SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS


Solomillo de cerdo con manzanas




Al cerdo le encantan las manzanas. A las manzanas les encanta el vino. Y a mi me encanta esta receta porque reúne las dos cosas para convertirlo en un plato de fiesta que se hace en el horno sin ninguna complicación.

Lo único que tienes que prever es que hay que dejar macerar las manzanas en el vino un par de horas antes de empezar a cocinar, y si puedes más tiempo, todavía mejor.
Como todos las recetas donde el vino es el ingrediente principal de la salsa, cuanto mejor sea el vino mejor quedará la salsa. En este caso es vino blanco seco y como cada uno tiene sus preferencias y en cada región hay vinos extraordinarios, eso lo dejo a tu elección.

Para acompañarlo te sugiero un rico puré de patatas que le va de lujo y que puedes hacer tranquilamente mientras se hace la carne en el horno.
¡Espero que te guste!


Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 4 manzanas golden
- 1/2 litro de vino blanco
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de maizena

Elaboración:
1. Cortamos las manzanas en cuartos y las ponemos en un bol con el vino blanco. Las dejamos por lo menos dos horas, tapadas con papel film.



2. Limpiamos los solomillos de toda la grasa que podamos y los colocamos en una fuente de horno con sal por los dos lados, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva por encima.
3. Encendemos el horno a 200ºC y cuando esté caliente metemos los solomillos durante 10 minutos.



4. A los 10 minutos les damos la vuelta y añadimos la mitad aproximadamente del vino de las manzanas. Los dejamos en el horno 20 minutos más.



5. Pasado ese tiempo incorporamos las manzanas y si vemos que queda poco líquido añadimos un poco más del vino. Lo volvemos a meter 20 minutos más en el horno.



6. Una vez cumplido el tiempo sacamos la carne del horno. Ahora ligamos la salsa poniendola en un cacito y añadiendo una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua o también la podemos ligar con maizena instantánea. Dejamos que hierva en el fuego hasta que la salsa espese un poco.




Cortamos el solomillo en trozos grandes y lo acompañamos con las manzanas asadas.
Cubrimos con la salsa... y a disfrutar!




¡Que tengas un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.