MAYONESA CASERA LIGHT



Mayonesa light casera



Estas fiestas, muchas de las recetas que vamos a poner en la mesa van a llevar mayonesa. La pondremos para acompañar marisco, ensaladas y ensaladillas, huevos rellenos y otras tantas, es decir que es una salsa muy habitual pero nada ligera.

Buscando una alternativa casera, he dado con esta receta de mayonesa light hecha con queso fresco desnatado, pero he de decir que por primera vez estoy publicando una receta que no me ha gustado. 

Te explico: la textura es muy parecida a la mayonesa de siempre, pero francamente, el sabor no se parece en nada y desde luego no es lo que yo esperaba. Creo que el problema está en la mostaza, o puede que le haya puesto demasiada cantidad... mi consejo es que pongas la mostaza y el limón al final y vayas probando el punto que te guste (es lo que yo haría si la hiciera de nuevo). La cuestión es que no me ha convencido demasiado, pero he pensado que al fin y al cabo es una salsa, que no se pierde nada por probarla y que tal vez a tí te guste.
Pues aquí está:


Ingredientes:
- 200 gr. de queso fresco batido (0% materia grasa)
- 2 yemas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- medio limón exprimido
- sal

Elaboración:
1. Separar las yemas de las claras y ponerlas en un bol. 
2. Añadir el aceite, la mostaza y el limón y mezclar bien.
3. Agregar el queso y seguir batiendo para integrarlo todo. Sazona con sal a tu gusto.




Este es el resultado y parece mayonesa.



De todas formas, y para darte más alternativas, hace un tiempo publiqué una receta de ensaladilla de pescado con una mayonesa de leche, y aunque la textura no es tan buena como la de hoy, el sabor me pareció muchísimo más conseguido. Pincha aqui si te interesa verla.

Otra posibilidad es  hacer un alioli ligero de patata y leche desnatada (puedes ponerle todavía menos ajo si quieres que pase por mayonesa) que también te recomiendo por la textura y el sabor. Pincha aqui para verlo.


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.