viernes, 10 de junio de 2016

ENSALADA CON POLLO FRITO




Ya es repetitivo lo de que las ensaladas apetecen con el tiempo que hace, pero es que es la verdad porque si pienso en comida lo primero que se me pasa por la cabeza es eso. Lo bueno que tiene esto del blog es que me obliga, por así decirlo, a buscar ensaladas diferentes. 

En este caso seguro que te suena esta manera de marinar el pollo porque es bastante frecuente cocinar las pechugas de esta manera, pero se me ocurrió hacerlas en dados y añadirlas a una rica ensalada de hojas verdes y tomate. Este es el resultado, una ensalada completa que sirve de plato único perfectamente a la vez que no nos derretimos en la mesa, lo que se agradece bastante.

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 lechuga romana
- 300 gr. de canónigos
- 100 gr. de rúcula
- 4 tomates pera
Marinada:
- 2 dientes de ajo
- un puñado de perejil fresco
- 1 limón
- harina para rebozar
- aceite de oliva para freir
Vinagreta:
- sal, 3 partes de aceite de oliva virgen extra y 1 parte de vinagre de vino tinto

Elaboración:
1. Majamos los dientes de ajo con un puñado de perejil fresco en el mortero. Sazonamos las pechugas cortadas en dados no muy grandes, y les añadimos el majado del mortero junto con el jugo de un limón. Tapamos el bol y dejamos en la nevera por lo menos media horita para que coja bien todo el saborcito.



2. Escurrrimos el pollo del jugo de la maceración y pasamos los trozos por harina.
3. Freímos por tandas en una sartén con aceite de oliva y los dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.



4. Ahora cortamos la lechuga en juliana y añadimos los canónigos y la rúcula. Sazonamos con sal y aliñamos con una vinagreta hecha con tres partes de aceite y una de vinagre de vino tinto.Cortamos los tomates en rodajas finitas.



Montamos la ensalada en cada plato con una base de las hojas verdes, las rodajas de tomate en el centro y repartimos unos dados de pollo encima de los tomates.


¡Espero que te haya gustado!




Que tengas un buen finde y nos vemos el lunes.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

12 comentarios:

  1. Pero.. y el pan ande está ? jaja venga que si , que tienes toda la razón ...que ahora solo entran cositas asi y chin pum , esto del blog viene de cine para reinventar la ensalá de tomate y pepino que queda mu antígua tienes toda la razón y con esos tomatitos asi en abanico te ha quedado super cuqui..!!

    bueno Mariana , te dejo que el deber me llama
    y ya no doy pa más.. un besazo muy grande Nuria disfruta del finde a la frescaaaa

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada sirve perfectamente de plato único. Es lo que más se apetece, aunque seamos repetitivas, es lo que hay.
    A veces le he añadido pollo rebozado que ha sobrado a alguna ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, tener un blog activo estimula la imaginación culinaria. Lo de añadir pollo frito a una ensalada también es nuevo para mí, pero tampoco es la primera vez que acompaño un pollo rustido por ejemplo con guarnición verde, con lo cual si lo ponemos todo junto para comerlo me parece perfecto, menos trabajo incluso. Y muy buena esa marinada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada ideal para estos día de calor, a mí es lo que me apetece, así que te la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues ya estoy aquí a ver esta ensalada tan rica. Con ese pollo encima le has dado valor a una ensalada clásica, variar ingredientes es lo que más me gusta y eso sabes hacerlo con mucho gusto. Un beso guapísima y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira! Con ese marinado yo no necesito ni pasarlos por harina y freirnos, me los hago a la plancha que seguro que está de rechupete. Pues sí, somos un poco cansinas con el tema de las ensaladas pero hija, es que es así. Está haciendo ya tanta calor que no apetece otra cosa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!
    Si es que a partir de ahora en adelante hay que estrujarse la cabecita y preparar montones de ensaladas que es lo que realmente apetece con la calor. Así que por mi parte, todas las ideas son muy bien recibidas y sobre todo si son facilitas, rápidas y super sabrosas como estas. Con el pollo marinado y luego rebozado en harina le has dado más categoría al a ensalada, Nuria. A mi ya me vale de plato único perfectamente.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  9. Durante todo el año comemos ensaladas pero llegando la época de calor son los platos que más se suelen preparar, buscamos formas diferentes de cambiarlas y de darles un punto de sabor diferente. Esta que has preparado se ve estupenda, además con ese pollo frito no hay quiense resista, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. en esta epoca es ideal, el calor aqui es insoportable y me encantan que me den ideas, luego siempre ponemos las mismas, gracias por esta tan apetecible, besssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria guapa !!!!
    pufffff con esta calor...ya insoportable por aquu
    lo menos que apetece es cuchara y plati hondo
    ahora le toca el turno a las sopas frias y a todo tipo de ensaladas
    como esta tan rica que nos traes y que tanto nos gusta
    ese crujiente de pollo una delicia
    un besazooooo grandisimoooo !!!

    ResponderEliminar
  12. Nuria .......has dado en el clavo,un plato único de los que a mi me gusta,sano y rico y puedes hacerlo en poco tiempo¡¡¡¡¡que es otro premio....
    Besitos''

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.