sábado, 31 de mayo de 2014

PATÉS CASEROS DE ATÚN Y DE JAMÓN

Paté casero de atún


Hacer patés en casa tiene su punto. Es un poco adictivo porque generalmente son muy fáciles, excepto si los haces de caza (por ejemplo de perdiz que está de la muerte) en que la cosa ya es un poco más complicada y además necesitan un tiempo de reposo. Pero lo bueno es que los puedes hacer de mil ingredientes y siempre tienen éxito para un picoteo o para sacarlos a la mesa y hacer tiempo mientras se termina la comida.
Al ser caseros no tienen conservantes, así que si te sobra algo guárdalo en la nevera bien tapado o en un bote hermético tres días como máximo por si acaso.

Los que te traigo hoy son de los fáciles y por eso no he puesto el paso a paso, porque sólo hay que hervir los huevos y  triturar todos los ingredientes con la batidora. Y como son tan fáciles, pues te traigo dos!
Y para acompañar unas Quely, de las que me confieso adicta total de toda la vida, y que ha tenido el detalle de enviarme una muestra de algunos de sus productos.


Paté de atún:
- 2 latas de atún en aceite
- 1 huevo duro
- 1 cucharada de queso de untar
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de ketchup

Elaboración:
1. Escurrir el aceite de las latas, poner todo en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede como una mousse.
2. Meter en la nevera bien tapado para que tome un poquito de consistencia.

Picos con aceite de oliva y Quely Tres


Paté de jamón:
- 200 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de jamón de york
- 2 huevos duros
- 1 cucharada de queso de untar
- 1 chorrito de nata líquida

Elaboración:
1. Hervir los huevos.
2. Picar las dos clases de jamón. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el jamón serrano. Cuando esté todo esto bien triturado añadimos el jamón serrano y volvemos a triturar pero no mucho para se noten tropezones pequeñitos. A mi me gusta así pero si lo prefieres, tritúralo todo junto desde el principio.
No he puesto la cantidad de nata líquida porque con ella le das el punto que tú quieras. A mí no me gusta demasiado suave o blandito, me gusta con un poco más de cuerpo, pero eso va a gustos. Luego mételo en la nevera un rato antes de servirlo.

Paté de jamón
Quely Tapas Integral

Seguro que a estas alturas todo el mundo conoce los productos de Quely, cuya fábrica en Inca (Mallorca) lleva produciendo estas magníficas galletas con aceite de oliva desde los años 50 del siglo pasado, aunque anteriormente y no de manera industrial se venían haciendo desde el siglo XIX.

Además de las ensaimadas y la sobrasada que se llevan todos los turistas que vienen de vacaciones a Mallorca, mucha gente se llevaba galletas Quely porque no era muy fácil encontrarlas fuera de aquí (mi hermana se llevaba media maleta).
Poco a poco se fueron comercializando en muchos sitios de España, y gracias a su tienda online ahora tienes la posibilidad de que te lleguen a casa vivas donde vivas. Si tú ya las conoces sabrás lo buenísimas que son, y si no las conoces te las recomiendo de verdad. Visita la página de Quely para conocerlas todas!


¡¡Hasta el lunes y que tengáis un buen finde!!

31 comentarios:

  1. Hola hermosura.

    Tus paté son mucho más pijos que los míos, que sólo les pongo el queso y a correr jaja. Ala y si a mí me gustan los míos, los tuyos mucho más, donde va a parar, no hay color ni comparación.

    Oye, la de años que llevo oyendo hablar de las quelitas, pues no tengo que tardar en probarlos. Qué majos los tíos, mandándote un paquete tan apañao, pues nada, que si te sobra algo podías compartir con las amigas jaja
    Besotes gordos, mi niña que pases buen finde, unta que te unta....después no me vengas penando con las verduras, eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinnss si, los míos son pijísimos, anda ya, jajaja
      Menuda me está cayendo con lo de la dieta, con lo guapa que estoy calladita, jajaja
      Besitos de la futura muda.

      Eliminar
  2. Quelis..? yo la única queli que conozco es la que canta...jaja....la verdad es que no conozco la marca, pero tienen una pinta estupendisima, esto con tus pates , te debes de estar poniendo las botas camperas.. luego no me vengas con cositas lights..ehh...que a mi me molan más estas recetuquis..un besaco corazón, me voy a ver tu amiga la Nuria que se me arrancao con el pan de puntas..jaja..arromangate que nos toca hacer pan Nuriaaa...que nos tienen acorralás..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sabía yo, que ese pan tenía el nombre de Nuria, jajaja, ya lo he visto en el face, la tia es una caña!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Ajj madre! ! Qué pinta mas buena tienen estos pates
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de verte por aquí! Espero que el trabajo vaya bien.
      Un besito

      Eliminar
  4. Oye ,, pero tú no estabas a dieta permanente? Pos mandame a mi los patés que yo ya me he tirado al barro, y una bolsa de esas de picos que las Quelis están muy buenas pero los picos lo están más
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecachis, aquí no se puede decir nada que luego te lo restriegan por la cara, jajaja. Pues unos días estoy a dieta y otros no, qué pasa... jajajaja
      Un besito niña, disfruta del finde!!

