BOCADITOS DE SALMÓN AHUMADO Y RÚCULA



Bocaditos de salmon ahumado y rucula



Hacia finales de los noventa del siglo pasado empezó a incorporarse la rúcula  a la cocina, principalmente mediterránea, de donde es originaria esta planta. Hasta entonces era considerada una "mala hierba", de la que crece por cualquier lado, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo y por suerte, la tenemos en los mercados todo el año. La rúcula tiene un sabor un poco amargo y ligeramente picante que contrasta muy bien con salsas suaves como la de yogur, de queso o como te propongo hoy,  con mayonesa. 

El otro ingrediente con el que contrasta de maravilla es el salmón ahumado y por eso te cuento la idea de estos bocaditos de aperitivo, que en casa son un éxito.
Es verdad que la clave está en el salmón, un buen salmón ahumado es básico, pero te cuento que hace mucho que no compro porque mi amiga Macu me enseñó que hacerlo en casa es muy fácil, cunde un montón y el resultado es una pasada (y además se puede congelar).
En la elaboración no he puesto la manera de hacer el salmón ahumado en casa porque al César lo que es del César y a Macu lo que es de Macu,  así que te dejo el enlace al blog de sus recetas (pincha aquí) que lo explica mucho mejor que yo y al fin y al cabo el mérito es suyo, sin contar con que te vas a divertir mucho visitándola.

Vamos con los bocaditos, que están para chuparse los dedos!

Ingredientes:
- 250 gr. de salmón ahumado
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa
- un puñado de rúcula
- 1/2 cebolleta
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza

Elaboración:
1. Con la salsa, que es muy fácil, untaremos las rebanadas de pan de molde para hacer los bocaditos. Mezclamos la cebolleta picada con un buen puñado de rúcula (se puede dejar entera o picarla también) y unas cucharadas de mayonesa. 
2. Yo hago la  mayonesa en casa y la aliño con sal y limón, pero si utilizas de bote añádele un chorrito de limón exprimido que le da un toque muy bueno.



3 Unta dos rebanadas de pan de molde con la mezcla anterior y pon salmón ahumado en buena cantidad. Cierra el sandwich y corta en cuatro en diagonal. 
Con esta cantidad de salsa de mayonesa y rúcula llega para 4 sandwiches grandes, o sea, 16 bocaditos.


Los puedes preparar con algunas horas de antelación, pero ten la precaución de tapar la fuente con papel film o de aluminio para que mantengan la humedad y por supuesto déjala en la nevera hasta la hora de servirlos. 


¡¡Nos vemos en unos días!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.