POLLO A LA SIDRA
Entre la dieta, el pollo verde, mis vegetarianos y los nísperos ácidos, vas a pensar que se me han olvidado las recetas de siempre. Pues claro que no, y un pollo al horno es un plato de los que más me gustan, de los que haces la guarnición a la vez, lo metes al horno y te olvidas (ehh... no te olvides mucho porque te quedas sin pollo).
Tenía una botella de sidra asturiana y he aprovechado la mitad para este pollo, que junto con un poquito de brandy le da un sabor estupendo y queda una salsita riquísima para mojar todo el pan que tengas ese día en casa. Qué te voy a contar, si cualquier receta de pollo al horno está para chuparse los dedos!
A ver si te gusta:
Ingredientes:
- 1 pollo de corral troceado (en trozos grandes)
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 1/2 l. de sidra
- 1 vaso de brandy
- sal, hierbas provenzales
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas de 1/2 cm. Las disponemos en una fuente de horno con un poco de sal y un chorrito de aceite.
2. Limpiamos el pollo, sazonamos con sal y colocamos los trozos encima de las patatas y la cebolla con la piel hacia arriba. Espolvoreamos con hierbas provenzales y metemos la fuente en el horno a 190ºC.
3. A los 25-30 minutos sacamos la fuente del horno, les damos la vuelta a todos los trozos y regamos con la sidra y el brandy, añadimos un poquito más de hierbas y lo volvemos a meter en el horno otra media hora.
4. Volvemos a dar la vuelta a todos los trozos de manera que vuelva a quedar la piel hacia arriba y lo dejamos hacer hasta que la piel esté bien crujiente. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos así que no te lo puedo decir exactamente. Este pollo se hizo en 1 hora y cuarto aproximadamente.
¡Hasta mañana!