uff. A ver si nos ponemos el bikini jejeje
    Receta super rica.Nuria cariño. Como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también tengo una botella de sidra asturiana que me ha traido mi hijo del viaje de estudios y que guardaba para una ocasión especial. A lo mejor la ocasión es preparar este pollo tan rico que se hace solo al horno y que con una ensalada es plato único. Sin duda sería darle una buena utilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooooo Nuria!!!!! Éstas son las buenas, se hace casi solo y está para rechupetearse los dedos, jaaaa, Jaaaaaa;)
    Y lo tiene todo, primero, guarnición y copita, de la que no se sube a la cabeza;))
    Un besazo preciosa!!!! Y muyyyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Uy! qué hambre me está entrando y eso que acabo de desayunar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, seguro que pronto lo haré

    ResponderEliminar
  9. joder...menuda pina que tiene niña.....
    Como comprenderás lo de la sidra....como no le eche zumo de manzana y creo que eso no cuela.....

    De todas maneras...lo que me llama la atención es que pongas el pollo y encima la patatas.....eso se puede hacer? si yo siempre lo pongo en dos bandejas, porque con lo que cuesta que se me haga....además...si yo a la media hora lo saco pa'darle la vuelta al pollo, tengo ya la bandeja toa salpicá y el pollo regalimando sus jugos pro toas partes....vamos! con un aspecto de lo más asqueroso....y las patatas toas pegás por abajo y por arriba crudas, claro! y tengo que invertir el orden de las bandejas.....vamos....toda una guarrada.....
    Ni te quiero contar cómo aparece la bandeja a la hora y media.....da asquito verla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que me he reido con las cuchillas del pasapurés. Eso te pasa porque haces cajas para las cosas inadecuadas, tia, venga a meter chuminadas y feuchas y luego tienes la cocina manga por hombro... es que te dispersas... jajaja.
      Bueno, tomo nota del salmón y toma nota de que los champis hay que rebozarlos bien, jajaja
      Y lo del pollo y las patatas pues qué te voy a decir, que toda la vida de Dios lo he hecho todo junto y te prometo que el pollo ni se me desparraman sus jugos ni ná de ná. Y las patatas se te pegan porque igual no les pones un poquito de aceite (o tu fuente es mala, jajaja), y con el liquidillo del vino (si no tienes sidra ponle vino blanco) no se pegan, quedan blanditas y lo tienes todo a la vez.
      Hala, me voy a seguir viendo el tenis.
      Un beso gordo

      Eliminar
    2. jajajajajaja , manda güevos....no te has atrevido a decir ni mu en mi blog, y ahora me vienes aquí a mezclarme las feuchas con las papas jajajajaja.....pero qué cobardica que has sido jajajajaja

      Tomo nota de lo del vino.....

      Eliminar
  10. A mi también me gusta al horno, es como más me gusta, pero con sidra nunca lo he preparado, tomo nota para cuando tenga sidra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Ese pollo con la magnifica cama que le has puesto lo despierto yo a mordiscos, jaja, di que si, un plato como este es de lo mejorcito que hay, y además sin muchas complicaciones, te ha quedado tremendo Nuria, muy rico. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa mezcla de sidra y coñac. Seguro que le da un puntazo al pollo y queda una salsita de lo más. Para mojar pan y no acabar...Vamos que es la hora de la merienda y me arreaba un platito de tu pollo ahora mismo... jajaj. Besos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. buenísimo este pollo, y más con esa cama de patatas que le has hecho, es una delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que rico!! Te ha quedado muy bueno, se ve tan estupendo en las fotos, que te dan unas ganas enormes de coger ese muslito que has puesto y darle un buen mordisco. Las patatas te han quedado muy bien,y con todo el juguillo que habrán absorbido... como tiene que estar las patatas... madre mia!!
    Un plato de los míos, y que me gusta muchísimo hacerlos.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Ains, no me quiero ni imaginar como debe estar!! y ese juguito y esa carne tan sabrosa, ummmm....!! se me está antojando para cenar!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que rico Nuria estas recetas me encanta por que el horno lo hace todo y no ensuciamos besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene ese polloooo!!! y es que una buena sidra asturiana hace maravillas con el pollo!! bueno, la sidra y esas manitas tan apañas que tienes para la cocina!! ademas con las hierbas provenzales el aroma y el sabor aún lo hacen mas rico Nuria. Feliz finde guapa. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que receta mas rica!!! Voy corriendo para tu casa y llevo el pan para mojar en la salsa.
    Pido perdo por dejar el comentario anterior a medias, mis dedos son un poco inquietos. jejejej
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. riquísimo tiene que estar con la sidra, es un producto que casi nunca tengo en casa, no se el porque pero es asi

    ResponderEliminar
  20. Venga sí, vamos a lo de siempre que ya empazaba estar preocupada, jajaja Que el pollo al horno, sin mucho trajín ya está buenísimo, pues si le pones sidrita y brandy pa mojar que no veas. Yo a eso le añado un alioli y venga pan de puntas de la Macu... Ya ver quien va a la playa este verano!!! Yo ya estoy buscando un bañador túnica, si sabes de alguna tienda, me dices... Que en el Decathlon todavía no han llegado!!! Ale guapi a disfrutar del funde. Muaks

    ResponderEliminar
  21. En casa el pollo al horno siempre triunfa. Ese toque de la sidra aún lo hace más irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de plato!! estaria sabrosisimo, que pintaza nena me ha encantado y es que todo lo que haces esta buenisimo...Besss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.