miércoles, 24 de septiembre de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS



Al cerdo le encantan las manzanas. A las manzanas les encanta el vino. Y a mi me encanta esta receta porque reúne las dos cosas para convertirlo en un plato de fiesta que se hace en el horno sin ninguna complicación.

Lo único que tienes que prever es que hay que dejar macerar las manzanas en el vino un par de horas antes de empezar a cocinar, y si puedes más tiempo, todavía mejor.
Como todos las recetas donde el vino es el ingrediente principal de la salsa, cuanto mejor sea el vino mejor quedará la salsa. En este caso es vino blanco seco y como cada uno tiene sus preferencias y en cada región hay vinos extraordinarios, eso lo dejo a tu elección.

Para acompañarlo te sugiero un rico puré de patatas que le va de lujo y que puedes hacer tranquilamente mientras se hace la carne en el horno.
¡Espero que te guste!


Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 4 manzanas golden
- 1/2 litro de vino blanco
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de maizena

Elaboración:
1. Cortamos las manzanas en cuartos y las ponemos en un bol con el vino blanco. Las dejamos por lo menos dos horas, tapadas con papel film.


2. Limpiamos los solomillos de toda la grasa que podamos y los colocamos en una fuente de horno con sal por los dos lados, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva por encima.
3. Encendemos el horno a 200ºC y cuando esté caliente metemos los solomillos durante 10 minutos.


4. A los 10 minutos les damos la vuelta y añadimos la mitad aproximadamente del vino de las manzanas. Los dejamos en el horno 20 minutos más.


5. Pasado ese tiempo incorporamos las manzanas y si vemos que queda poco líquido añadimos un poco más del vino. Lo volvemos a meter 20 minutos más en el horno.


6. Una vez cumplido el tiempo sacamos la carne del horno. Ahora ligamos la salsa poniendola en un cacito y añadiendo una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua o también la podemos ligar con maizena instantánea. Dejamos que hierva en el fuego hasta que la salsa espese un poco.


Cortamos el solomillo en trozos grandes y lo acompañamos con las manzanas asadas.
Cubrimos con la salsa... y a disfrutar!


¡Que tengas un buen día!

36 comentarios:

  1. Nuri te quedo impresionante el plato niña, que delicia, estamaravillososo ese solomillo y muy bien acompañado, la manzana a la carne de cerdo le va divina o al menos a mi me rechifla....Bess

    ResponderEliminar
  2. La carne que más gusta en casa, sobre todo a mi hijo, es el solomillo. Con manzanas está exquisito porque al cerdo la fruta le va de maravilla. Me guardo esta receta tan rica, que desde luego no tiene desperdicio y pienso sacarle provecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que plato más bueno nos traes Nuria, solomillo y manzana una combinación más exquisita. Ha quedado de diez y con un brillo y una jugosidad que meten hambre, de verdad te lo digo reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Ummm que bueno. Nosotras las salsas con manzana las preparamos mucho tanto para carne como para el pescado. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta receta! Hola Nuria. Estoy de vuelta..poco a poco voy arrancando :) .
    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Buffff!!! Menudo platazo y que buena combinación, me encanta el detalle de macerar las manzanas en el vinito, anda que no tienen que estar buenas!!! sin duda es un plato que queda de lujo en un día a día y por supuesto, para cualquier celebración especial. Delicioso.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que el cerdo y las manzanas hacen muy buenas migas.
    Es una receta con la que puedes quedar muy bien si tienes invitados, sin tener que pasar la mañana en la cocina pendiente de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si, tienes razón, el cerdo siempre se ve en muchas recetas acompañado de manzana. Yo si te digo la verdad no lo he hecho nunca y tampoco lo he probado, aunque parezca mentira, desde luego la receta tiene una pinta como para ponerse como un cerdo comiendo, jajaja, habrá que probarla porque se ve muy rica.
    Un besazo Nuria.

    ResponderEliminar
  9. que buenoooooooooooooooooooooooooooo madre mia nuria, dame un pocoooooo jajajajajajaj besooos

    ResponderEliminar
  10. Yo ayer por la noche también junte cerdo con manzanas, pero en una receta totalmente diferente y estoy de acuerdo contigo; los dos se llevan muy bien. Así que estoy segura de que tu plato es un triunfo y la presentación de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Los productos que se emplean para cocinar siempre tienen que ser de lo mejor, de este modo el plato da cuenta de ello.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fenomenal Nuria!!! A nosotros nos gusta mucho el solomillo de cerdo, pero hace mucho que no lo hago en el horno., Esta receta con las manzanas es fenomenal y será como lo haga con los dos solomillos que tengo en el congelador, ya te contaré.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que ibas a seguir diciendo.." y a mí me gusta el pipiripipipi de laaaa botaaa empinaaaa...." jaaa, jaaaa...
    Muyyyyy ricooo, muyyy bien acompañado y con una salsita para mojar pan;))
    Un besazo guapaaaaa;))

