viernes, 13 de noviembre de 2015

MERENGUITOS CON CHOCOLATE



Merenguitos con chocolate



¡Por fín viernes! 
¿Qué vas a hacer el finde? 
Entre todas las cosas que tengas planeadas, puede que te quede un ratito para meterte en la cocina y darte un gustazo de dulce de los buenos. 
¿Que engorda? Pues si, y mira que me había preparado una entrada súperchula sobre los últimos artículos de dietas que he leído, pero luego he pensado que pa qué... que no merece la pena comer y luego mortificarte por los remordimientos... que se acabó, que la que esté a dieta mejor ni mire, pero el resto no me puede negar que estos merenguitos son una tentación!! 
Así que venga, te enseño como los hice y como son tan fáciles ya verás como los acabas haciendo más veces de las que te gustaría.


Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate negro de cobertura
- 25 gr. de mantequilla

Elaboración:
1. Se puede hacer el merengue a mano, pero si tienes unas varillas eléctricas lo tendrás listo en pocos minutos. Empieza batiendo las claras y poco a poco, y sin dejar de batir, ve añadiendo todo el azúcar y sigue batiendo hasta que veas que tiene el aspecto clásico, con los picos y el brillo del merengue.
2. Enciende el horno a 125-130ºC. Pon una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y ve poniendo cucharadas del merengue (te saldrán dos bandejas).  Cuando el horno esté caliente mete los merengues y deja que se hagan de 45 minutos a 1 hora para que queden secos por fuera.


Así mismo ya me encantan, pero hay que dejar que se enfríen para bañarlos en el chocolate.


3. Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría, y baña la mitad de cada merenguito. Vuelve a ponerlos sobre papel vegetal y deja que se enfríen para que se solidifique el chocolate.


Uno, dos, tres... son adictivos!!


¡Que pases un finde estupendo y nos vemos el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. "http://sefagen.blogspot.com"Hayırlı günler, çok lezzetli ve çok güzel görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé que son adictivos, mi madre los hace todos los años con almendras, así que con chocolate más buenos aún. Pero lo que tú dices, si no nos damos un capricho de vez en cuando, qué sentido tiene la vida y como tampoco es que me gane la vida de modelo, pues ya está, este finde toca dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ajajaja... ayy Nuria Nuria eres tu??? memeooo es que no te reconozco miarma!! me has cambiado el look de las fotos... el de la entrada tambien...!! uy uy uy que renoveison te veo jaja pues de verdad que me encanta !! y encima con estos merenguitos manchaitos que cosa más rica pordioss , sigue asi de cachonda y pasa de ponerte seria con esos masters que despues de sudar la gota gorda no lee ni el Tato toda la razón...
    un besazo guapetona , me voy pellizcandome que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me has mataoenterita !!!!
    Tupper XXXXL pero ya !!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tenía pensado cocinar mucho jaja. No mucho dulce pero tras ver esto he cambiado de ideal.
    Así que voy a cambiar mi planilla.
    Feliz finde Nuria

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Nuria, el que no pueda ¡que no mire! pero el resto disfrutamos de tus merengues ¡con chocolate! Es que es una tentación por los cuatro costados...

    Por cierto, disculpa que te confundiera con Nuria Eme ¡necesito que os cambiéis el nombre! ja ja ja No, no es eso, es que llevo tanto despiste desde que empezó el mes que no me centro y hago mil cosas a la vez

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tentación, me vas a alegrar todo el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Yo me comería unos cuantos, pero aquí solo me gustan a mi los merengues.
    Qué ricos se ven con esa capa de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que lujo de merengues y como te han quedado de ricos, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, jajajjaaja me parto contigo. Lo mejor es cuidarse entre semana para luego poder darnos estos caprichos el finde. Y para mi, como hoy ha sido lunes pues fíjate, no puedo pasarme un pelo hasta que libre que es cuando me apetece trastear en la cocina con el horno y todo esto. Ahora que, estos merenguitos se me han quedado clavaditos en la cabeza, menuda pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria !!!
    pues yo me apunto... que llevo un dia de cocinar... y precisamente no es de dieta lo que he elaborado...adi que para terminar que mejor que uno de tus merenguitos...
    yo los preparo pero no los baño en chocolate...asi que la proxima vez ...les dare ese elegante toque...
    un besazoooooooi !!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno...no es para tanto! Tienen pocas grasas por lo tanto no engordan mucho. Claro que si te lo comes en una sentada!...
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-sal-en-los-helados.html

    ResponderEliminar
  13. Bueno...no es para tanto! Tienen pocas grasas por lo tanto no engordan mucho. Claro que si te lo comes en una sentada!...
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-sal-en-los-helados.html

    ResponderEliminar
  14. El engorde lo pasaremos por alto este fin de semana, jeje, no hay quien se resista a unos dulces tan ricos, para mi puedes ir mandando una media docenita y me voy apañando, jeje, tiene que estar buenísimos, esos dulces son de loa que hay que estar todo el día dando viajes al bote, uuummm.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. ...cuatro, cinco, seis...sería difícil, pero que muy difícil parar de comerse estos merenguitos!!! jolín y encima con chocolate!! ya me pondré a régimen mañaana, digo el lunes...jjjjj
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué ricos, no me hagas esto, mala , más que mal!! jajajaja!! Encima fácil, cómo para resistirme y menos para comerme unos cuantos. Yo que quería portarme bien hasta navidad por lo menos!! ( entre tú y yo y ahora que nadie nos escucha, pura mentira lo que he dicho, esta mañana me he hecho un bizcocho con chocolate negro para morirse, arriba las calorías!! jajajajajaj!!! )
    Bueno guapísima , fuera bromas, rico , fácil ...de los pastelitos que me gustan y que soy capaz de hacer , besos y disfruta del finde que para eso está!!

    ResponderEliminar
  17. Madre de dios me has matado!! ver semejante ricura y no poder captarlos es un pecado, oye me cojo un vuelo para tu casa en nada y me tomo unos cuanto, jeje, te han quedado fabulosos pero como todo lo que haces...Bess

    ResponderEliminar
  18. Puuufffff ves, si al final no me he podido resistir. Mira que yo de forma habitual estoy a dieta y mira que lo has advertido, pero es que me puedeeeeeeeeee¡¡¡¡ Me ha encantado la receta (habrá que hacerla light si o si jajaja) una presentación espectacular niña. Me has dejado babeando (literal). Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué ricoooooooooos, Mare de Deu!!!!!!!!!!
    Di que sí, las que estén a dieta que no miren y yo mientras los miro, los remiro y me los comía toditos, con ese toque de chocolate negro que me chifla!!!
    Oleeee tú, guapíiiisima ;)
    Un besazo muuu gordo;)

    ResponderEliminar
  20. Esta combinación es pecado y tiene delito, pero me encanta, pa empezar y no parar hasta verle fin, eres muy mala ponendo esto... besotes.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.