ENSALADA CON POLLO FRITO
Ya es repetitivo lo de que las ensaladas apetecen con el tiempo que hace, pero es que es la verdad porque si pienso en comida lo primero que se me pasa por la cabeza es eso. Lo bueno que tiene esto del blog es que me obliga, por así decirlo, a buscar ensaladas diferentes.
En este caso seguro que te suena esta manera de marinar el pollo porque es bastante frecuente cocinar las pechugas de esta manera, pero se me ocurrió hacerlas en dados y añadirlas a una rica ensalada de hojas verdes y tomate. Este es el resultado, una ensalada completa que sirve de plato único perfectamente a la vez que no nos derretimos en la mesa, lo que se agradece bastante.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 lechuga romana
- 300 gr. de canónigos
- 100 gr. de rúcula
- 4 tomates pera
Marinada:
- 2 dientes de ajo
- un puñado de perejil fresco
- 1 limón
- harina para rebozar
- aceite de oliva para freir
Vinagreta:
- sal, 3 partes de aceite de oliva virgen extra y 1 parte de vinagre de vino tinto
Elaboración:
1. Majamos los dientes de ajo con un puñado de perejil fresco en el mortero. Sazonamos las pechugas cortadas en dados no muy grandes, y les añadimos el majado del mortero junto con el jugo de un limón. Tapamos el bol y dejamos en la nevera por lo menos media horita para que coja bien todo el saborcito.
2. Escurrrimos el pollo del jugo de la maceración y pasamos los trozos por harina.
3. Freímos por tandas en una sartén con aceite de oliva y los dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
4. Ahora cortamos la lechuga en juliana y añadimos los canónigos y la rúcula. Sazonamos con sal y aliñamos con una vinagreta hecha con tres partes de aceite y una de vinagre de vino tinto.Cortamos los tomates en rodajas finitas.
Montamos la ensalada en cada plato con una base de las hojas verdes, las rodajas de tomate en el centro y repartimos unos dados de pollo encima de los tomates.