      Eliminar
  5. Me quedo con el de atún y no porque no me guste el de jamón, sino porque yo soy más de pescado. Los dipeos, como yo los llamo, los tengo asociados al finde mientras vemos una peli por la noche. Sábados de sofá y tele, que también apetecen de vez en cuando. Que lo paséis bien también vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sábados de sofá y tele son mis preferidos, y los domingos también, jajaja. Y algo para picar siempre viene bien!!
      Un beso grande, que tengas un buen domingo!

      Eliminar
  6. Qué ricooooooo!!!! Yo digo lo mismo que Inma, jaaaaa, Jaaaaaa como para el bikini no llego a tiempo, mándame los patés y las Quelis que te hago el favor y me lo voy comiendo, jaaaaa, jaaaa
    Tomo nota de tu receta, se ve DELICIOSO!!!
    Muuuuchos besos y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace un par de años que ya no llego ni a la del bikini ni a la del bañador, jajaja, te mando los patés y tu uno de tus panes!!
      Un besito niña, disfruta de lo que queda de domingo!!!

      Eliminar
  7. Me han encantado y tomo nota ii para un picoteo estan para morirse y ademasseran un vicio.....Besss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Nuria!! Me guardo tus "versiones" que son algo distintas de las mías, jeje! Las Quelis tienes razón, divinas y todo un vicio! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos pates, tomo nota, porque ahora que va a haber muchas reuniones en casa, con el futbol es uno de los aperitivos más socorridos, además de buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Unos patés deliciosos, siempre quedas bien pues salen riquisimos, para las reuniones con amigos son estupendos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. unos pates de lo mas ricos y sobretodo bien sencillos de hacer. para tomar acompañados de una buena cerveza!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan los patés en general y ahora los tuyos en particular!!! y encima untados en las Quelis, menuda delicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Toma que maravilla de regalo te han hecho, ya me contarás a quien has tenido que sobornar para que te envíen este lote, jajajajaj
    Los patés una maravilla, me gustan todos, de jamón, de queso, de atún, hummus, todo lo que sea mojar me encanta, jajaja (venga vamos a llevarnos bien)
    Que pases un feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola! que fáciles de hacer me lo pones, si es que no se pa que compro a veces pate... si no me conviene nada, sería mejor hacerlos asi en casa y además con ingredientes naturaler totalmente, me gustan mucho los dos, gracias!!
    besines

    ResponderEliminar
  15. Que pinta para untar y no parar , nunca los he hecho pero los probare besitos

    ResponderEliminar
  16. Ainsss! Qué paté más rico has hecho!!! Tiene una pinta!!! A mí me gustan todos, empiezas con uno en un poquito de pan, una tostadita, un pico..... Mira!!! que empiezo y no paro!! Jajajaja!!! Un besazo y espero que estés pasando un buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ummm¡¡¡ Qué ricos los patés y desde luego muy fáciles (yo a veces me complico con algún paté que otro) porque soy muy fan de ellos. Estos que nos has hecho pues me vienen estupendos porque no los he hecho nunca, así que se van conmigo a la saca¡¡¡. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los patés, y si encima son caseros, mejor que mejor. Se ven tan deliciosos y fáciles que los voy a probar segurísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  19. No hay nada más rico y sano que un buen paté casero, es para empezar y no parar de comer, todo un vicio con los pipos o tostaditas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola... he hecho el paté casero de atún y hoy que tenía invitados lo he sacado y ha gustado mucho, no ha quedado nada, mil gracias por esta receta. creo que la repetiré bastante este verano. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, encantada de conocerte! Me alegro mucho de que os haya gustado y te agradezco que hayas venido a contármelo!!
      Un beso

      Eliminar
  21. a mi tambien me gustan mas los caseros, ya no me acuerdo cuando fue el último que compre... allá por los años...uuff ni me acuerdo. Yo me quedo con los dos cada uno en su estilo y yo tambien debo de ser mas pija como dice la Nuri, porque le pongo mas o menos lo que tu...jajaja menudo pan se ha marcado ... tambien estará bien rico con estos patés... aunque a tu regalo no le voy a hacer ascos, tiene una pinta buenisima esas galletas saladas!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustan mucho los patés y si te digo la verdad todavía no he preparado ninguno, suelo comprarlos porque es que no se si cuando yo los prepare y vea todo lo que le tengo que poner no se si me atreveré a comermelo, jajaja, y mira que me gustan.
    Este que tu nos has preparado con la base de queso estoy segura de que me va a gustar, se ve muy rico y la textura es estupenda, voy tomando nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. oins niña...que esta la leí el otro día.....menudo puntazo de buena.....
    Lo que no sé por qué le llamas de paté, yo creía que eso era solo para lo de fuá (☻)...
    Se llame como se llame....que eso está como que muy ricooooooooo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.