MERENGUITOS CON CHOCOLATE


Merenguitos con chocolate



¡Por fín viernes! 
¿Qué vas a hacer el finde? 
Entre todas las cosas que tengas planeadas, puede que te quede un ratito para meterte en la cocina y darte un gustazo de dulce de los buenos. 
¿Que engorda? Pues si, y mira que me había preparado una entrada súperchula sobre los últimos artículos de dietas que he leído, pero luego he pensado que pa qué... que no merece la pena comer y luego mortificarte por los remordimientos... que se acabó, que la que esté a dieta mejor ni mire, pero el resto no me puede negar que estos merenguitos son una tentación!! 
Así que venga, te enseño como los hice y como son tan fáciles ya verás como los acabas haciendo más veces de las que te gustaría.


Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate negro de cobertura
- 25 gr. de mantequilla

Elaboración:
1. Se puede hacer el merengue a mano, pero si tienes unas varillas eléctricas lo tendrás listo en pocos minutos. Empieza batiendo las claras y poco a poco, y sin dejar de batir, ve añadiendo todo el azúcar y sigue batiendo hasta que veas que tiene el aspecto clásico, con los picos y el brillo del merengue.
2. Enciende el horno a 125-130ºC. Pon una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y ve poniendo cucharadas del merengue (te saldrán dos bandejas).  Cuando el horno esté caliente mete los merengues y deja que se hagan de 45 minutos a 1 hora para que queden secos por fuera.


Así mismo ya me encantan, pero hay que dejar que se enfríen para bañarlos en el chocolate.


3. Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría, y baña la mitad de cada merenguito. Vuelve a ponerlos sobre papel vegetal y deja que se enfríen para que se solidifique el chocolate.


Uno, dos, tres... son adictivos!!


¡Que pases un finde estupendo y nos vemos el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.