jueves, 3 de noviembre de 2016

ESPAGUETIS CON BERROS



Espaguetis con berros



No suelo encontrar berros fácilmente y aunque me gustan mucho en ensaladas, hoy te traigo una receta italiana de pasta que se sale de lo tradicional.

Los berros tienen un sabor tirando a ácido, incluso un poco picante, y lo suyo es aprovecharlos frescos y casi crujientes, por lo que resultan buenísimos en ensaladas y por el mismo motivo admiten mal las cocciones largas, además de que pierden todos los beneficios nutricionales. Son ricos en calcio, potasio y vitamina  A, estimulan el apetito y son un poco diuréticos.

Volviendo a la receta, la base de la salsa original es el queso mascarpone aunque yo lo he sustituído por un queso cremoso light (el mascarpone es una bomba de calorías) y evidentemente el sabor no es el mismo pero el resultado está bastante bien. Lo recalco por si te apetece hacer la receta original, bastante más calórica pero también más rica, para qué nos vamos a engañar.
Otra cosa curiosa de la receta es que antes de terminar la cocción de la pasta se le añaden las zanahorias en tiras muy finas para que se hagan a la vez. Y como te decía al principio, el toque final lo ponen los berros.
En resumen, una receta de pasta original y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Ojalá te guste!


Ingredientes:
- 400 gr. de espaguetis
- 250 gr. de queso mascarpone (yo cremoso light)
- 500 ml. de caldo de pollo o  verduras
- 200 gr. de berros
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 20 gr. de mantequilla
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- queso parmesano rallado

Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla y pochamos a fuego lento la cebolla picada y el diente de ajo también picado.
2. Cuando la cebolla esté blandita y transparente añadimos el queso. Al mismo tiempo incorporamos el caldo de pollo o verduras (mejor si es casero) y dejamos a fuego medio para que el queso de deshaga en el caldo.
3. Sazonamos con una pizca de sal (el caldo ya lleva), pimienta negra y nuez moscada y dejamos unos minutos más al fuego.



4. Mientras se hace la salsa ponemos a hervir la pasta en agua con sal.
5. Pelamos las zanahorias y con el mismo pelador las cortamos en tiras finas.
6. Un par de minutos antes de que la pasta se termine de hacer, añadimos a la olla las tiras de zanahorias y en cuanto esté la pasta al dente, escurrimos y refrescamos todo en un colador.



7. En cuanto la salsa esté hecha, incorporamos la pasta con las zanahorias y mezclamos muy bien.
8. Por último añadimos los berros, removemos y servimos inmediatamente.



Terminamos con parmesano rallado y a comer!!



¡¡Que pases una buenísima semana!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Viva la comida sabrosa y sana, y si hay que hacer un sacrificio y ponerle mascarpone, se hace, aunque s que este te ha quedado muy rico también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No me convienen los berros, si estimulan el apetito vamos mal, jejeje.
    Bromas a parte, se ve un plato muy completo que me comería a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí no es fácil encontrar berros (o eso creo porque no me suena verlos en la frutería o en el súper) pero la próxima vez que haga la compra miraré con atención a ver si los encuentro y preparo esta receta que tiene tan buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica tiene este plato de pasta,
    esa salsita junto con los berros debe de estar delicioso....
    yo también me sacrifico un poquito a estas exquisitas calorías
    Muy completito y vistoso este plato
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Los berros no suelo usarlos mucho, los he comido alguna vez en ensaladas. Esta receta me vendrá genial para comerlos de otra forma, además, acompañados de pasta seguro que me gusta, y esa salsita un poquito más light seguro que te ha quedado estupenda, se ve un plato muy rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... qué pinta más buena y saludable tiene este plato, Nuria... ya estoy pensando en hacerlo, pues ya pasta y yo somos muy buenas amigas... Gracias por la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. que ricoooooo!! los berros los he probado en contadas ocasiones, no suelo encontrarlos por aqui, pero esas tiras de zanahoria me han encantado, date por copiada!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los berros y por aquí los encuentras con facilidad, mi abuelo los traía silvestres siempre a casa y hacia unas ensalada riquisimas, estos con espaguetis estarian fabulosos, faya pintaza que tiene el plato, te ha quedado de diez...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola,pues hoy he aprendido algo más. los berros sólo los pongo en ensaladas y ahora ya tengo ideas nuevas. Me parece ideal ponerlo en la pasta. Con el queso light te habrá quedad una salsa más ligera que con el mascarpone, pero igualmente rica. Un eso preciosa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Mmm, estos espaguetis se ven no solo muy sanos sino muy ricos! Me antojaste!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Una rica receta de pasta cocinada de forma que no tiene muchas grasa, no hay nada como cuidarse. un beset

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo tener que hacer un reto con berros y no encontrarlos, la verdad es que hoy día esas cosas....con lo fácil que se transporta todo, si tenemos fruta del caribe! pero bueno, la pinta es muy rica, me encanta la pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí. Calorías (o grasa) y ricura van de la mano. Una gaita. Menos mal que para todo hay alternativas :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado los berros.... pero éste plato tiene una pinta increíble Nuria.
    La pasta me encanta, así que, tomo nota y tendré que probar los berros, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Me parece una ensalada riquísima, muy saludable con esa crema light y sobre todo, muy original. No he comido nunca berros! Que fuerte eh! nunca los hemos cocinado en casa y no los conozco. Tendré que buscar en el mercado, a ver si encuentro y los pruebo con este platazo de pasta. Feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Pues verás,no tengo problema para comprar berros, pero a los de casa no les hace mucha gracia. Los puse una vez en un sandwich con queso azul, y disimuladamente, qué digo disimuladamente !!! con toda la cara del mundo lo fueron sacando sin contemplaciones jajaja Decía que eso si que le tenía que gustar a los conejos. Claro que a mí, me gustó porque todo lo verde me gusta, soy mitad grillo, ya sabes.
    Muy ricos los espaguetis, si es que la pasta luce con todo lo que le pongas y de queso, pues haremos como tú, bajito de grasas para no meter mucho la pata.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me ha picado la curiosidad tu receta de pasta, no la conocía y habrá que poner remedio, que se ve super rica!! Por lo pronto me pongo a la caza y captura del berro escondido...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Volviendo poco a poco a este mundo de los blogs.
    Unos espaguettis de lo más sanos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Unos espaqguetis bien sanos y ricos y perfectos para mantener un poco a raya los kilos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no veo los berros por aquí...pero vamos, que pronto los cambio por otra verdura parecida y listo!! Viva la sencillez!! Bs.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.