jueves, 30 de mayo de 2013

BERENJENAS CON MOZZARELLA



Esta es mi receta de vegetales de esta semana porque en cada familia hay de todo, los que no comen carne, los que no soportan el pescado, los que están a dieta por algún motivo, los tiquismiquis a los que no les gusta nada,  en fin, que intento hacer algo diferente cada día y hoy se me ha ocurrido hacer estas berenjenas para el vegetariano de mi familia pero también es un acompañamiento perfecto para carne o pescado. A ver qué os parecen:

Ingredientes:
- 1 berenjena grande o dos medianas
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate pelado troceado
- orégano
- 100 gr de pan rallado
- mozarella en lonchas
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Lavar y cortar la berenjena en rodajas, salar y dejar que suden durante 30 minutos para quitarles el amargor. Pasado ese tiempo lavarlas y secarlas bien.


Colar el tomate troceado de la lata y mezclarlo con el orégano, sal, una pizca de azúcar y una cucharadita de orégano.
Pochar la cebolla y el diente de ajo picados en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite. Cuando esté transparente añadir el pan rallado y sofreír unos minutos (importante hacerlo en una sartén antiadherente, porque si no, desastre seguro).



Engrasar una fuente de horno y colocar en el fondo la mitad de la cebolla con el pan. Encima colocar tomate, berenjena (salar de nuevo), y mozarella en capas como en la foto. Terminar poniendo el resto de la cebolla por encima, espolvorear con otro poco de orégano  y un chorrito de aceite.


Meter al horno calentado a 200ºC y dejar hacer durante 30 minutos aproximadamente.

Hala, mañana más!!


26 comentarios:

  1. qué tienen que estar media hora para que suden y quitarles el amargor? amos! pues cuando yo me pongo de mala leche no me dejan media hora ahí...a la buena de dios a que se me pase el enfado...amos! y yo ahora tengo que tener miramientos con la rodaja berenjena?...lo que me faltaba.....

    Oye....sabes? cuando las hago rellenas, si mezclo el relleno (al final del todo)con mozarella...queda buenísimo.....


    bueno...yo a mi rollo...ya lo sabes jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por partes... la mala leche no es buena en la cocina, noooo... porqué? pues no lo sé pero no sale nada bien, es una realidad. No te digo que haya que estar levitando de felicidad, pero de buen rollito o pide unas pizzas,jajaja
      Tu pudin de almendras y chocolate de Miriam seguro que estaba buenísimo, si todo lo que lleva está bueno, tiene que salir bueno por narices, si lo dejaste el tiempo adecuado, y lo hiciste en micro??
      Los macarrones sosos es tu culpa, no tengo nada más que decir,jajaja, si no tuvieras tan mala leche...jajaja ves??
      Hala, mañana me cuentas más cositas, un besazo!

      Eliminar
  2. Me parece una delicia Nuria...me la anoto, ves? hoy copio yo de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces me dejarás a la altura del barro,jajaja, en fin... qué le vamos a hacer!! Un besito guapísima

      Eliminar
  3. Qué rico, y cuanta razón tienes, en cada familia hay de todo. De hecho a mi me encanta esta receta, y ya estoy pensando en cambiar la mozarella por otro tipo de queso, ya que a mi marido no le gusta. En fin Nuria, un besote y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, al final todo el mundo tunea las recetas a su gusto! Me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  4. que buenasssssss! me rechiflan. bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buen plato Nuria, tiene que estar rico, nunca he probado las berenjenas así, otro plato más a la lista para probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo haces algún día! Un besito guapa!!

      Eliminar
  6. Nuria, se ven delicosas. Me encanta la combinación de berenjenas, tomates, queso y cebollas porque siempre nos deparan gratas alegrías al paladar. Jajaja :D
    ¡Excelente propuesta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... si es que esta receta es de las tuyas, eres una de las que no comen carne,jajaja, sabía que te iba a gustar!
      Un besito

      Eliminar
  7. Una receta fantástica, me encantan las berenjenas,gratinadas con el queso, de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Me alegro de que te guste, si te gustan las berenjenas esto te gustará seguro! Un besito

      Eliminar
  8. Yo he hecho ayer para la cena algo parecido pero con algún vegetal mas.....que rico, lo que ha sobrado me lo he comido hoy. Una forma muy sabrosa de comer verdura.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las verduras gratinadas con queso me encantan también! Un besito guapa

      Eliminar
  9. me encanta!! y cuando coja las berenjenas de mi huerto.... mmmmmmm

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Nuria, me encantan las berenjenas y así con la mozarella han de estar de muerte. Me encanta todo lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar
  11. esta combinacion la hago alguna y me encanta, es que yo con el queso es la pera, casi casi hago queso con berenjenas, jaja
    te ha quedado buenisimo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza buena tienen estas berenjenas, Nuria!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En todas las familias hay un poco de todo, jejeje. Espero que tu plato haya contentado a todos, porque se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues el vegetariano de tu familia tuvo que estar encantado, porque estas berenjenas tienen una pinta estupenda! Además, el toque de mozzarella tiene que darle un toque muy cremoso a todo el plato.
    Me quedo por aquí para no perderme más recetas estupendas como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estas berenjenas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la idea de suplir una masa por pan rallado y cebollas. Lo adoptaré.
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
  17. Delicioso mi reina! que tu de todo haces algo delicioso!...no hay nada que se te resista!!!!!
    besitos a mogollón pá ti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una receta sencilla y rica, pasa por mi blog que tienes un regalito.
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/2013/05/cuatro-premios.html#comment-form

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.