sábado, 22 de marzo de 2014

MERECE LA PENA




 

Después de un mes muy duro en el que lo intentamos todo, Neska nos dejó hace justamente una semana, el pasado sábado 15 de marzo.
La inmensa tristeza de los primeros días ha ido dejando paso al agradecimiento por la suerte que hemos tenido de tenerla a nuestro lado casi ocho años.
Un perro no es sólo un animal noble y maravilloso, es un compañero generoso que no deja de enseñarte esas cosas importantes de la vida si eres lo suficientemente humilde para aceptar que no somos "el no va más" del universo, y que algunas cosas que tardamos demasiado tiempo en aprender o valorar como la lealtad, la generosidad,  el cariño incondicional y otras muchas, ellos las tienen innatas. Por eso te dejan un vacío tan grande cuando se van, pero al mismo tiempo la sensación de haber vivido una experiencia increible que ha merecido la pena.

Mi perro es una de las mejores personas que he conocido en toda mi vida. A. Ozores.

Nos vemos en unos pocos días, un beso a tod@s.

31 comentarios:

  1. Lo siento mucho Nuria :( He tenido dos perros, y los dos ya no están. Uno por enfermedad y el otro de viejito, después de casi 15 años conmigo. Y sé de ese dolor, pero es lo que dices, hemos tenido suerte de tenerlos con nosotros, y en ese tiempo que Neska estuvo contigo seguro que la tuviste bien mimada, así que ella también ha sido afortunada durante todo ese tiempo. Un abrazo muy fuerte y ¡espero verte pronto de vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo Nuria, te mando un abrazo y un beso de todo corazón, a ti y a los tuyos. Tomate tu tiempo, aquí estaremos para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  3. Nuria,ya sabes que andaba desconectada del mundo, me ha comentado Macu,sólo espero que el dolor pase pronto y que te quedes con esa idea, que ha merecido la pena luchar ,has tenido la suerte de disfrutarla este tiempo y los recuerdos que te deja siempre hará que esté contigo.
    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. La pérdida de un ser querido siempre requiere un duelo para poder superar la tristeza que nos invade. Todo mi cariño para tí y los tuyos en estos dias duros que darán paso al recuerdo más querido de quienes formaron parte de nuestra vida y nuestra felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. vaya lo siento,no tengo perro pero me consta por otras personas que se quieren mucho, esta semana otro bloguero ha perdido su "mascota" que mas que eso es alguien mas de la casa, y sé que lo han y están pasando mal,mucho ánimo y aquí estoy...besos

    ResponderEliminar
  6. Nuria muy sentida tu entrada de hoy para dar a conocer que Neska ya no esta con vosotros, subscribo todo lo que dices porque yo que tengo a mi perro Luky,se lo fieles y cariñosos que pueden llegar a ser.
    Un beso fuerte y te espero.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Nuria, te entiendo perfectamente, el día 19 hizo dos años que perdimos a nuestra perrita, Tory, aun la echamos en falta... Un beso muy grande y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Nuria te entiendo en junio hace dos años que mi laky se fue , animo besitos

    ResponderEliminar
  9. Sé lo que se siente cuando se pierde a un ser querido, en mi caso fue una perra y poco después un gato. La verdad es que se pasa mal. Sólo decirte que estamos aquí para lo que necesites.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, no sé qué decir , ya sabes que tengo tres, cada uno es especial, son nuestros niños. Te quedará su recuerdo para siempre y la certeza de que ella te ha querido , te ha hecho feliz y que tú eres una gran persona por ser capaz de amar de esta manera.Un beso muy muy fuerte y espero que pronto vuelva a verte con esa alegría y cariño que te hacen tan especial.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria.Te envio todo mi cariño y mucho ánimo.Hace ya 6 años que perdimoa a nuestro Lucas, despues de 13 años con nosotros,ya era muy viejto.Compartió con nosotros el nacimiento de mis niños,la pérdida de mis padres y muchas vivencias,por lo que él tambien era parte de nuestra familia y de nuestras vidas.Por eso tiene un sitio preferente en nuestros corazones.Como a partir de ahora lo tendrá Neska en los vuestros.BESOTES ENORMES

    ResponderEliminar
  12. Nuria , preciosa, ya sabes que estoy contigo...ánimo!! el tiempo hace que pase el dolor y queden solo los buenos recuerdos, y tu lo que necesitas es eso, un poco de tiempo para reorganizar tus sentimientos... cuando quieras aqui estaremos para acogerte como siempre...con cariño. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Sólo el que pasa por eso sabe lo que se siente. Espero que te recuperes pronto y que los ánimos vuelvan a su sitio. Un abrazo y un beso enormes guapa

    ResponderEliminar
  14. uff...Nuria..cariño, que sorpresa leerte hoy...te he visto por los pelos, menos mal ..
    no se que decirte para animarte, tampoco es que tengas que darte más o menos tiempo, pero sé que esto te da mucha vidilla y le pones muchas ganas...así que aquí estamos todos para darte un achuchón...sabes que estamos todos contigo, no has tenido mejores palabras para despedir a tu Neska.. si es de las cosas más bonitas que te han pasado..tu blog tambien lo es...sigue con esto , que es lo tuyo...!!!te esperamos.. un besazo y un achuchón..