    ResponderEliminar
  14. Es que la manzana le queda muy bien a la carne de cerdo!! a mime encanta, un puré de manzana como acompañamiento por eso este solomillo me ha gustado mucho y se queda en pendientes!! no tardaré en hacerlo, aunque tengo una lista de pendientes... Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!!! Qué maravilloso es poner los ingredientes a hornear y olvidarse por un ratito de la comida... Yo utilizo bastante el horno ya que no es necesaria tanta grasa para cocinar y se ahorra un montón de tiempo. La receta que nos presentas hoy me encanta, sobre todo la salsita... y encima es muy saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Las carnes con manzanas siempre me han gustado, si me lo pones con solomillo que es más jugoso, yo me apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene que gustarle porque se ve de lo más jugoso y con ese color y ese sabor que le tiene que dar la manzana, aún más rico el solomillo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Llegó la hora de gastar esos solomillos que tengo en el congelador y que esperaban una receta distinta a las mias,,,además al horno y superfácil,,,vaya que será mi menú del finde, gracias y besos

    ResponderEliminar
  19. Ummm me encanta acompañar la carne con manzana, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  20. Así que emborrachando a la pobre manzana, eh?? Pues felicidades porque el truco me ha gustado y lo tengo que poner en práctica. Un plato de lujazo y casi sin despeinarnos, dí que si, tú si que sabes niña.
    La última foto es para enmarcar . . . que si, que ya sé que es igual que la primera, pero como es más grande, se me caen los lagrimones de la emoción.
    Por cierto, tus entradas me saben a poco. haber si nos enrollamos un poquito mássss jajajaja
    Besotes bien gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. !Hola mi reina hermosa del inmenso mar!...espero me recuerdes!...!a que sí!
    Mi reina como que creo que ya se me olvidó cocinar!...!ya recuerdo!...!no si es que nunca supe cocinar! ja!ja...ese solomillo con esas peras me vendria de perlas y lo digo por el poquito de vino! una emborrachadita no me vendría mal ja!ja...
    besotes guapetona guapa!!te extrañaba!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaa como a tí.... una pinta brutal.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Es estupenda la receta, que rica se ve, un beset

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me encanta el cerdo (en comida), las manzanas (asadas) y el vino (en la salsa) asi que me quedo con tu receta que es una triple fiesta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Nuria a disfrutar dices,no es para menos con esta "recetaza" ademas otra cosa mas que tiene buena ,es lo sencillita y en cierto modo es asequible .Hace falta que te diga otra vez por qué me gusta tu blog,? pues eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡ Pero que buenísimo por favor, !!! que pinta tan rica, tiene este solomillo de cerdo con manzanas, me ha encantado la receta sencilla y muy muy buena, que apetecible, tomo nota para hacerla en casa, una receta estupenda, mil gracias. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que plato tan rico, con esa salsita de manzana!

    ResponderEliminar
  28. ale... ya estoy operativa otra vez.. no hay nada como gastarme 25 mauros y un comentario en el face que ponerme al sitio..jaja.. menos mal que está bueno , digo el fisio.. lo de tu solomillo no hace falta que te diga que está pa santiguarse porque te lo habrás relamio, guapa.. y a mi que esta receta me huele a Navidad..??..jaja...bueno , me reservo fuerzas para escribir que mañana será un visto y no visto..
    un besazo Mariana...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te ha pasado ahora alma en pena?
      Y yo que creía que me había pasado ya por aquí...diossss la barriga cada día va a más y la cabeza a menos...pues ya te lo han dicho todo así que sin más te mando el tupper y me lo rellenas, vale alma cándida? Y yo que nunca preparé los solomillos al horno? Ya lo sé pa los próximos

      Eliminar
  29. Ummmm!! Como llego tarde como es habitual en los últimos días, ya no habrá quedado nada para mí!! jajajaja!! pero me conformo con llevarme esta delicia a mi cocina y ver la foto tan fantástica del plato. Esto es realmente solomillo o un manjar de dioses???? Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  30. Esto va a caer más pronto que tarde, ¡qué pasada de receta, qué rico tiene que estar este solomillo!.
    Apuntadísima queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Esta buenisimo, pero que delicia por favor, con las cuatro cosas que lleva te ha quedad genial y presentado muy bonito. Las manzanas, el vino y el solomillo, para días especiales o no especiales, besos!

    ResponderEliminar
  32. Mmmmm, pedazo de solomillo que te has marcado reina, como dices, totalmente de fiesta, y encima se ve sencillo de preparar así que lo tiene todo. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Con solo ver las fotos se me hace la boca agua.
    Aqui me quedo, saboreando tus recetas y te invito a visitar mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. joder! si yo cuando veo las bandejas de solomillo de cerdo, lo veo tan escuchimizao que no me dice nada....bueno, tampoco sabría por dónde cogerlo....pero mira....tiene su puntillo, ya veremos si el vino se lo enseño a las manzanas y me lo bebo yo si eso.....

    Por cierto! esas dos ramitas que le has puesto......qué piada, nena....eso lo venden en los chinos????☻

    Hala......ya la tienes pineada.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.