GALLETTI CON SALSA DE ESPINACAS Y QUESO
Puedes utilizar la pasta que más te guste, preferiblemente corta. Encontré estos galletti en el híper y me gustó la forma, sin más, así que no te vuelvas loco buscándola porque con unos macarrones te quedará genial igualmente. Además la he hecho con leche evaporada para que no resulte tan pesada como con nata, y evidentemente engorda la mitad (mágicas palabras).
Prefiero utilizar siempre espinacas frescas (compro las que vienen en bolsas ya limpias y cortadas) que se hacen en un momento salteándolas en la sartén, pero si vas a usar congeladas tendrás que hervirlas previamente y escurrirlas del agua lo más que puedas, y si quieres un sabor un poco más fuerte cambia el queso emmental por parmesano.
Pues vamos allá que te va a gustar, ya verás.
Ingredientes:
- 400 gr. de galletti o pasta corta.
- 1 cebolla
- 300 gr. de espinacas frescas
- 500 ml. de leche evaporada
- 100 gr. de queso rallado emmental
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Pica la cebolla y póchala con un poquito de aceite, a fuego suave, hasta que esté blandita.
2. Añade las espinacas, sazona con sal y remueve unos minutos hasta que se hagan. Ya ves que merman un montón. Si has optado por las congeladas, después de hervidas y escurridas, las añades en este momento.
3. Agrega la leche evaporada, remueve y añade el queso rallado. Deja a fuego lento hasta que se disuelva totalmente y la salsa quede cremosa (más o menos 7-8 minutos).
4. Hierve la pasta al dente, escurre y mezcla con la salsa.
Espero que te haya gustado y de verdad que está riquísima!
¡Feliz semana!