lunes, 15 de febrero de 2016

GALLETTI CON SALSA DE ESPINACAS Y QUESO


Pasta con salsa de espinacas y queso



Para empezar esta semana te propongo una receta de pasta que me ha encantado. Ya sabes que a mi la pasta me gusta con lo que sea, pero es que esta salsa con espinacas está verdaderamente buena. Siempre digo que la receta está rica, claro, pero es porque hay muchas más de las que te imaginas que se han quedado en el tintero (o no me gustaron o no me salieron bien). 
  
Puedes utilizar la pasta que más te guste, preferiblemente corta. Encontré estos galletti en el híper y me gustó la forma, sin más, así que no te vuelvas loco buscándola porque con unos macarrones te quedará genial igualmente. Además la he hecho con leche evaporada para que no resulte tan pesada como con nata, y evidentemente engorda la mitad (mágicas palabras).

Prefiero utilizar siempre espinacas frescas (compro las que vienen en bolsas ya limpias y cortadas) que se hacen en un momento salteándolas en la sartén,  pero si vas a usar congeladas tendrás que hervirlas previamente y escurrirlas del agua lo más que puedas, y  si quieres un sabor un poco más fuerte cambia el queso emmental por parmesano.
Pues vamos allá que te va a gustar, ya verás.

Ingredientes:
- 400 gr. de galletti o pasta corta.
- 1 cebolla
- 300 gr. de espinacas frescas                                  
- 500 ml. de leche evaporada
- 100 gr. de queso rallado emmental
- aceite de oliva 

Elaboración:
1. Pica la cebolla y póchala con un poquito de aceite, a fuego suave, hasta que esté blandita.
2. Añade las espinacas, sazona con sal y remueve unos minutos hasta que se hagan. Ya ves que merman un montón. Si has optado por las congeladas, después de hervidas y escurridas, las añades en este momento.
3. Agrega la leche evaporada, remueve y añade el queso rallado. Deja a fuego lento hasta que se disuelva totalmente y la salsa quede cremosa (más o menos 7-8 minutos).
4. Hierve la pasta al dente, escurre y mezcla con la salsa.



Espero que te haya gustado y de verdad que está riquísima!


¡Feliz semana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


14 comentarios:

  1. Me viene fenomenal, porque la pasta a mis hijos le encanta, en cambio la verdura no tanto...si se las doy mezcladas , lo mismo ni se enteran...jajaja
    Lo voy a intentar a ver que pasa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa la pasta toca los viernes, pero está bien que tú la pongas un lunes, pues vamos tomando nota y comprando lo que nos falta. Las espinacas con leche evaporada y queso combinan a la perfección, así que ¿cómo va a estar la pasta? Pues divina de la muerte.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, en mi casa seguro que triunfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pasta, te quedo de cine con esa salsa, rica sana y un plato que gusta a todos, vaya delicia, estoy a punto de comer y viendo semejante plato me entra el hambre...Bess

    ResponderEliminar
  5. Irresistible!!, imposible decirle que no a un plato de pasta como este, Nuria. Con la salsa que le has preparado tiene que estar deliciosa.

    Besines linda

    ResponderEliminar
  6. uhmmm la pasta me encanta
    y cocinada así queda estupenda
    tenemos la costumbre de echarle muchisima salsa a la pasta
    cosa contraria que hacen los italianos
    mi cuñada vive allí y prepara una parecida a esta que nos traes
    Yo me llevo un platito de este tuyo que a mí me encantan
    una pasta riquisima... el plato te ha quedado delicioso
    besossssssss !!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm.......Nuria que buen plato de pasta para empezar la semana y como dices al utilizar crema de leche.......menos calorías jajaja
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Desde que descubrí las espinacas limpias en bolsa son las que uso, en un momentín tienes un buen plato. Con la pasta combinan muy bien y si además le quitas algunas calorías, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo como tú niña, que la pasta me gusta con casi todo. Y la de hoy además de ser ligera, tiene pintaza rica y es rápida de hacer.
    Eso es lo que me hace falta, que ya sabes que ahora si que voy a mil por hora y llego tarde a todo.
    El viernes toca pasta en casa, ésta cae para mí.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta receta es estupenda , ya sabes que la verdura me encanta y unida a la pasta es un acierto. úLtimamente uso más en mis recetas leche evaporada que nata, me gusta más el sabor y por supuesto son salsas más ligeras. Un plato muy rico , como siempre lo has clavado!!Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Pos claro que me creo que está riquisima, sin tiene una pinta que paqué, lo que me quedao un poco pillá son con las espinacas..fijate que yo no suelo comprar las frescas de bolsa y menos las que venden en el mercao porque tengo un trauma de pequeña, que la guapa de mi madre me ponia a limpiarlas y hasta que no salian los chorros del oro no me movia del fregadero , por eso no me saque la carrera de magisterio..jaja to el dia limpiado espinacas no me daba tiempo pa más..
    pues eso, que yo las usos congeladas , las del taco del Metadona y no las hiervo nunca Nuria , se quedan igual , las frio y chinpum
    Ale, ahi te quedas galletiana meua
    me voy a darme un voltio que hoy no hecho ná..besitosssss

    ResponderEliminar
  12. para mi me encantarian pero creo que mi hijo que es un devorador de pasta lo del verde no se como le sentaria, y es que me cuesta un trabajo que lo coma,bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me voy a poner a régimen de esta pasta, desayuno, almuerzo y cena ¡¡qué buena con esa salsa XD!!
    Muchos besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a ese plato de pasta, ya sabes que a mí con un platito de estos me haces una reina. Te ha quedado de lo más apetitoso, para el próximo me apunto, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.