PAVO CON SALSA DE COCACOLA Y NARANJA
Podemos decir que ya ha llegado el invierno, y un año más nos hemos quedado sin otoño. Hace frío, nieva por algunas partes y hace un viento muy desagradable, pero sigue sin llover. La cosa ha pasado de preocupante a desesperante porque no está en manos de nadie, y por lo tanto no tenemos a quien echarle la culpa... con lo reconfortante que siempre resulta esto 😜.
Llueva o no, lo que es seguro es que estamos a un paso de la Navidad otra vez, y como yo soy tan previsora de cara a las fiestas me imagino que no soy la única y que seguramente más de uno o una estará pensando lo mismo: qué voy a poner en la mesa estas fiestas?
Bueno, pues a partir de ahora mis recetas irán encaminadas a dar ideas para estas fechas. El plato de hoy puede encajar perfectamente, y además si no te gusta el pavo se puede sustituir por otra carne como pollo o solomillo de cerdo que al igual que el pavo no necesitan demasiado tiempo para hacerse, por eso lo que no te recomiendo es que lo hagas con ternera que necesitaría demasiada cocción para quedar tierna. La salsita es una maravilla para los que nos gusta lo agridulce y como sugerencia puedes acompañarlo con arroz o cuscús.
Pues vamos allá, toma nota de los ingredientes y anímate a hacerlo que es muy fácil.
Ingredientes:
- 800 gr. de pavo en trozos
- 300 gr. de cebollitas francesas
- 2 vasos de cocacola
- el zumo de 2 naranjas
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Elaboración:
1. Doramos los trozos de pavo sazonados con sal y pimienta negra en una cazuela con aceite de oliva. Una vez dorados los retiramos a un plato.
2. Pelamos las cebollitas francesas y las salteamos en el mismo aceite del pavo.
3. Añadimos el zumo de naranja y aprovechamos para rascar el fondo y mezclar con el zumo.
4. Incorporamos la coca-cola.
5. Agregamos el ketchup y la salsa de soja.
6. Dejamos a fuego medio 20 minutos para que la salsa vaya reduciendo hasta la mitad y se hagan las cebollitas.
7. Pasado ese tiempo incorporamos los trozos de pavo y lo dejamos 10 minutos más. Iremos removiendo de vez en cuando para que se mezclen todos los sabores y la salsa reduzca todavía más hasta quedar una salsita melosa riquísima.
¡¡Nos vemos la semana próxima!!