jueves, 9 de noviembre de 2017

PAVO CON SALSA DE COCACOLA Y NARANJA


Pavo con salsa de coca-cola y naranja


Podemos decir que ya ha llegado el invierno, y un año más nos hemos quedado sin otoño. Hace frío, nieva por algunas partes y hace un viento muy desagradable, pero sigue sin llover. La cosa ha pasado de preocupante a desesperante porque no está en manos de nadie, y por lo tanto no tenemos a quien echarle la culpa... con lo reconfortante que siempre resulta esto 😜.

Llueva o no, lo que es seguro es que estamos a un paso de la Navidad otra vez, y como yo soy tan previsora de cara a las fiestas me imagino que no soy la única y que seguramente más de uno o una estará pensando lo mismo:  qué voy a poner en la mesa estas fiestas?

Bueno, pues a partir de ahora mis recetas irán encaminadas a dar ideas para estas fechas. El plato de hoy puede encajar perfectamente, y además si no te gusta el pavo se puede sustituir por otra carne como pollo o solomillo de cerdo que al igual que el pavo no necesitan demasiado tiempo para hacerse, por eso lo que no te recomiendo es que lo hagas con ternera que necesitaría demasiada cocción para quedar tierna. La salsita es una maravilla para los que nos gusta lo agridulce y como sugerencia puedes acompañarlo con arroz o cuscús. 
Pues vamos allá, toma nota de los ingredientes y anímate a hacerlo que es muy fácil.


Ingredientes:
- 800 gr. de pavo en trozos
- 300 gr. de cebollitas francesas
- 2 vasos de cocacola
- el zumo de 2 naranjas
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Doramos los trozos de pavo sazonados con sal y pimienta negra en una cazuela con aceite de oliva. Una vez dorados los retiramos a un plato.




2. Pelamos las cebollitas francesas y las salteamos en el mismo aceite del pavo.
3. Añadimos el zumo de naranja y aprovechamos para rascar el fondo y mezclar con el zumo.
4. Incorporamos la coca-cola.



5. Agregamos el ketchup y la salsa de soja.
6. Dejamos a fuego medio 20 minutos para que la salsa vaya reduciendo hasta la mitad y se hagan las cebollitas.



7. Pasado ese tiempo incorporamos los trozos de pavo y lo dejamos 10 minutos más. Iremos removiendo de vez en cuando para que se mezclen todos los sabores y la salsa reduzca todavía más hasta quedar una salsita melosa riquísima.





¡Espero que te haya gustado!

Pavo con salsa de coca-cola y naranja



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

14 comentarios:

  1. Nunca he comido el pavo asi y se ve divinisimo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica salsa y que brillo tiene, me gusta mucho lo agridulce y la carne de pavo tambíén las cebollitas francesas le dan ese toque festivo, muy buena receta para ir cogiendo ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo así creo recordar que he probado unas costillas y, aparte chuperreteo, estaban muy buenas. Con pavo se aligera el tema eso sí, pero según el dia o la comida podemos ir cambiando la carne, es lo bueno que tienen estas recetas, que se pueden adaptar a las necesidades del momento y sin demasiada dificultad solucionar el menú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué brillo tan bonito tiene. Pues si ya queda nada para Navidad y hay que empezar a coger ideas, tu plato es una buena idea, además no es caro, con ingredientes que se encuentran con facilidad y como no tiene huesos nadie pone pegas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He cocinado el pollo con coca cola y me encantó, así que el pavo seguro que también!! además con esa pinta que tiene no hay quien se resista!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Nunca hice ninguna receta con salsa de coca cola y me ha encantado ver este pavo tan bien marcado, tiene que estar requetebuena, no hay más que verla. El pavo en casa nos encanta y así con un poquito de salsa para que no resulte tan soso es lo que más me gusta...Bess

    ResponderEliminar
  7. Nuria ya te leía ayer con el modo Navidad ON en mi bloy y veo que ya tienes la cocina revolucionada y estás maquinando. Si todo el tinglado se monta en tu casa es normal que no sólo pienses qué hacer sino que estés incluso preparando y congelando o al menos comprando y congelando que después el precio sube hasta donde sube ¿verdad? ¡como si sólo se pudiera comer o cenar esos días! Tu propuesta me encanta, para Navidad o para cualquier otro día, me parece que cae seguro.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia en esa salsa me perderia mojando pan, con lo salsera que soy seguro me gusta mas que el pollo, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que estar riquisimo, otra que queda anotada para probarla, aunque por aquí no se encuentran cebollitas francesas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nuria, no he probado a cocinar con cocacola, temo que no guste y que tenga que tirarlo. Después de ver cómo ha quedado tu salsilla pienso y creo que puedo poner algún día este plato y que encima me hagan palmas. ¡Cómo sufrimos las mamás con las comidas! jjj. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, pues claro que andamos pensando, por pensar que no quede. pero ya veo que tú estás manos a la obra y publicando ya para adelantar tarea. A mí me paree una receta genial, rica y con la que acertar. Así que yo me la guardo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, ya echaba de menos pasar por tu cocina y ver tus estupendas recetas. Tu si que eres precavida, la verdad es que probar las receta antes de las fechas festivas es un paso seguro de que en esos días no fallas, te voy a copiar, jeje. Me encanta este plato, se ve sencillo y de sabor tiene que estar muy rico, además, me parece de primera para las noches de comidas y cenas que se nos avecinan, muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay que ultimamente no comento nada, que no quiere decir que no te lea, hay que ver la coca cola la salsita tan rica que le ha dado a esta receta, madre mía, debe estar rico, desde luego yo me llevo ya la receta con tu permiso jeje,besos

    ResponderEliminar
  14. Tu receta me ha encantado, ahora que cuando lo haga voy a sustituir las cebollitas por otra cosa, que me sientan fatal. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.