    ResponderEliminar
  15. Creo que sólo el que ha tenido un perro es capaz de entender lo que hoy nos escribes aquí. La mía me dejó hace unos años y todavía cuando llego a casa, tengo la sensación de que saldrá a recibirme...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Ohhh pobre!!! Lo siento de corazón, es un vacio tan grandee.... Aprenderás a recordarla con una sonrisa y siempre pensarás en la suerte que has tenido de poder disfrutarla durante estos 8 años. Ella seguro que fue muy feliz con vosotros. Un beso muy muy grande y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nuria, como te entiendo! Nuestras mascotas (perros o gatos) son mucho mas que animales. Los queremos como si furean familia, y ellos nos quieren tambien... El dolor de su perdida es muy grande y su recuerdo queda para siempre ! Un grande beso y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho nuria, sé que ahora no hay modo de consolarte, lo sé por experiencia, te estoy escribiendo y estoy llorando acordandome de mi zara, a la semana de que se fuera tuve que adoptar a otro porque la sentia por todos lados, no son perros para nosotros, son parte de nuestra familia y todo nos parece poco para ellos, te doy todo mi cariño y mi fuerza.BS

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria !!!
    que pena me ha dado saber lo de tu Neska , en una entrada de las últimas pensaba que iba recuperandose y cuando lo he leido....la verdad te comprendo pues yo también tengo una perrita desde
    hace 8 años...
    te mando mucho ánimo y recuerda lo bonito que ha sido todo mientras te acompañó
    que más que seguro serán los recuerdos que siempre tendrás en tu mente...
    cuando pase un poquito de tiempo
    un beso muy grande...espero que vuelvas pronto por aquí...animo guapaaa !

    ResponderEliminar
  20. OOOOH Nuria!!!!!!! No sabes cómo lo siento, de corazón, he sentido lo mismo que tú, sólo que el mío tenía 12 años, pero fué un golpe muy, muy duro, para mí y sé que muchos no lo entienden era mi niño, lo quería muchísimo y lloré amargamente durante muchos días cada vez que lo echaba en falta!!!
    Estoy contigo y te mando un abrazo muy, muy, muuuyyyyyyy grante!!!!!!! Cuidaté mucho y poco a poco el dolor y la pérdida se irá suavizando aunque nunca la olvidarás!!!

    ResponderEliminar
  21. Ves? era muy bueno que asomaras un poquitín.
    Te envío todo mi cariño, reina. Ya sabes que te quiero un montón

    PD joputa!, no me acordaba de la palabra de seguridad

    ResponderEliminar
  22. Lo siento mucho Nuria. Todo mi cariño para ti. Espero que estes pronto por aqui, te echo de menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Lo siento mucho Nuria, es normal que en estos momentos estés fatal, se te ha ido uno más de tu familia, se les echa tanto de menos cuando mueren, sus juegos y si tiempo contigo, pero bueno esta vida es así de dura.
    Un besazo enorme y muchísima fuerza cariño.

    ResponderEliminar
  24. Nuria corazón, como sé que nadie somos capaces de ponernos en el lugar del otro por mucho que lo intentemos, solo me queda desearte que tu dolor se vaya aliviando y deje lugar a un recuerdo cariñoso lleno de anecdotas y de buenos ratos pasados con tu perrita. Un abrazo muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Que penita,espero que ya vayas estando mas animada!! hacen mucha compañia y se les coje cariño, no puedo pensar que le pase eso al mio ooohhh...bessss

    ResponderEliminar
  26. Guapa, como lo siento, yo he pasado por eso y es horroroso, ¡como se les llega a querer! Mi perra me demuestra tanto cariño que es imposible no quererla.
    Poco a poco lo irás superando,
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Sé que ahora mismo no hay palabras que te puedan consolar, pero lo siento de verdad, sé lo que estás pasando y pensar que ha merecido la pena y quedarse con todos los buenos momentos que no son pocos es lo mejor.
    Un fuerte abrazo y mil besos guapetona, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  28. Vivimos esa experiencia y es dura dura pero hay que pensar en lo bueno que os ha dejado.
    Mucho ánimo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, lo siento muchísimo, de todo corazón, Nuria cariño. Mira me hiciste llorar..hace no mucho mi conejito de india nos dejo después de 6 años...era parte de la familia, no una mascota oh:((( Los perros son nobles llenos de buenas calidades, ellos a su modo, jugueton, pacientes pero siempre muy atentos y pendientes de nosotros, nos enseñan tantas cosas...el que tiene buen corazón aprende de ellos..siento de corazón, cariño.

    ResponderEliminar
  30. Nuria, creo que te deje mensaje, lo siento, y te entiendo... por propia experiencia, Animos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.