ESPAGUETIS CON BERROS
No suelo encontrar berros fácilmente y aunque me gustan mucho en ensaladas, hoy te traigo una receta italiana de pasta que se sale de lo tradicional.
Los berros tienen un sabor tirando a ácido, incluso un poco picante, y lo suyo es aprovecharlos frescos y casi crujientes, por lo que resultan buenísimos en ensaladas y por el mismo motivo admiten mal las cocciones largas, además de que pierden todos los beneficios nutricionales. Son ricos en calcio, potasio y vitamina A, estimulan el apetito y son un poco diuréticos.
Volviendo a la receta, la base de la salsa original es el queso mascarpone aunque yo lo he sustituído por un queso cremoso light (el mascarpone es una bomba de calorías) y evidentemente el sabor no es el mismo pero el resultado está bastante bien. Lo recalco por si te apetece hacer la receta original, bastante más calórica pero también más rica, para qué nos vamos a engañar.
Otra cosa curiosa de la receta es que antes de terminar la cocción de la pasta se le añaden las zanahorias en tiras muy finas para que se hagan a la vez. Y como te decía al principio, el toque final lo ponen los berros.
En resumen, una receta de pasta original y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Ojalá te guste!
Ingredientes:
- 400 gr. de espaguetis
- 250 gr. de queso mascarpone (yo cremoso light)
- 500 ml. de caldo de pollo o verduras
- 200 gr. de berros
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 20 gr. de mantequilla
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- queso parmesano rallado
Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla y pochamos a fuego lento la cebolla picada y el diente de ajo también picado.
2. Cuando la cebolla esté blandita y transparente añadimos el queso. Al mismo tiempo incorporamos el caldo de pollo o verduras (mejor si es casero) y dejamos a fuego medio para que el queso de deshaga en el caldo.
3. Sazonamos con una pizca de sal (el caldo ya lleva), pimienta negra y nuez moscada y dejamos unos minutos más al fuego.
4. Mientras se hace la salsa ponemos a hervir la pasta en agua con sal.
5. Pelamos las zanahorias y con el mismo pelador las cortamos en tiras finas.
6. Un par de minutos antes de que la pasta se termine de hacer, añadimos a la olla las tiras de zanahorias y en cuanto esté la pasta al dente, escurrimos y refrescamos todo en un colador.
7. En cuanto la salsa esté hecha, incorporamos la pasta con las zanahorias y mezclamos muy bien.
8. Por último añadimos los berros, removemos y servimos inmediatamente.
Terminamos con parmesano rallado.
¡¡Que pases una buenísima semana!!